
Sinopsis
ELYANA TENDRÁ QUE DECIDIR POR QUÉ LUCHAR:
EL FUTURO DE SU PUEBLO O LOS DESEOS DE SU CORAZÓN
Elyana debe enfrentar su destino, el mismo que asumen todos los primogénitos del reino de Ahéselon al cumplir los veinticinco años: sobrevivir a la Expiación de los Pecados. Si lo consigue, será escogida por uno de los dioses que los gobiernan, los inmortales Dorados, para alcanzar el nivel más alto del reino. Quienes no lo consigan morirán.
Al contrario que su devoto pueblo, Elyana siente que es una tradición brutal, sangrienta y, sobre todo, profundamente injusta, pero sabe que si supera la prueba, su familia ascenderá en la escala social y podrá darle a su hermana una vida mucho mejor.
Solo al descubrir los secretos que esconden los Dorados, especialmente Sorën, el temido dios serpiente con quien creará un vínculo más allá de la lealtad, su fe comenzará a tambalearse, y entenderá que el grupo de rebeldes conocido como la Herejía puede ser la única esperanza para conseguir la libertad que tanto ansía y que su pueblo merece.
¿Por qué lo he leído?
Durante la Feria del Libro tengo la costumbre de comprarme un libro de bolsillo para llevarme a la playa y no llorar si se llena de arena. Esta historia rondaba en mi mente desde que se publicó, y al ver que sacaban este formato pensé que era el destino.
Reseña
Este libro cuenta la historia de un reino donde todos los primogénitos son entregados en sacrificio a los dioses y solo unos pocos elegidos consiguen sobrevivir para ser ascendidos.
Elyana es una de esas primogénitas que sobrevive a la primera purga, pero una vez que está en el palacio de los dioses (aka los Dorados), se da cuenta de que las historias que les han contado a lo largo de su vida no cuadran con lo que está viendo.
Al principio la historia me gustó y me pareció que la trama era original, pero poco a poco se fue desinflando.
La ambientación tenía muy buena pinta. Me parecía interesante y esperaba un desarrollo del mundo que finalmente se me ha quedado un poco pobre.
No está mal. Es visual y eso ha hecho que me resultara fácil imaginarlo, pero conforme iba avanzando esperaba más desarrollo.
El ritmo al principio empieza fuerte, pero sobre el 30% decae, y aunque tiene algún pico donde remonta un poco porque hay algún plot twist que sorprende, en general ves venir lo que va a pasar y eso hace que pierda velocidad.
Los personajes no me gustaron nada , me parecieron incongruentes en cuanto a su status. Él es un dios y ella una primogénita destinada a morir que desde el principio actúa como si tuviera poder frente a todo el mundo.
Me dio la sensación de que quisieron construirla como un personaje fuerte, valiente y poderoso, pero su forma de actuar desde el principio no me cuadra con su posición, igual que él, que se enamora desde el minuto uno y le hace sentir especial aun cuando no se conocen.
Creo que es una relación precipitada con poco recorrido que no me ha generado nada de tensión, aunque sus conversaciones me parecieron entretenidas.
Los personajes secundarios, aunque tienen importancia a lo largo de toda la historia, tampoco me han parecido excesivamente carismáticos ni con una personalidad arrolladora.
En cuanto al final, acaba como esperaba y me parece un buen desenlace. Aumenta la acción y la tensión y la forma de terminar es justa para el resto de la historia.
En general, este libro para mí ha ido de más a menos, con algún repunte que mejora pero que no termina de remontar.
Me esperaba mucho más de la historia, que no está mal, pero sus personajes no han terminado de convencerme y ha hecho que todo lo demás me chirriara.
Es verdad que el libro es fácil y entretenido, que se lee bien, pero no ha sido para mí.



Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

Un comentario sobre “La tierra de los dorados – Hermanas Greenwood”