
Sinopsis
Hasta ahora han permanecido en lados opuestos del campo, pero cuando sus dos mundos choquen, nada volverá a ser lo mismo.
Johnny Kavanagh lo tiene todo a su favor. En el campo de rugby es una fuerza imparable. Ha nacido para el estrellato y nada detendrá su camino a la cima. Ni siquiera la tímida chica nueva del Instituto Tommen. La de los ojos tristes y los moratones escondidos. La que lo distrae como nunca nadie lo ha hecho.
La vida nunca ha sido fácil para Shannon Lynch. Acosada y torturada por sus antiguas compañeras, llega a Tommen a mitad del año escolar, rezando por un nuevo comienzo y desesperada por librarse de los demonios de su pasado. En su primer día en la prestigiosa escuela privada, conoce, de forma bastante impactante, al famoso Johnny Kavanagh. Atrapada en un torbellino de sentimientos hacia él y desesperada por pasar desapercibida, Shannon se convierte una vez más en el blanco del acoso, pero la flamante estrella del rugby irlandés resulta ser un aliado de lo más inesperado.
Unidos por su frágil amistad y su innegable química, Johnny y Shannon tendrán que enfrentarse a todos los obstáculos que amenazarán el comienzo de una relación que puede ser mucho más…
¿Por qué lo hemos leído?
Este libro estaba (y está) literalmente hasta en la sopa… entres a la red social que entres BOOOOM ¡¡Binding 13 el nuevo romance que te dejará loca!!. No hay ni una mala crítica,¡¡ NI UNA!!! así que nuestras expectativas estaban más altas que Saturno.
No pudimos contener la curiosidad. ¿Entrará este libro como a todo el mundo en nuestro top 1 de romance? ¿Qué tendrá que no tiene el resto? ¿Nos obsesionaremos con sus personajes y sus historias nos cambiarán la vida? Vale pues… spoiler NO, NI DE COÑA.
Reseña
Shannon ha sufrido toda su vida. Desde que tiene uso de razón le han hecho bullying ahí por donde iba y tras la última paliza que le dieron en el colegio, su madre decide “hipotecarse” para poder ir a la escuela privada Tommen, donde sus únicas amigas del mundo estudian.
Allí conoce a Johnny, el capitán del equipo de rugby y futura promesa nacional de ese deporte. Tan pronto ve a Shannon, él decide que la protegerá por encima de todas las cosas, pero que mantendrá las distancias porque su vida es su carrera deportiva.
Aunque los temas que se tocan, como el maltrato, el bullying, las amistades, el amor adolescente o las diferencias de clases, la trama es sencilla de seguir a pesar de la dureza de su contenido. Son dos adolescentes que se enamoran en una situación imposible, porque cada uno tiene su propia lucha.
La batalla de Johnny es que nadie se entere de su lesión para poder entrar en la selección de rugby, ya que su futuro está en juego, y la de Shannon simplemente sobrevivir a los abusos que sufre dentro y fuera de su casa.
Cuando escogimos esta lectura, pensábamos que se trataba de un sport-romance de instituto, porque es así como lo venden, pero sinceramente, para nosotras ha sido un dramón desde la primera página hasta la última donde hay algo de romance adolescente.
La ambientación física es la que es. Por un lado vamos a estar en un colegio privado irlandés con todo lo que eso conlleva. No hay grandes descripciones de cómo es el lugar, y lo que conocemos lo haremos a través de los ojos de Shannon. También estaremos en su casa y la de Johnny, donde podremos comprobar a grandes rasgos el gran contraste social que hay entre ellos.
En lo que sí hace bastante hincapié la autora es en la parte psicológica de los personajes. En algunos casos nos ha parecido hasta excesivo porque todo es una desgracia. Sus situaciones personales, sus sentimientos, su estado emocional… Íbamos de una tragedia a otra, y aunque está combinado con cierto humor y tonteo, a veces era demasiado intenso.
El ritmo no es lento pero sí monótono porque se dan vueltas a las mismas ideas una y otra vez. Sabemos que Shannon tiene una vida de mierda y que Johnny tiene que ocultar muchas cosas para conseguir su meta, pero rondamos esos problemas una y otra vez durante todo el libro. Es ágil porque la forma en la que está escrito es dinámica, pero había momentos de demasiada intensidad, mucho drama y poca acción.
