
Sinopsis
Abandonada por su madre, Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío en un cementerio, donde descubre que es capaz de comunicarse con las almas en pena. Un don que, con el paso de los años, la convertirá en la médium más prometedora del Londres victoriano.
Cuando Victor Rosenfield, un joven lord asesinado a sangre fría, solicita su ayuda para cruzar al Otro Lado, Annabel le propone un trato: convertirse en su espíritu protector a cambio de sus servicios. Pero no todo el mundo verá con buenos ojos su alianza.
Mientras se embarcan una historia de amor que les hará sentirse más vivos que nunca, el cerco de sus enemigos se estrechará a su alrededor y Annabel descubrirá que algunos secretos son más peligrosos que la propia muerte.
¿Por qué lo he leído?
Le tenía muchas ganas a la autora pero el motivo por el que me decanté por esta historia (no vamos a engañarnos) fue lo preciosa que era esa portada, ¿la habéis habéis visto bien? Sí, llamadme superficial pero es que ¡¿y lo precioso que queda en la estantería!?.
Reseña
Annabel, tras ser abandonada por su madre, vive con sus tíos en el cementerio y es allí cuando se da cuenta de que tiene un don. Es capaz de ver y hablar con los muertos ayudándoles a cruzar al Otro Lado. Este don le llevará a ser una de las médium más famosas de Londres.
Esta historia tiene intriga, romance, investigaciones de crímenes, vamos, que tiene todo los elementos para mantenerte totalmente pegada a la trama.
La ambientación es maravillosa. Estamos en pleno Londres Victoriano. La autora tiene una forma de describir las cosas que es muy fácil trasladarse a las fiestas, los bailes, las calles oscuras y peligrosas de Londres. Pero es que además, la prosa es tan delicada y bonita que te mete mucho más en este mundo. Otra cosa que me ha encantado son las referencias a esa época, como Jack el Destripador o las novelas de Sherlock Holmes. Simplemente es perfecto.
El ritmo es muy ágil, entre la pluma de la autora y que la historia tiene un punto de thriller las hojas pasan sin darte cuenta. Además, la interacción tanto de Annabel como de Victor son tan guays que saber que va a pasar entre ellos es una necesidad imperiosa.
Estaba tan metida en la historia que los plot twist me los iba comiendo de uno en uno, que tampoco hay tantos, pero yo no vi venir ninguno.
Los personajes principales me han enamorado desde el minuto uno. Annabel me ha parecido genial porque es una superviviente y una mujer hecha a sí misma. No tiene pelos en la lengua y lo que piensa lo dice, y aunque en algunos momentos es muy cabezota y me habría gustado gritarle, me ha tenido enamorada desde el momento en que la conocí. Victor también me gustó desde el principio, pero reconozco que no me fiaba de él así que he ido con pies de plomo.
El resto de personajes son el complemento perfecto para Annabel. Y aunque con Nathan y Ada sentí flechazo a primera vista, a otros los he odiado muchísimo y solo pensaba en que ojalá sufrieran mucho.
Hacia el final todo se vuelve frenético. Pasan un montón de cosas que si parpadeas te las pierdes. Yo no paraba de decir “¡no me jodas, esto no ha podido ser así…!”
Reconozco que hay alguna resolución que me ha parecido un poco precipitada y que no he entendido muy bien, porque no se le daba mucha importancia hasta el final pero aun así el desenlace me ha gustado. Creo que es el final justo para nuestros personajes.
Sin duda ha sido toda una sorpresa, además creo que el momento que elegí para leerlo ha sido perfecto (la spooky season es la mejor para leer esta temática). Creo que leeré más libros de la autora porque sin duda me tiene totalmente enganchada y enamorada. Así que prometo que no será la última vez que veáis un libro de Victoria Álvarez por aquí.



Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.
