
Sinopsis
SE OFRECE RECOMPENSA: Se busca a la aprendiz de El Villano por (leve) traición, (presunto) daño a la propiedad mágica y un incidente perpetrado con un bollito (arrojado con mucha puntería). Vista con frecuencia acompañada de una rana (criticona y cascarrabias) que lleva una corona. Responde al nombre de «Evie» o «Deja eso».
Evie Sage no tenía intención de convertirse en la mano derecha de El Villano más temido del reino. Un día estaba postulándose para un puesto que prometía «un poco de papeleo y decapitaciones ocasionales» y, al siguiente, estaba metida de lleno en un follón mágico con asesinatos de por medio y un flechazo totalmente inapropiado por su jefe, un ser siniestro, melancólico y de mandíbula marcada.
Ahora, con una profecía mágica que se empieza a cumplir, asesinos en la sala de descanso del personal y una cantidad sospechosa de ranas que llevan coronas, Evie tiene que averiguar cómo sobrevivir a su trabajo sin destruir el reino (ni su dignidad, que pende de un hilo muy sarcástico).
En su plan a cinco años vista no estaba incluido acercarse tanto al mal. Aunque, claro, tampoco lo estaba enamorarse de El Villano.
¿Por qué lo he leído?
Esta saga me parece de las más divertidas, ingeniosas, tiernas e intrigantes que he leído en mi vida. Parece una tontería sencilla pero conforme vas pasando las páginas te adentras sin remedio en una historia llena de capas que hacen pensar, reír y no sabes por dónde van a salir la trama ni los personajes.
Estoy totalmente enganchada a ella y en cuanto salió este libro no pude esperar ni una hora para empezar a leerlo.
RESEÑA
La trama de este libro empieza donde acabó el anterior. Hay que salvar el reino de una maldición para que no se pierda la magia y la única ayuda que tienen para poder cumplirla es una profecía que no acaban de comprender.
No les queda mucho tiempo, sobre todo porque hay un traidor entre ellos que les boikotea sus planes.
A eso hay que sumarles unas cuantas subtramas amorosas que enganchan igual que el argumento principal y que ablandan el corazón hasta convertirlo en plastilina.
O sea, que desde la primera a la última página hay que mentalizarse en que leer es incompatible con la vida adulta, ya que engancha, engancha mucho, porque es imposible querer salir del universo de maldad e incertidumbre creado por la autora, que además en este libro sigue aumentando.
Otra cosa que hace que no haya querido descansar la vista son los personajes. Los amo.
Son taaan malvados y tan cuuutes que es imposible no querer que todo les salga bien.
Los que antes eran secundarios cada vez cogen más protagonismo y eso crea una mayor complejidad a la historia, ya que no solo se centra en Evie y El Villano, a los que ya les he preparado una suite en las mazmorras de mi corazón.
Como ya habréis podido deducir el ritmo es muy ágil, porque a parte de que la trama engancha (os he dicho ya que engancha muchísimo) y estar con los personajes es mejor que estar con los humanos de la vida real, además, hay plot twist repartidos misteriosamente durante todo el libro que no ves venir y que te dejan más de piedra que la Gran Muralla China.
Sobre todo al final, donde la autora se pasa el juego, haciendo que el desenlace me haya hecho plantearme estudiar informática para hackear su ordenador y ver cómo continúa la historia.



Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

Un comentario sobre “Aliada del villano – Hannah Nicole Maehrer”