
Sinopsis
Bajo el mismo techo
Una ingeniera medioambiental descubre que los científicos nunca deberían cohabitar cuando le toca aguantar al peor compañero de piso del mundo, un insufrible abogado de una gran petrolera que no deja de toquetear el termostato.
Atrapados
La rivalidad (y el amor) entre una ingeniera civil y su némesis llega a un punto álgido cuando se quedan atrapados en un ascensor de Nueva York.
Bajo cero
El corazón de hielo de una ingeniera aeroespacial de la NASA empieza a derretirse cuando termina herida y varada en una remota estación de investigación del Ártico y la única persona dispuesta a emprender una peligrosa misión de rescate para ir a buscarla resulta ser su eterno rival.
¿Por qué lo he leído?
A veces, cuando una chica necesita un pequeño detox de magia y seres sobrenaturales, un romance tontorrón ayuda a resetear la mente.
¿Y quién mejor para eso que la reina de las historias de amor de gente lista?
Reseña
Se trata de un libro que contiene tres novelas cortas con la misma premisa. Chico y chica que se odian y acaban enamorados al más puro estilo Ali Hazelwood. O sea, tres manuales de enemies to lovers de gente lista que al principio se quieren matar pero que luego acaban con fuegos artificiales.
Al ser tres relatos de poca duración, todo se centra en el romance de los protagonistas por lo que los personajes secundarios son meros espectadores.
Los protas, como en todos los libros de la autora, son científicos o empresarios de alto nivel, inteligentes y con grandes carreras laborales. Más o menos están todos cortados por el mismo patrón, aunque luego cada uno tiene sus valores y su personalidad propia.
Son bastante divertidos e ingeniosos, y tanto las cosas que les ocurren como la forma de solucionarlas, hace que les cojas cariño y desees saber qué va a pasar con ellos aunque sepas desde el principio cual va a ser su final.
Creo que ese enganche es gracias a la pluma de la autora, que puede repetir la misma historia 70 veces que da igual, siempre será adictiva. Se leen rápido, con una sonrisa puesta y dejan una sensación bonita en el cuerpo.
La ambientación, al tratarse de relatos, no está tan desarrollada como en otras historias, ya que en la mayoría de casos tienen solo una localización donde transcurre toda la trama. Para que no se haga pesado utiliza mucho el recurso del flashback que nos ayuda a conocer a los personajes y a saber qué les ha llevado a la situación en la que están.
Me ha parecido un libro muy entretenido, no es lo mejor que tiene la autora, pero cuando necesitaba hacer un poco de detox de fantasía leía una de las novelas.
Al ser tan cortas vienen súper bien para desconectar y pasar un buen rato sin pretensiones.



Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.
