Si podemos definir con una palabra las lecturas de 2024 es: decepción. Y no porque no nos haya gustado todo lo que hemos leído, para nada, de hecho tenemos un grandísimos favoritos que nos van a acompañar el resto de nuestra vida, pero por culpa las expectativas que hemos puesto en las modas de booktok y bookstagram, el hype nos ha dado un tortazo en la cara, porque hemos leído libros tan bien valorados que íbamos con fe ciega de poner 5 estrellas como panes y ha sido una catástrofe.
Muchas de estas historias prometían una cosa y luego era otra, con tramas que para nuestro gusto eran insulsas o repetitivas (más que el ajo amigas…) y personajes con relaciones súper tóxicas y con la personalidad de una bolsa del mercadona.
Sabemos que tenemos una unpopular opinion del tamaño de un camión, pero a sabiendas de que nos podéis a funar, os contamos nuestras peores lecturas del año:

Primera lectura abandonada de A. en el año, y fue en enero así que imaginaros.
Unos enemies to lovers sin chispa ni gracia con los que no fuimos capaces de empatizar.
Y aunque la ambientación no está muy bien, hay demasiadas cosas interesantes que no se cuentan, por lo que queda un libro muy descafeinado y aburrido.

Elegí este libro porque tenía el cerebro achicharrado y este tenía dragones, para mi fue motivo suficiente. Ahora culpo a la A. del pasado por pensar, porque madre mía todo mal.
Una premisa de granjero busca esposa, cambiando granjero por Rey y esposa por útero, pero eso no es todo. A los personajes no hay por donde cogerlos, me parecieron incongruentes e insulsos con una trama más que desaprovechada y un final totalmente previsible.
En general es un libro que entretiene (no lo abandoné así que eso tiene que significar algo), se lee en un fin de semana tonto, pero es lo que es y no esperes más porque no vas a encontrar una historia que te cambie la vida.

Segunda lectura abandonada por A. (chica lista) M. se lo leyó entero y a día de hoy se sigue preguntando porque se hizo eso.
¿Positivo del libro? Los capítulos son cortos. Lo demás está suspendido.
Trama 0 interesante, ambientación poco coherente, personajes sin gracia ni sentido, secundarios de adorno, repetitivo, aburrido y poco original. Vamos que todo mal.

No sabemos ni de qué va este libro, porque entre las 60.000 escenas de sexo había un poquito de trama, pero no nos quedó muy clara.
La premisa nos tenía totalmente metidas, un enemies to lovers con matrimonio concertado, vampiros, brujas, maldiciones… pues bien, en el tercer capítulo ya está todo el pescado vendido, así que el resto son 360 de escenas spicy con alguna conversación entre medias que pretende dejar pequeños atisbos de algo más.
Y oye, nosotras no somos ni de lejos de esas que no le gustan las escenas hot, pero es que en esta ocasión no pasa nada mas.

Mira que me digo a mí misma, “no tienes que leer todo lo que está de moda”, pero sinceramente, soy débil.
Para autoconvencerme me dije…a ver, un sport romance, juvenil, ligerito, que no haga pensar… ¿A quién no le va a gustar? Pues a mí.
Los personajes son clichés con patas y tienen 0 tensión, la trama es totalmente previsible y los plot twist no existen.
Es verdad que es entretenido y que se lee rápido pero tan pronto cerré el libro lo olvidé.

Cuando elegí este libro estaba en un momento en el que necesitaba algo ligero y gracioso. La premisa del libro prometía eso y mucho más, pero a medida que pasaba las páginas el interés iba bajando exponencialmente.
El romance está vendido desde el primer capítulo, los protagonistas dejan mucho que desear como asesinos (y eso que son súper profesionales), la trama es poco interesante, me sorprendieron cero unidades de plot twist… vamos, que está claro que mucho prometía y se quedó en un quiero y no puedo.

Con este libro tenemos sentimientos encontrados, lo leímos, nos entretuvo y hasta hubo cosas que nos gustaron, pero el problema es que nos pareció 0 original y 0 sorprendente. Nos ha resultado taaaaaaan similar a otras historias que nuestra decepción fue bastante grande.
Somos conscientes que todo está escrito y es normal que leamos libros que nos recuerden a otros, pero es que en este literalmente hay escenas exactas a otros libros y eso para nosotras es un no.

Un thriller inesperado, atrapante y adictivo, esa es la premisa de este libro. Cuando empecé a leerlo juro que por un momento pensé que así era, pero en cuanto llegué al tercer capítulo mi esperanza se marchitó.
Me resultó súper previsible e incoherente Los plot twist me parecieron sacados de la manga, como por arte de magia, los personajes sacados de un manual de chichés y el final un sinsentido.
Si lo acabé fue porque soy medio tonta y fue lo único que me llevé para un viaje en avión de 3 horas.

Si tuviéramos que definir a este libro en una palabra sería un “casi”, porque constantemente es un sí pero no.
Muchas subtramas que no se aclaran, personajes que no llegan a brillar y con bastantes incongruencias, worldbuilding que tiene muy buena pinta pero que se queda corto, plot twist que están a punto de sorprender pero no lo hacen y el final que parece que te dan ganas de continuar pero que no lo hemos hecho (ni creo que lo hagamos)
Mención especial:

Queremos dejar claro que no es lo peor que hemos leído este año pero si es de los que más nos han decepcionado.
No nos han parecido malos, o no lo suficiente como para abandonarlos, porque es cierto que tienen su punto de enganche y alguna que otra sonrisa nos han sacado, pero es que hemos visto almohadas y cojines con menos relleno que estos dos libros.
Además, la historia de romance entre los protagonistas, nos ha resultado súper tóxica.
Seguimos pensando que la misma historia se podía contar en un solo libro. Lo sentimos mucho pero “el mejor sport romance de todos los tiempos que te cambiara la vida” no ha cumplido con nuestras expectativas.
