El 2025 ha sido extraño con respecto a las lecturas. Nuestra sensación general es que las historias que hemos leído las hemos disfrutado pero no tardaremos en olvidarlas.
Y es que la gran mayoría de libros no han marcado nuestras vidas, están bien, aprobados pero sin nota.
Eso sí, los que nos han gustado se han hecho un hueco directo en nuestro corazón con matrícula de honor porque sus mundos nos han sorprendido, sus tramas nos han atrapado y sus personajes nos han enamorado.
Algunos de esos libros son continuaciones de sagas que ya conocíamos, y otros, nuevos descubrimientos que han entrado en el top de lecturas con la elegancia y la dignidad que nos falta a nosotras en nuestras vidas.
Aquí os dejamos nuestro Olympo anual.
¿Coincidimos en algo?

Cuando leímos este libro, en enero, supimos que estábamos ante una de las lecturas top 10 del año, sí en enero, y sin duda no nos equivocamos porque todo merece la pena en esta historia. La trama, los personajes, el worldbuilding… 12 meses después nuestra opinión no ha cambiado.

A cero unidades de personas le sorprende que este libro esté aquí, y aunque sabemos que con esta saga no se ha inventado la rueda, el nivel de obsesión que tenemos con los personajes es muy heavy, así que no ponerlo en las mejores lecturas del 2025 no estaba dentro de nuestras cabezas

Fue una de las grandes sorpresas del año. Leímos la trilogía del tirón y sin pestañear. Sin duda fue un antes y un después con lo que respecta a los thrillers. La historia y la forma de escribir del autor nos dejó loquísimas, manteniéndonos enganchada desde la primera página hasta la última de la trilogía. Y aunque no es para todo el mundo, porque es bastante descriptivo, sin duda nosotras lo recomendamos hasta la saciedad.

Que este libro no esté por todas partes me sorprende y a la vez me enfada. Iba con cero expectativas y la sorpresa fue enorme. Todo en ella merece la pena, las protagonistas se te meten en la piel y el trasfondo de la novela es difícil de olvidar. Un 5 estrellas justo y merecido. Pena que no tenga tanto boom como otros.

Leer esta historia años después de acabar Trono de Cristal ha sido como abrazar a alguien a quien quieres mucho y hace tiempo que no ves. Y aunque no la leímos cuando tocaba, esta historia ha sido un regalo (emocionalmente duro pero un regalo). Y a pesar de saber el final, reencontrarnos con Celaena y conocer más de su vida ha sido increíble. Eso sí, las ganas de releer la saga de trono de cristal ha sido muy grande porque sin duda es una de las sagas de nuestra vida, y este libro no ha hecho más que confirmarlo.

Creo que era uno de los estrenos más esperados por nosotras del 2025, bueno nuestro y del 90% de la comunidad lectora. Teníamos miedo, sí, pero solo tenemos palabras buenas para este libro. ¿Tiene algún pero? obvio, pero en términos generales sus más de 1000 han sido una delicia y un viaje que emocionalmente nos ha dejado un poco cucu. Suscribimos cada buena palabra que se ha dicho sobre él, porque sin duda se las ha ganado con creces.

Sin duda una de las trilogías que han marcado un antes y un después. Y eso que el principio fue un poco flojo, pero para mi es un claro ejemplo de ir de menos a más. Y aunque iba con un poco de miedo porque las críticas eran todas excelentes, sin duda las entiendo. Aún estoy deliberando si yo he acabado con esta historia o la historia ha acabado conmigo. Sin duda R.F. Kuang se ha situado en el top de autoras, así que espero que lo siguiente que lea de ella siga en la misma línea.

Aunque nuestro enfado con la editorial por dividir los libros es grande, reconocemos que estamos muy obsesionadas con este libro y si seguimos leyendo la saga es porque sin duda la historia se merece cada minuto de atención. Hacía tiempo que no nos enamoramos tanto de una protagonista, pero es que además el final es sublime, mientras lo leíamos tenemos que recordarnos que respirar es necesario, ¡porque madre mía!, ¡¡¡MADRE MÍA!!!

Ya no recordábamos cuánto tiempo llevábamos esperando por el final de esta trilogía y sinceramente estábamos un poco cagadas. No sabíamos si recordábamos todo lo necesario o si el final iba a estar a la altura. Pero chicas, menudo desenlace. En general es una trilogía que nos ha gustado de principio a fin y que sinceramente no entendemos cómo no está en todos los lados porque tiene todo lo bueno y todo lo que nos gusta. Tiene magia, traiciones, romance, acción… vamos que si no la habéis leído no sé a qué estáis esperando

Esta historia tiene de todo y para todos los gustos. Tiene magia pero no hace falta ser un experto en fantasía, tiene romance pero no se centra solo en el amor y el suspense engancha desde el primer momento porque mantiene todo el rato la intriga y aunque quieras para de leer no puedes.

No os imagináis lo bien que me lo paso leyendo estos libros. Es de las sagas más divertidas, ingeniosas, tiernas e intrigantes que he leído en mi vida. Aunque haya momentos que parece una chorrada, tiene situaciones y conversaciones con un trasfondo bonito e importante. Sus páginas están llenas de sarcasmo e ironía y sus personajes sacan una sonrisa constante.

Esperad… ¿un libro de Ali Hazelwood entre las mejores lecturas del año?
oh.. ¡¡Sorpresa!!
La verdad es que superar Novia era difícil porque había dejado el listón muy alto y el hype que teníamos estaba a niveles que ni la NASA conoce. pero para sorpresa de nadie, cumplio todas las expectativas, los personajes son geniales, la historia engancha y además es que es super divertido. Estamos totalmente metidas en el omegaverse y solo queremos que Ali siga explorándolo porque nosotras estaremos expectantes.
