
Sinopsis
La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que su jefa la echa del trabajo y unos zombis okupas la echan de su apartamento. Entonces se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto. Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso:
–Deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, una mujer dicharachera y optimista con una capacidad ilimitada para meterse en problemas.
–Se reencontrará con su exnovio que, aunque se ha convertido en zombi, sigue siendo tan pacífico como antes.
¿Por qué lo he leído?
Me encanta leer las obras de los escritores que seguimos por Bookstagram y la cuenta de ”Mi ex y otros Zombis” la tenemos fichada desde hace un montón.
@librosnoa siempre lo recomienda por su humor surrealista y absurdo, y mira que yo no soy la persona más fan de ese género, pero este libro me ha encantado.
Reseña
Esta historia trata sobre Ana, una chica que vive en un mundo invadido por zombis y que tras ser despedida tiene que mudarse al pueblo con su madre.
Allí se dará cuenta de que su ex, Juan Luis ha sido mordido pero es un zombie pacifista que vive en su cobertizo con su gallina.
Puede parecer surrealista, y es que lo es. Es una total y absoluta ida de olla.
Al tratarse de una comedia con humor absurdo pero tremendamente inteligente e ingenioso, es perfecta para leerla en una tarde tonta o en un finde malo, ya que las risas están aseguradas.
Y mira que yo no soy la persona más fan de este género porque por lo general no me suele hacer nada de gracia, pero esta me ha encantado.
Me he divertido muchísimo leyendo las ocurrencias de Ana, de su madre Carmen, de los vecinos del pueblo y de los zombis.
Además, nunca sabes por dónde van a salir ni lo que les va a ocurrir, ya que las situaciones son tan irracionales como impredecibles.
Me ha encantado.