Cada protagonista tiene un montón de diálogos internos para que los entiendas y también hay muchas conversaciones que aceleran la lectura. Algunas de ellas son muy divertidas e ingeniosas, pero reconocemos que otras nos han dado cringe y vergüenza ajena.
Os juramos que cada vez que Johnny decía la palabra rabo (o cualquier otro sinónimo) sentíamos que se moría un gatito en algún lugar del mundo. Su miembro es casi un protagonista más de la historia porque lo nombra más de 50 veces. Sabemos que es un chico de 17 años y para él es su imperio romano, pero ¡¡más de 50 menciones son demasiadas!!.
Con los personajes (sin contar al Señor Rabo) hemos tenido nuestros más y nuestros menos. Nos han gustado pero hemos sentido poca evolución individual, y sinceramente, en casi 700 páginas había tiempo de sobra.
Shannon es muy tierna y hemos tenido la sensación de querer abrazarla constantemente. Su situación no es fácil, ya que vive básicamente en el infierno, pero nos habría gustado un poco de empoderamiento en ciertos momentos. Ya sabemos que su vida es más que compleja, pero os juramos que nos habría encantado esa pequeña evolución en ella.
Nuestras frases más repetidas durante esta historia han sido: “vale ya… todo le pasa a ella” y “¡¡¡venga tía revelate espabila coño!!!”
Johnny nos ha parecido un pelín incongruente. Por un lado vemos que tiene una forma de pensar con respecto a las relaciones muy madura, pero luego hay cositas que rozan la fina línea de tóxico de cojones. Es extremadamente recto, respeta siempre las normas y es excesivamente responsable, pero tiene algunas conversaciones o acciones que parecen de niño de tres años enfadado porque en el parque le han quitado la pelota.
Que sí… Sabemos que son adolescentes con serios problemas vitales y hormonales, pero a veces están pintados como adultos con actitudes de niños de 5 años enrabietados.
Los personajes secundarios nos han encantado, sobre todo Joey, que es el hermano que todo el mundo desearía tener y del que estamos deseosas de saber más de su historia. Por otro lado Claire y Gibsie también son majísimos. Ellos nos dan el punto de vista de la amistad de verdad, aunque en algunas de sus conversaciones nos ha dado muchiiiiiisimo cringe.
En general es un libro bastante lineal. No hay grandes plot twist infartantes, vas conociendo poco a poco a los personajes y a las situaciones a las que se enfrentan.
Como además tenemos el punto de vista de ambos protagonistas, lo que sienten el uno por el otro tampoco es una sorpresa.
Es cierto que pasan cosas que no esperábamos y que la tensión que hay entre ellos es lo que mantiene el enganche, pero en general, en este tipo de libros tampoco esperamos unos giros de 180º, ni los necesitamos.
Aunque para ser honestas, lo que sí que nos ha dejado del revés es el final.
Sabíamos que lo que sucede iba a ocurrir en algún momento, pero la dureza con la que se describe ha hecho que no fuese nada fácil de leer.
Deja con una necesidad imperiosa de continuar la historia, y menos mal que ya teníamos la segunda parte, porque la forma en la que acaba genera una incertidumbre brutal.
En general el libro nos ha gustado y nos ha entretenido. Al principio nos ha costado porque los 16-17 años nos han quedado muy atrás y hay cosas que son demasiado adolescentes ya para nosotras.
La trama está bien porque es interesante, pero en nuestra opinión, le sobran páginas. Creemos que le dan excesivas vueltas a los mismos temas y eso hace que pueda resultar monótono.
No es un 5 estrellas para nuestro gusto pero tampoco tenemos la edad para que lo sea. Quizá íbamos con unas expectativas enormes porque habíamos leído que es una historia que cambia la vida y no ha sido así, pero entendemos que si lo hubiéramos leído hace 15 años a lo mejor nos impactaría de otra manera.
También os decimos, mientras el poder de la madurez escribe estas líneas, aquí estamos, inmersas en la segunda parte dejando rienda suelta a las teenegers que aún habitan en nuestro interior.



Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

Sólo por lo que contáis, qué ganas de meterle tijera. 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Créeme que si… y eso que la historia no está mal pero creemos que se podría recortar y contar lo mismo en 1 libro.
Me gustaMe gusta
hola gracias por la reseña!
Me gustaLe gusta a 1 persona