Estrellas de ciudad – Carla Martí

Sinopsis

¿Qué brilla más en Nueva York que las estrellas de ciudad?

Zora Pavlova, la nueva promesa de Hollywood, tiene un objetivo claro: conseguir el papel que le permitirá demostrarle al mundo qué tipo de actriz es en realidad. Con lo que Zora no contaba era con que su pareja, el actor del momento, le pusiera los cuernos delante de medio mundo haciendo que su reputación peligrara y alejándola de su oportunidad de brillar.

Giovanni Brunelli tiene al alcance de su mano todo lo que cualquier estrella de rock podría desear: un contrato con una de las mejores discográficas de Estados Unidos, una oportunidad para dar el salto definitivo a una fama sin fin, y el atractivo y carisma necesario para dejar huella allá donde pase. ¿Qué lo detiene? Su incapacidad para componer nada que le guste y una reciente espiral de decisiones que no lo están dejando en buen lugar.

Zora y Gio necesitan desesperadamente que su imagen cambie para conseguir aquello que más anhelan y estarán dispuestos a lo que sea con tal de hacerlo realidad. Incluso mantener una relación falsa pactada por sus equipos. ¿Qué son cuatro meses comparados con la promesa de alcanzar sus sueños?

Quizás lo es todo.O quizás no es nada.

¿Por qué lo he leído?

Necesitaba un descanso de fantasía y cuando vi la premisa de este libro me llamó la atención pensando que podía ser perfecto para el momento en el que estaba. Además, solo había oído cosas buenas de este libro así que, ¿qué podía salir mal?

Reseña

Zora es la nueva promesa de Hollywood, pero tras la infidelidad de su pareja, su reputación se viene abajo. Gio, es una estrella de rock con una imagen de fiestero y mujeriego que no le beneficia para su contrato con una de las discográficas de EEUU.

Sus equipos deciden formalizar un contrato de relación falsa para intentar mejorar la visión pública de ambos, así que os podéis imaginar de qué va la trama: proximidad forzada, personajes que no parecen lo que son, una ambientación de ensueño, y un slow burn perfectamente ejecutado con una relación sana… ¿Qué puede salir mal?

No he estado en Nueva York, pero el glamour y el bullicio de la ciudad, sin duda me ha trasladado a la ciudad que nunca duerme. Ahora solo me apetece ir, y sobre todo en invierno, para pasearme por los lugares por los que se pasean Zora y Gio. 

El ritmo es el que es para un romance, lineal y con cierta intriga, aunque reconozco que me he frustrado un poco porque yo solo quería que fueran felices desde el minuto uno, y con algunos de los plot twist que ni me los esperaba, he sufrido un poco (y he insultado a algún personaje).

Ambos personajes tienen sus problemas internos, sus luces y sus sombras, y lo que me ha gustado es que a pesar de que se apoyan el uno en el otro, también trabajan individualmente. 

La verdad es que para ser un romance contemporáneo, los protagonistas están bien trabajados y tienen cierta complejidad que hace que la historia sea mucho más interesante y no se quede solo en un romance y ya. Además, es un slow burn con todas las letras y la relación entre los personajes se va cociendo a fuego lento.

El final es el esperado, y aunque hay cosas que me han gustado mucho, si no hubiera acabado así me habría enfadado. Predecible, puede ser, pero es lo que iba buscando desde que empecé el libro

En general no es una historia de esas que te rompen, te recomponen y te cambian la vida, pero entretiene desde el principio y al acabar deja el corazón calentito y una sonrisa en la boca.

Y aunque estoy a años luz de parecerme a los personajes, si que me he sentido identificada con ciertas cosas, así que punto positivo. 

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.
A 🔵

Deja un comentario