
Sinopsis
Mayo de 2024. La inspectora Iria Santaclara ha abandonado el servicio activo para cuidar de Ángel, su marido, convaleciente tras sufrir un ictus, cuando recibe la misteriosa llamada de Ulises Villamor, una de las fortunas más importantes del país y dueño de un imperio vinculado al ámbito sanitario. El empresario le pide que se traslade a su mansión de Loeiro, en la que vive con sus hijos y nietos, para tratar de investigar de manera extraoficial la muerte de su mujer, pues sospecha que esta fue asesinada hace cuatro años por un miembro de su propia familia. La propuesta de correr con los gastos de un costoso tratamiento en Alemania que podría salvar a Ángel convence a Iria, que decidirá instalarse en la Casa Rosa. Pronto se producirá un nuevo asesinato, y la inspectora Santaclara encontrará en su antiguo jefe, el recién jubilado César Araújo, un inesperado apoyo para intentar desentrañar los numerosos secretos que se esconden tras los muros de la lujosa morada.
¿Por qué lo he leído?
¿¿Alguien se esperaba que Arantza sacara un libro y yo no me lo leyera?? Es que vamos, amo su pluma y sus historias por encima de todas las cosas, así que si ella saca una historia nueva yo me tiro de cabeza y sin arnés de seguridad.
Reseña
Iria está de excedencia para cuidar a su marido tras sufrir un Ictus cuando de repente recibe una llamada de Ulises Villamor, presidente de un imperio relacionado con la medicina. Él le ofrece un trato que no puede rechazar. Ulises pagará el tratamiento de su marido en Alemania a cambio de que ella investigue la muerte de su esposa años atrás con dos condiciones, tendrá que mudarse a su casa y nadie puede saber qué es lo que investiga.
Arantza nos mete de lleno en una historia de secretos familiares y mentiras. Todos tienen motivos pero ¿quién sería capaz de matar a su propia madre? Ahí es donde entra Iria, que siempre hace las preguntas perfectas y que observando cómo se relacionan vamos a tener perfiles psicológicos muy específicos de todos los personajes que aparecen.
Y no solo lo bien desarrollados que están los personajes hace que te metas de lleno en la historia, es que las descripciones hacen que seas capaz de viajar a ese jardín lleno de rosas, o que te llegue el olor a mar… La ambientación física ha sido increíble, y para los que hemos estado por la zona ha sido como un pequeño tour por los diferentes pueblos y calles de Pontevedra.
Una de las cosas que me encanta es que todo está bien explicado, no hay nada que digas esto es demasiado fantasioso y/o es imposible que esto suceda. Además, la intriga que se genera a lo largo de toda la historia hace que no puedas parar de leer, así que sí, los dos días que me ha durado el libro han sido increíbles.
El ritmo no cae en ningún momento, además Arantza tiene la habilidad para ponerte los plot twists justo en el momento adecuado para que no te los esperes. Porque sí amigos, algunas de las cosas que suceden me las he comido como las empanadillas de mi madre.
Los personajes me han encantado. Iria me parece un personaje muy acertado, y que a pesar del cliché de policía atormentada, no se me ha hecho ni tan evidente ni molesto como en otras novelas del estilo. Ella es fuerte e impulsiva algunas veces pero con las ideas clarísimas, así que si, soy su fan. Aunque si hay un personaje que me ha enamorado desde que salió, esa es Sinda, alias “la Gestapo”, esa típica vecina que todos hemos tenido en el pueblo, que se entera absolutamente de todo incluso antes de que se enteren los implicados.
¿Os comente que los plot twist no los vi venir verdad? Bueno pues el final tampoco. Apareció sin darme cuenta y cuando llegué a la página de los agradecimientos no me lo creía.
Es verdad que me habría gustado más desarrollo de algunas de las cosas que suceden pero igualmente el vacío que me ha dejado el libro ha sido tremendo. Me ha entretenido tanto y me ha tenido tan metida en la historia que el bajón post lectura ha sido complicado.
Escriba lo que escriba Arantza está claro que a mí me tiene enamorada, porque quizás las historias no son “impactantes” pero mezcla todo lo que necesita un buen thriller con una elegancia magnífica. Personajes profundos con personalidades marcadas y realistas, ambientación maravillosa y finales perfectos que te dejan con ganas de más.



Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.
