Rivales Divinos – Rebecca Ross

Sinopsis

DOS RIVALES

DOS HISTORIAS

DOS CORAZONES

UN DESTINO

Tras permanecer dormidos durante siglos, los dioses vuelven a la guerra…

Lo único que la joven periodista Iris Winnow desea es mantener unida a su familia. Con un hermano obligado a luchar en el bando de los dioses y desaparecido del frente de batalla y una madre que se ahoga en su pena, la mejor opción de Iris es obtener el ascenso a columnista del Oath Gazette.

Pero cuando las cartas de Iris a su hermano caen en las manos equivocadas -las del apuesto pero frío Roman Kitt, su rival en el periódico-, se crea una extraña conexión mágica.

Inmersos en el centro de una guerra mística, armados con sus máquinas de escribir, ¿podrá su vínculo superar la lucha por el destino de la humanidad y, lo que es más importante, de su amor?

¿Por qué lo he leído?

Rivales Divinos fue el libro ganador de Goodreads de la categoría de Young Adult Fantasy y Ciencia Ficción y todos los que lo habían leído lo incluían en su lista de favoritos del año. 

Al principio no entraba dentro de mis lecturas más deseadas, pero caris, con esa fama ¿Quién se puede resistir? Yo desde luego no.

La presión bookstagramer pudo conmigo y si todo el mundo decía que esto es una obra maestra, tenía que leerlo.

Reseña

Roman e Iris compiten por el puesto de columnista de un periódico. Ambos lo necesitan pero realmente ninguno lo quiere, por eso, cuando se dan cuenta y se presenta la oportunidad de ir de corresponsales de guerra no lo dudan.

Los dioses están en conflicto y utilizan a los humanos para luchar en su nombre.

Pocas personas conocen la verdad y nuestros protagonistas irán al centro de la batalla para poder informar, aunque cada uno va por motivos diferentes.

La ambientación física está muy lograda pero la mitológica a mi me ha parecido un poco sin más. Se habla de los Dioses pero poco se sabe de ellos. No los he llegado a imaginar en ningún momento. Cuentan un poco por qué dos de ellos están en guerra pero a mi el conflicto sinceramente no me ha terminado de convencer.  

La guerra y el sentimiento que deja lo ha conseguido a la perfección eso sí. El miedo, la incertidumbre, el mal cuerpo… todo eso se respira en el ambiente.

No me quiero despertar cuando tenga setenta y cuatro solo para darme cuenta de que no he vivido.

En algunos casos me ha aburrido porque el ritmo es pausado. Es bastante descriptivo y la acción que hay se sirve a cuentagotas. Lo que cuenta es interesante, pero no me ha generado una necesidad imperiosa de continuar la historia a toda costa. 

Los personajes protagonistas están bien construídos y concuerdan mucho con la época y la situación que viven, pero a mí me ha costado empatizar con ellos. No sé si ha sido la falta de madurez o qué pero algunas cosas no me han convencido.

Por ejemplo, ambos son periodistas, ambos se pelean por ser columnistas y ambos acaban en la guerra por diferentes razones, pero ninguno de ellos tiene como principal objetivo informar. Escriben lo que ven pero no se meten en el barro. Es como que sus prioridades personales les opacan.

Iris quiere encontrar a su hermano, pero prácticamente no le busca y Roman está allí para escapar de su vida pasada y estar con Iris, entonces la mayor parte del libro no pasa nada salvo su día a día.

Porque tampoco es un enemies to lovers que enganche y lo demás no importe, para nada. En algunos momentos hay cierta tensión pero al saber los puntos de vista de ambos, sus sentimientos no son una sorpresa.

Los personajes secundarios no están mal, dan un poco de subtrama o acompañamiento pero no tienen un peso demasiado fuerte, y es una pena, porque tanto Attie como Marisol creo que tienen muchas cosas que aportar. 

La pena no se irá nunca del todo; siempre estará contigo, una sombra que llevas en el alma, pero se hará más débil a medida que tu vida se vuelve más brillante.

Al tratarse de un libro bastante lineal y narrativo, no hay grandes puntos de giro que me hayan alterado el ritmo cardiaco.  Hay algún plot twist, sobre todo de cara al final pero los que hay tienen bastante lógica y en parte esperaba que pasaran. 

El desenlace está bastante bien porque los últimos capítulos tienen algo de acción y eso aumenta el ritmo, el interés y las dudas acerca de lo que va a pasar.

Se descubren ciertas incógnitas que me tenían intrigada y deja con una serie de cuestiones que parecen interesantes.

En general el libro no está mal pero ni de lejos es lo que me esperaba. Creo que el problema ha sido el hype que tiene, que me creó unas expectativas mastodónticas.

Pensaba que iba a encontrarme con un enemies to lovers adulto y lo que he leído es una historia de amor bonita pero infantil.

Creo que si hubiese ido con esa perspectiva lo hubiera disfrutado más, porque la trama es interesante aunque a nivel fantasía creo que se ha quedado corta.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

M🔴

2 comentarios sobre “Rivales Divinos – Rebecca Ross

    1. Si alguien hubiera puesto una reseña como la nuestra seguramente no lo habríamos leído. Bueno M. se lo acabó, y yo (A.) lo abandone porque tengo demasiados en mi lista como para leer algo que me estaba haciendo entrar en un bloqueo lector.
      Hay a gente que le ha encantado, pero sin duda para nosotras este libro no es.

      Me gusta

Deja un comentario