Que hayamos leído la cantidad de libros este año es igual de increíble que conseguir entradas para Rosalia. Cómo lo hemos hecho no nos preguntéis, porque el adulting nos ha pasado por encima más de una vez pero en plan apisonadora turbo y aún no sabemos de dónde hemos sacado tiempo, pero es que hemos leído 72 libros diferentes entre las dos. Y nosotras pensando que llegaríamos a 55 sufriendo (que era lo que nos habíamos propuesto)
Pero si eso es sorprendente algo más sorprendente es que este año 2025 hemos llegado a más propósitos literarios que si hemos conseguido que los que no. Y fácil no nos lo pusimos pero oye, parece que nos hemos tomado en serio por fin lo de los propósitos.
Y como los propósitos 2025 no han salido tan mal, y tenemos el ego y la confianza subida, nos hemos propuesto unos cuantos más. ¿Sabéis lo que vamos a hacer? subir el reto de lecturas entre las dos, porque si, somos unas valientes y para qué quedarnos en 55 sobradas, cuando podemos subir a 60 y sufrir como Geno.
Y ahora, como cada año, vamos a ponernos metas que nos hagan descubrir a fin de año que tenemos menos palabra que un político o que nos haga super inteligentes buscando los pequeños vacíos legales…

- Leer 45 libros
- Leer al menos 5 autores nacionales
- Leer al menos 1 clásico, 1 de terror, 1 libro basado en hechos reales, 1 grimdark.
- Año de Murakami y Sanderson
- Acabar 8 sagas pendientes.
- Leer 5 autoras pendientes de fantasia
- Leer 5 autores/as nuevos
- 8 libros contemporáneos y/o thriller
- Reducir mis pendientes físicos de 2024 (al menos 15)

- Leer 45 libros.
- Leer 15 libros pendientes de años anteriores.
- Leer 7 romances.
- Leer 5 thrillers.
- Leer 3 libros que estén fuera de mi zona de confort.
- Leer al menos 5 autores españoles.
- Descubrir 7 autores nuevos o más.
- Acabar 7 sagas pendientes.
- Leer 10 libros autoconclusivos.
- Escuchar 5 audiolibros.