Imagináme – Tahereh Mafi

Sinopsis

Ahora que Ella sabe quién es Juliette y para qué la crearon, la situación no ha hecho más que complicarse. Mientras procura comprender el pasado que la persigue y mira hacia un futuro más incierto que nunca, las líneas que separan el bien del mal, que separan a Ella y a Juliette, se difuminan.

Y con viejos enemigos en el horizonte, tal vez no pueda controlar ni su propio destino.

El día del ajuste de cuentas del Restablecimiento se acerca. Pero ¿estará en su mano decidir en qué bando luchar?

¿Por qué lo hemos leído?

El final del libro anterior acaba fuerte y el inicio de este igual. 

La editorial ha decidido hacernos sufrir, por lo que la espera entre el anterior y este ha sido lenta y dolorosa ya que estábamos muy intrigadas por lo que iba a pasar y no podíamos dejar esta saga a medias.

Reseña

Este libro empieza muy fuerte. Juliette está rara, algo le pasa en su mente que no le permite recordar bien las cosas y eso desemboca en una pérdida de control de sus poderes que hace que el Restablecimiento la encuentre poniendo en peligro a todos. 

Pero tras la pelea inicial (que es buenísima) todo lo demás ya lo hemos leído.

Volvemos al mismo punto de partida: otra vez secuestrar a Juliette, otra vez Warner desquiciado, otra vez Kenji deprimido… y el puto Anderson que no muere ni a tiros (literalmente). 

Así que la trama, ya la leímos en el libro anterior, rescatar a Juliette de las manos del Restablecimiento mientras todo lo demás intenta no desmoronarse. Ahora lo que sí tenemos es información a cuentagotas de cual es el motivo principal de todo esto. 

Aunque en los libros anteriores ya sabíamos que Juliette era una pieza clave para el Restablecimiento, en este se explica cuál es ese papel y cuáles son las consecuencias de que el plan salga bien o mal, además, veremos que las relaciones entre los supremos también penden de un hilo. 

Haciendo que parte del worldbuilding cobre sentido y complejidad. 

También nos ha servido para dejarnos claro (por si no lo teníamos ya) que los líderes del restablecimiento son unos hijos de puta sin corazón. 

Pensábamos que no podían ser más crueles y sádicos, ¡qué equivocadas estábamos!.

Por lo demás, tampoco descubrimos lugares nuevos porque los sitios en los que se desarrolla la acción ya los hemos transitado. 

Se lee rápido pero el ritmo es más lento y aunque todo sucede a contrarreloj en ciertos momentos no hemos visto ese apuro.  

Hay mucho diálogo interno en los capítulos de Juliette, y es normal, porque está cautiva de nuevo (aunque de forma diferente a la primera vez).

En los capítulos de Kenji hay algo más de dinamismo, pasan cosas más interesantes pero también dan vueltas a lo mismo una y otra vez.

Los personajes están pasando por momentos complicados y el dolor que siente cada uno los hace reaccionar de formas diferentes.

Warner está totalmente ido. Perder a Juliette de nuevo le ha hecho volver a ser un robot sin sentimientos. La ira y el odio que acumula le hace ser bastante cruel con los que tiene a su alrededor. Al no tener su punto de vista creemos que nos hemos perdido cierta información sobre los planes que tiene.

Kenji está harto de todo y de todos. Creemos que se le da poco valor a sus problemas y el rol de amigo gracioso le pesa mucho, además, en este libro hay que añadirle el peso de ser la voz de la razón de Warner, aunque este no ayude.

Juliette está irreconocible y por lo que pasa es terrible. Sigue siendo una marioneta y un objeto que el Restablecimiento usa a su antojo, eso nos ha dado mucha pena y rabia porque lo que le hacen es muy cruel.

Los personajes secundarios nos ayudan a entender por lo que pasan los protagonistas y de qué manera les afecta su actitud y sus decisiones. 

No hay demasiados puntos de giro porque todas las sorpresas se descubrieron en el libro anterior. En este, lo que vemos son los efectos y las consecuencias de todo lo que averiguamos. Y aunque hay alguna sorpresa que otra, por lo general, no hay grandes plot twist que impacten. 

El final es un poco previsible y lo que es la resolución del conflicto pasa muy rápido. La sensación que nos ha dejado es: ¿tanto para esto? Que sí, que pasa lo que tiene que pasar, pero teniendo en cuenta que es la parte importante, podrían haberla desarrollado más.

Creemos que este libro es alargar por alargar, porque lo importante lo descubrimos en el anterior, y aunque pasan cosas interesantes, no nos han impactado lo suficiente sabiendo que este es la resolución de todo. 

Mientras lo leíamos nos daba la sensación de estar en un “deja vu”. Hay escenas que sorprenden pero más por la actitud de los personajes que por la información que se descubre. Si la autora hubiera añadido la poca información nueva de este libro en el anterior (aunque fuera un libro más largo) creemos que habría sido un mejor cierre de saga.

Aun así, como el resto de esta saga se lee en un momento.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

A🔵 & M🔴

Deja un comentario