Nacida de Sangre y Ceniza – Jennifer L. Armentrout

Sinopsis

La línea entre el amor y la obsesión nunca ha sido tan amplia…

Aunque Sera se ha liberado de las garras de Kolis y ha regresado con sus seres queridos, no todo está en calma. Los recuerdos todavía la atormentan, pero Sera, por fin, tiene esperanza en un futuro con la otra mitad de su corazón y de su alma. Nyktos desea, ama y acepta todas las partes de ella… incluso las más monstruosas.

Sera y Ash tienen que luchar por todo lo que hay en los mundos, y Nyktos no tiene ninguna duda de que Sera puede ser la Reina de los Dioses. No obstante, ella debe tener fe en sí misma si quieren convencer a las otras cortes para que los apoyen contra Kolis, y poder hacer así de Iliseeum y del mundo mortal lugares mejores y más seguros para todos.

A medida que Sera empieza a desentrañar la importancia de su estirpe y del verdadero significado detrás de la profecía, queda claro que todo lo que ha ocurrido y lo que todavía está por venir es mucho más grande que Kolis y sus retorcidas obsesiones.

Se está gestando una batalla entre los dioses y están a punto de producirse pérdidas devastadoras ahora que el verdadero Primigenio de la Muerte es cada vez más fuerte. Con una familia del corazón dispuesta a luchar a su lado, ¿podrán Sera y Nyktos detener a Kolis antes de que destruya los mundos, o desaparecerá todo en un ardiente infierno de sangre y cenizas?

… y la línea entre la justicia y la venganza nunca ha sido tan estrecha.

¿Por qué lo hemos leído?

Aunque el libro anterior fue un poco decepcionante, nos negábamos a no terminar esta saga que nos ha acompañado durante tanto tiempo. Y sinceramente, teníamos sentimientos encontrados, por un lado queríamos acabarla pero a la vez no estábamos del todo preparadas para despedirnos de estos personajes.

Reseña

Continuamos donde lo dejamos en el anterior. Sera rescatada pero con una visión clara, derrotar a Kolis por fin y salvar el alma de Sotoria. 

Sinceramente no sabemos muy bien explicar por qué, pero la trama se nos ha hecho larga y densa. Sera sigue teniendo muchísimos diálogos internos,que aunque en algunos momentos nos han gustado, en muchos otros se nos han hecho un poco pesados.

Y está claro que en 1024 páginas tampoco puede haber un ritmo rápido constante, pero la sensación ha sido que en las 300 primeras páginas, por más que leíamos, la historia no avanzaba. 

Reconocemos que se da mucha información importante que aumenta la complejidad del mundo (los antiguos,la profecía…). Queremos  entender que esto será fundamental para el final, pero sinceramente, mínimo 400 páginas de relleno no le quita nadie. 

Que sí, que algún plot twist nos hemos comido porque no nos lo esperábamos. Pero vamos, que teníamos unas expectativas del tamaño de un rascacielos y al final se nos han quedado en un segundo. Que si te caes la ostia es buena pero no sales en las noticias…

Los personajes, en “teoría”, son más que conocidos y decimos en teoría porque sinceramente a alguno no los recordamos y cada vez que salían solo podíamos decir, ¿¿¿pero quién es usteeeed???

Sera nos ha encantado, y es que esta mujer va sirviendo por donde va. A pesar de todas las dudas que tiene, sigue siendo la reina que nos gusta. 

En este caso Nyktos se nos ha quedado un poco soso.

No podemos dejar de nombrar a Attes, que ha sido un gran soplo de aire fresco, aunque creemos que no se le ha sacado todo el partido que tiene,  ahora bien, el mamoneo con Lailah no sabemos de dónde lo han sacado porque esa señora no la conocemos de nada.

Y de Callum, que a nosotras nos cae extremadamente bien, queremos saber absolutamente todo de él, y sinceramente apenas puede hablar en este libro porque básicamente Sera lo “mata” en todos los momentos que se encuentran.

Ahora bien, hablemos del final… Puff … Nos esperábamos algo apoteósico que nos dejara la historia en carne viva, y en realidad, nuestra sensación es que todo ocurre fácil. 

Ciertos  desenlaces de personajes nos han parecido decepcionantes. Vamos, que eso junto a las 30 veces que se dice la palabra vulvita ha sido lo peor del libro.

Hay cosas que nos han tenido totalmente enganchada tampoco vamos a mentir, pero nos ha pasado un poco como con Torre de Alba en su momento. ¿Hay información importante? Si. Pero visto lo visto, si en vez de escribir un tocho de mil páginas, nos lo cuentas en una conversación larga o en una novela corta, creemos que el mensaje sería el mismo.

Pese a todo, la verdad es que tenemos unas ganas locas de saber cómo acaba toda esta liada.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

M 🔴& A🔵

Un comentario sobre “Nacida de Sangre y Ceniza – Jennifer L. Armentrout

Deja un comentario