Viuda Negra

Sinopsis:

Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.

¿Por qué lo he visto?

Cuando vi Endgame, una parte de mi corazón murió en Vormir junto a Natasha Romanov.

No volver a ver a la Viuda Negra entre los Vengadores me dejó un vacío existencial que ni tres piedras del alma podían llenar.

Su final fue épico, pero mi tristeza también. Por eso, cuando me enteré que iban a sacar una peli donde ella iba a ser la protagonista, hice una fiesta mental llenita de luces, globos y pensamientos bailando la conga.

Pensaba… ¡POR FIN vamos a conocer los secretos de esa súper espía rusa que ni tiene poderes ni falta le hacen!, ¡seguro que sale Ojo de Halcón porque para eso es la persona más importante de su vida!,¡bueno, además seguro que también sale algún vengador más y mogollón de agentes de Shield!, ¡Y seguro seguro que veremos su pasado en la Habitación Roja! ¡Qué fuerte todo!

Spoiler: ¡¡NO!!

Reseña

La peli empieza con un flashback de Natasha cuando era pequeña. Pertenece a una familia funcional que parece americana pero que al final son agentes rusos. Les descubren y cada uno por su lado.

Después, los años pasan y nos trasladamos a la época que viene justo después de Civil War, donde los Vengadores están enfadados entre ellos y algunos son prófugos de la justicia, Viuda Negra entre ellas. Durante ese exilio, recibe un paquete de su antigua hermana (la cual no ve desde que eran niñas). Algo malo está pasando y solo ella puede detenerlo. 

El inicio de la peli pinta bien, parece que vamos a conocer la vida de Natasha desde que era pequeña hasta que se convirtió en Black Widow, pero eso dura sólo los primeros cinco minutos. El resto de la película intercala la misión con la trama familiar y ambas me han decepcionado bastante.

Cuando leí que iban a hacer la película, hablaban de que por fin íbamos a descubrir lo que pasó en Budapest (referencia que hacen Natasha y Barton constantemente) y que eso ayudaría a conocer su relación.  ¡PUES NO!. Juro solemnemente que cuando vi las tristísimas referencias que hacen de esa historia tan interesante, la furia que inundó mi ser, dejó a Hulk a la altura de un guisante. 

Por otra parte, anunciaron a los cuatro vientos que sabríamos más acerca de La Habitación Roja y de cómo convertían a niñas huérfanas rusas en auténticas armas letales. Me imaginaba una historia oscura, turbia y cruel pero lo que vi fueron pinceladas incompletas del pasado a través de flashbacks, que me aportaron casi más preguntas que respuestas.

No se si las expectativas astronómicas que tenía habrán influido demasiado en mi percepción, pero conforme pasaban los minutos cada vez estaba más convencida de estar viendo un film action de Los Increibles en vez de una peli de los Vengadores.

Algo que no consigo comprender, es cómo una peli de acción se puede hacer tan aburrida. El ritmo es lento cual tortuga coja, y eso que hay peleas cada diez minutos. 

Las conversaciones entre los personajes no llevan a ningún lado, los silencios son eternos y los característicos gags cómicos de Marvel no hacen ninguna gracia. 

Si no llega a ser porque hay efectos especiales por todos lados, y porque ver a Scarlett me acelera el corazón, me hubiera echado la siesta de dos horas más cara de mi vida. 

Los  puntos de giro  son poco impresionantes. No es que estuvieran mal, pero el argumento no deja muchas opciones de maniobra, así que las sorpresas han brillado por su ausencia. Como defensa diré, que aunque todas las decisiones eran totalmente previsibles, eran las mejores que se podían tomar.

Los personajes son insulsos en conjunto y por separado. 

Viuda Negra no es conocida por su carisma ni por ser el alma de la fiesta. Ella es una tía seria que trabaja de espía a jornada completa. Es interesante porque tiene un pasado misterioso, pero si no le das una trama sugerente, ni personajes atractivos alrededor, no es tan magnética como el resto de sus compañeros. En esta peli tiene puntos brillantes, sobre todo cuando hay acción, pero en general me ha dejado un poco ¡meh!… 

Yelena Belova (hermana): aparentemente parece que ella va a ser la sustituta de Natasha. Otra Viuda víctima de la Habitación Roja con unas habilidades que ya le gustarían a Thor. Ella es dulce, temperamental y tiene algo de gracia.  Su aportación es adorable e insufrible al mismo tiempo, como buena hermana pequeña, y su evolución no ha hecho más que comenzar.

Melina Vostokoff (mamá): es una científica soviética que trabaja para Dreykov desarrollando el suero que hace perder la voluntad de las Viudas que son infectadas. No es la típica madre que hace paella los domingos, pero sus acciones y puntos de giro se veían venir desde antes de escribir el guión.

Alexei Shostakov (papá): antiguo soldado archienemigo de Capitán América. Vive recordando sus tiempos como Red Guardian y se pasa la peli haciendo chistes malos. Me dio la impresión de que intentaron poner el toque de humor con él. Al principio me hizo gracia pero tanta broma forzada acabó resultándome cansina. 

Dreykov (villano): Es el creador de la Habitación Roja y el culpable de tener a miles de mujeres esclavizadas bajo sus órdenes. Se supone que había muerto a manos de Natasha, pero ya se sabe que mala hierba nunca muere.  Para ser el malo malísimo me dejó totalmente indiferente. No me dio miedo ni rabia, sólo un poco de asco. El hecho de que salga al final, y que no veamos todas las barbaridades que hizo, hace que nuestra relación con él sea lejana y que queramos que se lo carguen pronto para pasar al siguiente villano. 

Visualmente la estética es una pasada. Se nota la diferencia de presupuesto que hay entre las pelis y las series de Marvel.  Los detalles están muy bien cuidados y cada una de las mil explosiones que hay está detonada a la perfección.

Los escenarios me parecen asombrosos y lo único que no entendí es por qué teniendo el mismo uniforme, a Natasha le queda como un guante y Yelena parece que va en pijama.

En resumen: Como homenaje póstumo al personaje no hace justicia. Supongo que al tardar dos años en estrenar esta peli, la relevancia que tiene en estos momentos es mínima, porque esta historia pertenece a la fase 3.

Es una pena, porque es la última vez que la vamos a ver como Vengadora y en mi opinión, se merecía una despedida mil veces mejor.

Y vosotros, ¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

M.

2 comentarios sobre “Viuda Negra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s