Aprendiz de villano – Hannah Nicole Maehrer

Sinopsis

AVISO PARA EL PERSONAL: Recientemente se ha producido un inquietante aumento de la felicidad, los comportamientos alegres y el optimismo en general. Se ruega reanuden sus quehaceres oscuros y ominosos lo antes posible. -El equipo directivo.

Evie Sage está más contenta que nunca de ser la asistente de El Villano. ¿Quién iba a pensar que trabajar para un señor del mal tan sumamente guapo (shhh, eso perjudica su reputación) sería tan gratificante? Aun así, lo de hacer el mal es una tarea muy exigente, ya que las fuerzas del bien no se cansan de insistir, y cierto jefe intimidante está un poco…, eh…, fuera de la oficina y fuera de juego.

Sin embargo, Rennedawn tiene graves problemas -como bien indican los cartelitos de Reymundo- y todos los indicios apuntan a una catástrofe. Algo peculiar está ocurriendo con la magia del reino, y este hecho ha provocado que la mansión de El Villano se vuelva vulnerable ante sus enemigos, incluido su némesis: el rey.

Ahora es el momento de que Evie se enfrente a su mayor desafío: proteger la guarida de El Villano, todas sus actividades perversas y tal vez (siempre y cuando nadie se dé cuenta) el reino entero. Sin presiones, Evie.

Es hora de salir de su zona de confort y aprender nuevas habilidades. Como a traicionar. A usar una daga. A conspirar con el enemigo. Todo es tan…, tan… ¡extremadamente divertido!

Pero ¿qué ocurre cuando la asistente de El Villano está lista para convertirse en su aprendiz?

¿Por qué lo he leído?

Cuando comencé esta lectura necesitaba algo ligero, divertido y que me enganchara. Sabía que este libro cumplía esos requisitos y otros muchos más. 

RESEÑA:

La historia empieza con Evie al mando de la Mansión Masacre porque el Villano está fuera de juego. Tiene que encargarse de su rescate y de que todo siga siendo tan terrible como si él estuviera.

Durante este tiempo, no solo se da cuenta de que se le da de maravilla ejercer el mal, sino que también le encanta.

Además, algo está pasando con la magia del reino  que está afectando a todos sus habitantes. Tenen que descubrir qué es antes de que sea demasiado tarde, aunque eso implique enfrentarse a los demonios de su pasado. 

A lo tonto la trama te mantiene con un enganche descomunal porque tiene un punto super interesante de querer descubrir qué pasa para dar sentido a lo que ocurre.

Además, la subtrama entre los protagonistas también es adictiva y muy graciosa, por lo que soltar el libro e irse a dormir, no es una opción que se pase por la cabeza en ningún momento.

La ambientación es como si a un cuento de hadas le dieras la vuelta y se le viera el culo. La principal regla es que todo lo que consideramos bueno y heroico no es de fiar. Aquí lo importante es ser del team de los malos. 

El worldbuilding es tremendamente visual, porque hay castillos, bosques encantados, maldiciones, dragones, princesas y ranas. 

Es muy fácil meterse en el mundo que ha creado la autora y también muy divertido. 

El ritmo de este libro es un visto y no visto. Se lee en una sentada porque a parte de ser ligero y divertido, también es super interesante.

Los protas tienen algo magnético que hace que no puedas apartar los ojos de sus historias y de las cosas que tienen que descubrir.

Te lo pasas tan bien leyéndolo que disfrutar es imposible que no enganche.

De los personajes solo puedo decir que son geniales. Me encantan. 

A Evie y a Trystan ya los conocía y pensaba que no me podían caer mejor, pero ¡qué equivocada estaba! 

No pueden ser más diferentes entre sí y eso hace que se complementen a la perfección. 

Amo profundamente sus salidas de tono, sus dudas, lo valientes que son para unas cosas y lo miedosos que son para otras… 

Son de estos protagonistas que camuflan su personalidad con capas de humor y sátira de forma tan inteligente. Parecen simples pero son tremendamente profundos y complejos.

Los secundarios también me han gustado muchísimo y en este libro cobran más protagonismo, teniendo incluso capítulos con POV propio. Guardan secretos que los hacen interesantísimos y amplían su personalidad haciendo que los podamos conocer mejor.

Aunque parezca un libro con una trama simple, a lo tonto, van apareciendo un montón de giros que no esperas y que te mantienen enganchada y alerta constantemente. 

Hay plot twist que cambian completamente el rumbo de lo que está pasando y que sorprenden por la complejidad que dan a la historia, porque no tenemos que olvidar, que entre tanta risa, nos encontramos ante un libro donde nada es lo que parece. 

Y eso se potencia del todo en el final, porque la acción aumenta y la tensión se puede cortar con un cuchillo.

Deja con la intriga por todo lo alto y una necesidad imperiosa por saber qué va a ocurrir, tanto con los personajes como con sus circunstancias, que van a hacer que hasta el estreno de la tercera parte, los días se hagan lentos y dolorosos. 

Así que como podéis comprobar, este libro, al igual que el anterior, me ha encantado, me ha divertido, y además, me ha hecho reflexionar.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

M.🔴

2 comentarios sobre “Aprendiz de villano – Hannah Nicole Maehrer

Deja un comentario