Élite plateada – Dani Francis

Sinopsis

Wren Darlington se ha pasado toda la vida escondiéndose, perfeccionando sus habilidades psíquicas y ayudando a la Revolución con misiones de apoyo. En el Continente, ser un Modificado lleva a una muerte segura, pero Wren es uno de los Modos más poderosos que existe. Cuando un descuido la deja a merced de su enemigo, se ve obligada a unirse al programa de formación más elitista, lo que le da la oportunidad perfecta para causar un daño devastador desde el interior de sus filas.

No obstante, entrenar para la sección Plata puede ser mortal, sobre todo cuando, como Wren, guardas secretos peligrosos y vives cerca de todas las personas que desean tu muerte.

A medida que suben las apuestas, Wren debe demostrar su valor ante la sección Plata. Sin embargo, no es tan fácil, especialmente porque su capitán es el despiadado e irresistible Cross Redden, al que no se le escapa ni el más mínimo detalle. Mientras se desata la guerra entre los Modos como ella y los que pretenden destruirlos, Wren debe decidir lo lejos que está dispuesta a llegar para protegerse… y qué parte del Continente merece la pena salvar.

¿Por qué lo hemos leído?

Era el nuevo fenómeno de Tik Tok, de Instagram y de toda la comunidad lectora que existe. Además, el misterio por saber quién era la autora hacía aún más que este libro tuviera una publicidad estupenda. Y bueno… pues eso, enhorabuena a los de marketing.

RESEÑA

Wren lleva escondiéndose toda su vida. Nacer con poderes es algo que está totalmente penado con la muerte y eso la ha puesto en el punto de mira de este nuevo gobierno. 

La cosa se le complica aún más cuando por un acto impulsivo acaba en la escuela de soldados del gobierno, donde todos los ojos están puestos sobre ella, especialmente los de Cross, el capitán de la unidad Élite, que no le dará un respiro.

Allí tendrá que pasar desapercibida mientras aprovecha toda la información que tiene a su disposición para acabar con todos aquellos que quieren hacer desaparecer a gente como ella.

La trama y la idea principal nos tenía motivadísimas. Vamos a ver  ¿¿¿una escuela de supersoldados donde la protagonista tiene que fingir que no tiene unos mega super poderes??? Para nosotras eso siempre es un sí. Ahora bien… puff el desarrollo de la misma.

La ambientación y el worldbuilding se nos ha quedado cortísimo en todos los aspectos. A lo mejor en otros libros no damos tanto peso al desarrollo del mundo, pero en una distopía lo vemos super necesario. Y sí, tenemos pinceladas de qué pasó en el pasado y como es el presente, pero no nos preguntéis más allá de que es un mundo donde unas personas tienen poderes y otras no porque no podemos contestar a eso ni queriendo. 

Así que esa parte ha sido un poco plof. 

El romance se come toda la historia y eso que para nosotras en el capítulo tres está todo el pescado vendido. Tampoco hemos visto esa tensión entre personajes de primero “enemies. Creemos que son “lovers” desde el principio y eso hace que se pierda un poco la gracia.

El ritmo es bueno ,no os vamos a engañar. Es sencillo, entretenido y se lee en un suspiro. Hay pequeños momentos de acción a lo largo de la historia y los diálogos son frescos y divertidos, por lo que agilizan mucho más la historia. Pero vamos, que no sorprende mucho. Hemos visto venir los plot twist desde lejos (algunos tenían hasta señales luminosas). 

Con respecto a los personajes: son dos clichés con patas. 

Que no somos nosotras de quejarnos de esto porque nos encanta un buen estereotipo ¿eh?. El problema ha sido que no nos han contado nada nuevo. Wren aún nos ha gustado un poco más, aunque es más incongruente que un político, y de Cross pues no podemos decir nada porque es un sin más. Pintaba bien y se nos fue deshinchando como un globo en una fiesta de erizos.

Los secundarios también pintaban bien y nos habría encantado que cogieran más fuerza, ya que algunos de ellos creemos que podrían aportar mucho si se le diera más la oportunidad y no se centrara tanto en el romance de los protas.

El final es interesante, quizás es uno de los momentos donde nos ha surgido más intriga. También os decimos que hay cosas que pasan tan rápido que no entendemos y otras que nos han sobrado totalmente porque no lo veíamos necesario ni como plot twist ni como “información” del mundo. 

Pero bueno… lo podemos aceptar como  un desenlace aceptable.

Puede ser que hayamos caído en la trampa de una publicidad perfecta por el hype de las redes sociales o el misterio a causa del anonimato de la autora, y por eso, teníamos las expectativas tan altas, así que la ostia ha sido gordísima. 

¿Nos ha entretenido? Sí, ¿la recomendamos?, si eres fan de distopías NO. 

Para nosotras esto es un romance con unos ligeros toques de distopía simplona, y de ahí no nos baja nadie.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

M🔴 & A🔵

Deja un comentario