La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker

Sinopsis

Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que este tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco despues, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

¿Por qué lo hemos leído?

No sabemos el motivo por el que leímos este libro, simplemente lo hicimos hace años cuando salió y teníamos un recuerdo increíble para ser la primera inmersión con el autor. 

Como nos quedamos ahí, y la intención es acabar sagas/series que tenemos empezadas, decidimos recordar este libro para continuar con la trilogía de Marcus.

Reseña

Marcus es un escritor con un bestseller que ahora sufre el síndrome de la página en blanco, asi que decide visitar a su antiguo mentor Harry para que le ayude con su bloqueo. 

Una vez llegado al pueblo, y tras descubrir el cadáver de una niña desaparecida en el jardín de Harry, Marcus empieza una investigación para descubrir qué pasó.

Así que la trama ya sabemos por donde va a ir. 

Está escrita en tres tiempos y nos metemos de lleno en una investigación que de sencilla tiene poco. Nada es lo que parece y todo el mundo esconde cosas. 

La ambientación está muy bien lograda. Un pueblo pequeño donde los rumores son la base del lugar. Y si las descripciones físicas nos han gustado, la parte psicológica ha sido brutal. Todos ocultan algo de lo sucedido con Nola y se “tapan entre ellos”. Además, entre líneas, hay una crítica social bastante potente: la fama, las relaciones prohibidas (e ilegales…), el silencio de un pueblo ante cosas turbias, el desprecio a la mujer que hace lo que quiere…

La verdad es que un sitio idílico de vacaciones no parece…

Tiene ritmo de thriller, engancha desde prácticamente el principio y la sensación es de no querer parar de leer porque estás más metida en la investigación que el propio Marcus.

Puede que el principio sea un poco más lento, ya que es la presentación de lo que sucede, y hay que conocer un poco a nuestro investigador. Pero no os engañeis, tan pronto se va avanzando, la intriga de saber qué pasó y quién es el culpable de nuestra infinita lista de sospechosos, hizo que devoráramos el libro.

A que la historia nos durara menos que un suspiro también ayudaron  los plot twist, porque sí, cada vez que aparecía alguno, de nuestra boca solo salían palabras no adecuadas. 

Nos gustó mucho la relación mentor-alumno entre Marcus y Harry, que son nuestros protagonistas por excelencia. Nos ha encantado ver su evolución y su complejidad. 

El resto de personajes (que hay muchísimos) nos han parecido de lo más variopintos. Todos tienen secretos, todos tienen motivos para parecer culpables y la verdad es que no nos fiamos de ninguno, pero es que ninguno nos dió buena espina.

Llegó un momento en el que nos daba igual el asesino, había tantos secretos e implicados directa o indirectamente, que en general lo que menos nos importaba es quién había matado a Nola

El final es una locura, nos dejó totalmente trastornadas y pensando que aunque hubiéramos escrito el libro no lo habríamos visto venir. Todo lo que parece sencillo no es, todo lo que parece mentira es verdad y todo lo que es verdad al final no lo es del todo. Vamos que nos ha dejado voladísimas.

En general nos ha gustado mucho. Joel Dicker toca las teclas perfectas para mantenerte en suspense todo el rato y que literalmente te fumes el libro. Un lenguaje sencillo (aunque si cada vez que alguien llamara “zorra” a Nola nos hubiéramos tomado un chupito habríamos acabado borrachas a la mitad del libro), los plot twist muy bien colocados y con sentido, un lugar que engancha…

Vamos que todo bien.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

M🔴 & A🔵

4 comentarios sobre “La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker

    1. 100% recomendado!!! De los siguientes no podemos hablar porque siguen en la lista de pendientes pero este nos encantó la primera vez que lo leímos y en la relectura también. Así que te animamos a que lo leas y si lo haces ya nos dirás que te parece 😉

      Me gusta

Deja un comentario