
Sinopsis
A VECES QUIEN MÁS TE QUIERE ES QUIEN MÁS DAÑO TE HACE.
Lily no siempre lo ha tenido fácil, pero eso nunca le ha impedido luchar por la vida que quiere y ha recorrido un largo camino para llegar donde está ahora. Su vida comienza a cambiar el día que Ryle Kincaid, un extraordinario neurocirujano, se fija en ella. Ryle es asertivo, terco, tal vez incluso un poco arrogante, pero también es sensible, tremendamente atractivo, brillante, y tiene una debilidad total por ella. Todo en él es perfecto salvo su completa aversión a las relaciones, así que cuando Lily se da cuenta de que ella es la excepción a su regla de «no tener citas», no puede evitar preguntarse por qué ha tomado esa decisión.
A medida que las preguntas sobre su nueva relación la asaltan, también lo hacen los pensamientos sobre Atlas Corrigan, su primer amor y un vínculo con el pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado.
¿Por qué lo he leído?
Llevaba tiempo queriendo leer a esta autora, y por lo que sea, siempre me daba mucha pereza hacerlo, pero a raíz del boom que fue la peli (y sobre todo el conflicto entre los actores) el salseo me pudo.
Reseña
Este libro trata sobre la vida de Lily, una chica que ha tenido una vida complicada y que intenta reinventarse.
Monta su negocio, conoce al hombre de su vida… y todo parece ser perfecto hasta que aparece alguien de su pasado que le hace darse cuenta de que hay cosas por las que nadie debería pasar.
La trama es la vida, la vida de una mujer que empieza a ser maltratada poco a poco y que no se da cuenta.
Me ha parecido muy interesante porque aunque Lily vivió eso mismo en casa con sus padres, y tiene un gran trauma por ello, no se da cuenta de que a ella le pasa lo mismo.
Creo que eso es algo muy realista y que ayuda a no juzgar a las personas que pasan por lo mismo, porque el proceso es taaan lento, y hay tantos factores por medio, que hace pensar y recapacitar sobre lo poco que sabemos sobre estas situaciones tan terribles.
La ambientación se desarrolla en Bostón, en la actualidad, así que aunque no describe zonas demasiado específicas es fácil imaginarse la ciudad.
También hay una parte importante que ocurre en el pasado de Lily, cuando tenía 16 años y conoce a su primer amor.
Los personajes son bastante reales en cuanto a las situaciones que están viviendo, o por lo menos así me lo han hecho sentir a mí.
No puedo decir que me hayan gustado o no, porque desde luego las situaciones no son para adorarlos, pero lo que si que puedo decir es que me los he creído.
Y eso que había leído reseñas donde dicen que se romantizan ciertas actitudes violentas, pero en mi caso no las he percibido así. Lo que a mi me ha llegado son las dudas, la culpa, el odio, la vergüenza, el amor… y todo me cuadra.
El ritmo de lectura me ha parecido bastante ágil, porque aunque lo que cuenta es muy duro, la forma de narrarlo es muy ligera (eso no le ha quitado peso a lo que sucede). También tengo que decir que a veces tenía que hacer parón porque no quería seguir leyendo. Hay escenas que ponen mal cuerpo.
En cuanto al final, tengo que decir que me ha gustado.
Quizá es una forma un poco edulcorada de poner fin al problema principal, pero ojalá siempre acaben así las cosas.
En general, tengo que decir que me ha sorprendido.
Creo que cuenta una historia complicada de una forma ligera pero sin quitarle peso al problema y ayuda a entender las dudas que surgen aunque no se entiendan desde fuera.



Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.
