Quicksilver – Callie Hart

Sinopsis

A la joven Saeris Fane se le da bien guardar secretos. Nadie está al tanto de los poderes que posee ni de que lleva toda la vida robando para sobrevivir y escamoteando de los depósitos de la Reina Imperecedera. En una tierra de desiertos implacables hay pocas cosas que una chica no esté dispuesta a hacer a cambio de un vaso de agua. Sin embargo, todo secreto es como un nudo: tarde o temprano está destinado a desatarse.

Cuando Saeris se enfrenta cara a cara con la Muerte encarnada, acaba abriendo sin querer un portal entre reinos que la transporta a una tierra de hielo y nieve. Los faes siempre han pertenecido al territorio de las leyendas, de los mitos, de las pesadillas… pero resulta que son reales. Y Saeris ha aterrizado en medio de un conflicto que lleva en marcha desde hace siglos. Un conflicto que podría costarle la vida.

Saeris, la primera de su especie en poner un pie en las montañas heladas de Yvelia desde hace más de mil años, acaba sellando por error por error un pacto con Kingfisher, un atractivo guerrero fae que tiene sus propios secretos y perversos planes. Kingfisher está dispuesto a usar la magia alquímica de Saeris para proteger a su pueblo, sin importar el precio que haya que pagar… o quién tenga que pagarlo. La Muerte encarnada tiene un nombre: Kingfisher de Puerta Ajún. Es un guerrero con un pasado turbio y un temperamento repugnante. Pero también es el único modo que tiene Saeris de volver a casa.

¿Por qué lo hemos leído?

Este era uno de los estrenos de este año al que le teníamos más ganas, y el motivo, las redes sociales. 

Aparecía en la comunidad literaria de habla inglesa (y en la española) hasta la sopa, y aunque siempre nos decimos “no caigáis en el hype” “no os fieis que luego la ostia es más grande”. ¿Qué hicimos nosotras? comprarlo en preventa, porque sí, somos mujeres de palabra…

Reseña

Saeris lleva intentando sobrevivir toda su vida. Miente, roba y se oculta para conseguir vivir un día más en el duro desierto de Zilvaren, pero todo esto cambia cuando al borde de la muerte acaba, por arte de magia, en la fría Yvelia.

Una vez allí tiene una misión clara, si quiere volver para salvar a su hermano y a sus amigos, tiene que desarrollar su poder de alquimista y conseguir hacer reliquias para proteger al pueblo Fae del Mercurio y de la guerra que se cierne sobre ellos.

La ambientación es muy clara y concisa, y aunque quizás el worldbuilding no está tan desarrollado como nos gustaría, reconocemos que tiene una pinta buenísima y que queremos más. 

Las descripciones gráficas nos han transportado al calor abrasador del desierto y hemos pasado frío en el palacio de invierno de Yvelia. 

Queremos destacar dos cosas que para nosotras han sido importantes. Por un lado Saeris, que es nuestra protagonista y nuestra narradora, va descubriendo y aprendiendo sobre este nuevo mundo poco a poco y nosotras con ella, así que agradecemos que no haya información de golpe y que la que se da realmente sea importante. 

Otra cosa que nos ha gustado es todo el tema de la alquimia, aunque nos gustaría saber mucho más de esto porque nos ha parecido super importante y quizás se nos ha quedado corto.

Hay pequeños momentos de acción a lo largo de todo el libro, lo que hace que el ritmo se mantenga durante toda la historia. Quizás el principio es más lento, pero es lo que necesitaba la historia. 

En general los plot twist los hemos visto venir desde antes de empezar a leer, alguno nos ha sorprendido, pero aún estamos debatiendo si es porque se los ha sacado un poco de la manga o realmente son una genialidad.

Quitando que los personajes son un cliché andante no han estado mal. 

Nos gusta la perspectiva de que la protagonista no tenga la misión de salvar al mundo, sino más bien se ve envuelta en esto pero con la mirada de sobrevivir ella y su familia. 

Con respecto a Kingfisher, es un daddy shadow de manual. Que nos encanta, sí. Que está más que trillado, pues también. Pero vamos, que igualmente… nos tiene obsesionadas jajajaj.

El romance no está mal, aunque en algunos momentos nos ha parecido precipitado, quizás si hubiéramos tenido el POV de Fisher esto habría cambiado, aun así… estamos a tope con ellos.

Eso sí, los personajes secundarios nos tienen totalmente enamoradas. Creemos que la historia sin las salidas de tono de Carrion, sin las medio risas de Ren o los comentarios de Lorreth no habría sido lo mismo. Ojalá hubieran tenido más protagonismo y más escenas donde profundizar más en ellos. 

Y aunque en general la historia es super predecible, el final nos ha dejado cucu y con ganas de seguir porque sinceramente no sabemos cómo va a continuar.

Aquí sí que nos hemos comido un par de giros que no veíamos venir (aunque también os decimos que creemos que hay cosas que están sacadas de la manga).

En general no es que sea el mejor libro de la historia de la fantasía, ya que tampoco te descubre Roma, en algunos momentos recuerda a otras historias y no le cabe un cliché más, además lo vendían como el mejor romantasy de todos los tiempos, la competencia de ACOTAR, el sustituto de Rhysand, los faes definitivos… y mira no, no flipéis. Aun así… qué queréis que os digamos, a nosotras nos ha tenido dentrísimo desde el principio y estamos deseando continuar para convertirnos en alquimistas. 

Creemos que la trama puede avanzar por muy buen camino y ganar complejidad en todos los aspectos.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

A🔵 & M🔴

Deja un comentario