Las siete – Rose Wilding

Sinopsis

Las siete fueron sus víctimas, pero solo una es su asesina.

Es Nochevieja, los relojes han comenzado la cuenta atrás y siete mujeres se reúnen en una habitación de hotel en cuyo centro descansa la cabeza del que ha sido su peor pesadilla: Jamie Spellman. Todas ellas lo conocían, y todas se reafirman en su inocencia, pero cada una tenía una razón de peso para asesinarlo: su esposa engañada, la adolescente que espera un hijo suyo, las dos examantes, su mejor amiga, la mujer a la que violó en la universidad y la tía que lo crió. Las siete llevaban semanas reuniéndose para hablar de sus experiencias y hasta, en algún momento de euforia, imaginar su muerte. Apenas tienen tiempo para esconder el cadáver y mientras la detective Nova Stokoe, exnovia de una de las siete sospechosas, comienza sus pesquisas, también ellas desean averiguar cuál se ha atrevido a hacer por fin aquello con lo que las demás solo fantaseaban.

¿Por qué lo he leído?

No se como llegue a este libro, solo que leí de que iba y me pareció que era el perfecto para mi. Y oye, tampoco me ha ido tan mal, la sorpresa ha sido grande y grata.

Reseña

Siete mujeres rodean una cama con la cabeza del hombre. En mayor o menor medida todas fueron víctimas de él. Ninguna es “culpable” pero a la vez todas tienen motivos para asesinarlo.

Así empieza la historia y la verdad es que lo de menos es el asesinato, que si… que es un thriller, pero ver por todo lo que han pasado ellas hace que no haya sentido ni un mínimo de pena por el muerto (es más, casi hasta me alegré que muriera).

La investigación en sí transcurre en muy pocos días pero nos veremos metidas en múltiples hilos temporales para conocer el pasado de nuestras protagonistas, y cómo lo que les hizo Jamie, las lleva a crear este peculiar grupo que recuerda a una terapia o a una tribu de supervivientes.

El libro se devora, eso tenerlo en cuenta. La tensión de saber quién es la asesina y la necesidad de conocer que les hizo Jamie a todas estas mujeres hace que no dejes el libro en ningún momento. 

Vamos, que el nivel de enganche fue gordo. Y aunque no hay grandes plot twist, sí que sorprende muchas de las cosas que se van descubriendo.

Los personajes son totalmente diferentes entre sí. Vamos conociendo a nuestras protagonistas poco a poco. Cada una perfectamente matizada y compleja, pero realista. No hay ninguna de estas mujeres que no pueda ser real. O sea que fácilmente te puedes cruzar en el autobús con alguna de ellas.

El final me ha sorprendido y para mi ha sido perfecto. Es sencillo pero a la vez claro. 

Sin duda es la guinda perfecta que corona un pastel meticulosamente hecho.

En resumen, me ha encantado y he disfrutado cada palabra escrita. Reconozco que en algún momento genera cierta incomodidad pero porque se tocan temas duros, así que no os espereis un thriller al uso. 

Aquí lo que importa son las mujeres, lo que han pasado y cómo han intentado convivir con ello, y cómo, a pesar de lo diferentes que son entre ellas se genera cierta sororidad así como el saber que no están solas. 

También me ha gustado la cierta crítica social en algunos aspectos, que a pesar de estar basado en el 2000 no se aleja mucho de lo que vivimos las mujeres actualmente.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

A🔵

Deja un comentario