
SINOPSIS
Todos los días friego la preciosa casa de los Winchester de arriba abajo. Recojo a su hija del colegio y preparo deliciosas comidas para toda la familia antes de subir a cenar sola en mi minúscula habitación del piso superior.
Intento no prestar atención a Nina cuando lo ensucia todo simplemente para ver cómo lo limpio. A las extrañas mentiras que cuenta sobre su propia hija. A su marido, que cada día parece más abatido. Pero cuando miro a Andrew a los ojos, castaños, encantadores y llenos de dolor, no me resulta difícil imaginar cómo sería vivir en la piel de Nina. El gran vestidor, el coche de lujo, el esposo perfecto.
Hasta que un día no me resisto a probarme uno de sus maravillosos vestidos blancos. Solo quiero saber que se siente. Pero ella pronto lo descubre, y cuando me doy cuenta de que la puerta de mi habitación solo se cierra por fuera ya es demasiado tarde.
Algo me reconforta: los Winchester no saben quien soy en realidad.
No saben de lo que soy capaz…
¿Por qué lo he leído?
La investigadora que hay en mi, cada cierto tiempo necesita resolver misterios y asesinatos de simples y aburridos mortales. Para cuando eso sucede me encanta leer thrillers de estos que te recuerdan que hay asesinos en serie y humanos que son una mierda.
Esta sinopsis prometía misterio del bueno y además tenía súper buena crítica.
RESEÑA
Millie está desesperada por encontrar trabajo, pero por culpa de sus antecedentes penales, tiene problemas para reinsertarse en la sociedad. Necesita que alguien la contrate para seguir en libertad, por eso, cuando los Winchester le ofrecen el puesto de asistenta del hogar, ella acepta sin dudarlo a pesar de que la situación y las condiciones son algo extrañas.
Ella se da cuenta de que algo va mal pero no puede irse de allí porque no tiene donde ir. Poco a poco se irá viendo inmersa en una serie de problemas y conflictos de los que cada vez le resultará más difícil salir.
Cuando leí la sinopsis me encantó, pero no tiene nada que ver con el libro.
Millie tiene que aguantar en la casa y allí cada vez pasan cosas más raras. Todos tienen secretos, cada día la tratan de forma diferente, la relación de sus jefes es inestable… Al tratarse de un thriller está claro que hay que descubrir qué ocurre en realidad, pero yo no he sentido el suspense por ningún lado. La trama es tan repetitiva y tan carente de profundidad que acaba siendo previsible e incongruente.
La acción se desarrolla en la mansión de los Winchester, en una casa llena de lujos, en un barrio rico, lleno de vecinas pijas, clasistas e insoportables.
No hace falta tener mucha imaginación para visualizar la ambientación, con poner una peli de Antena 3 un sábado a la hora de la siesta es más que suficiente.
Los capítulos son bastante cortos, y eso, junto con la escritura ágil de la autora, hacen que el ritmo sea ligero, pero a pesar de eso no conseguí engancharme en ningún momento.
Es cierto que al principio genera un poco de curiosidad porque da la sensación de que algo no va bien, pero conforme pasan las páginas enseguida se intuye por dónde van los tiros.
Vamos a ver, es que es de primero de thriller saber que si un personaje parece culpable desde el principio, ese no va a ser el malo. En este caso hay tres personajes y uno de ellos es la prota… (3-2=1 sorpresa de mierda)
Los protagonistas son tan planos que me resultaron aburridos.
Millie es la asistenta que tiene un misterioso pasado, Nina la mujer loca y celosa que la trata mal y Andy el marido perfecto que la ve con buenos ojos.
Me parecieron simples, incoherentes e insípidos. Fue totalmente imposible empatizar o interesarme por lo que le pasara a alguno de ellos porque están llenos de clichés casposos.
Se supone que todos guardan secretos, y casi hubiese preferido no enterarme de cuáles eran, porque cuando se revelan o no sorprenden o no tienen sentido ni credibilidad.
Además, me pareció tan previsible desde el inicio lo que les ocurre que estaba casi segura de estar equivocándome. Spoiler, no me equivoqué.-
Los plot twist que hay me parecieron incongruentes y metidos con calzador. Alguno me sorprendió un poco, pero como los personajes me daban igual, no alteraron mi cosmos.
Son de estos giros que aparecen por ciencia infusa y dices, ¡anda que casualidad! pero que no te crees porque ni alineando los planetas les encuentras sentido.
Y eso pasó también con el final, que me pareció tan conveniente que me resultó hasta ilógico. Aparece de repente un personaje que da la casualidad que soluciona todo sin pedir explicaciones.
Para mi fue forzado, poco creíble y rozando lo absurdo, con una resolución además que no llegué a entender porque justo hay una elipsis temporal que nos hace perdernos el momento en el que la protagonista decide hacer lo que hace.
En fin…
Decían que este libro era adictivo, lleno de incógnitas, con personajes complejos, secretos y tensión…pero os juro que yo esto no lo he visto por ningún lado.
Sé que es una unpopular opinion castigadora, y que hay a muchísima gente que le ha encantado, pero sin duda, esta historia no ha sido para mi.



Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

Jajaja si en mi opinión es todo un placer culposo
Me gustaMe gusta
Sin duda es un libro que no fue nada para mi, a lo mejor en otro momento pero no se… no acabe de encajar con la historia
Me gustaMe gusta
La asistenta es el reflejo perfecto de la pobreza literaria contemporánea. Se vende como un “thriller adictivo”, pero en realidad es una historia escrita con fórmulas prefabricadas y frases vacías. No hay estilo, ni sutileza, ni verdadera construcción narrativa: solo una sucesión de giros pensados para captar la atención más que para contar algo con sentido. Que este libro sea un best seller dice más de los algoritmos de marketing que de su mérito literario. Leerlo produce una sensación de vacío: un producto hecho para vender, no para perdurar. La literatura merece mucho más que esto.
Me gustaMe gusta
Nosotras pensamos lo mismo. Lo definimos como una peli de antena 3 te entretiene mientras lo lees, si. Vas a recordar algo cuando acabe? Probablemente no. La verdad es que con este libro no nos han quedado ganas de leer mas a la autora. Y por lo que hemos leído usa una y otra vez la misma forma en todos sus libros. Pero oye, esta triunfando así que por lo menos darle las gracias a los de marketing y publicidad…
Me gustaMe gusta