El Héroe de las eras – Brandon Sanderson

Sinopsis

Vin cumplió la profecía y liberó el poder acumulado en el Pozo de la Ascensión. Sin embargo, todo resultó ser una trampa, y ahora el ser divino llamado Ruina campa a sus anchas por el mundo decidido a arrasar con terremotos y ríos de fuego.

Tras haber esquivado la muerte convirtiéndose en un nacido de la bruma, el emperador Elend Venture confía en que las pistas que dejó el lord Legislador les sirvan para contraatacar. Las profecías hablan de un héroe, pero ¿no estaban corrompidas? Vin deberá desenmarañar la verdad para compensar su error. Solo así llegará a ser el Héroe de las Eras antes de que Ruina aniquile toda la vida sobre el planeta.

¿Por qué lo he leído?

Después de leer el final de “El Pozo de la Ascensión» solo un psicópata sería capaz de dejar el libro ahí y no continuar con el final de la trilogía, porque aunque lo intentaba, no era capaz de dejar de pensar en ese final. 

Reseña

ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO!!!

Ha pasado un año desde que Vin liberó a Ruina y actualmente ella y Elend se dedican a buscar los almacenes ocultos del Lord Legislador. Esto va a hacer que se enfrenten a nuevos peligros siempre sabiendo que Ruina busca la destrucción. 

Una de las cosas que más me han gustado es que como hay diferentes Povs hace que aparezcan varias subtramas, que poco a poco se van uniendo sin dejar hilos sueltos. Ninguna es mejor que otra, todas tienen su importancia aunque al principio no lo parezca. 

Reconozco que al principio los primeros capítulos me costaron un poco. El salto temporal de un libro a otro hizo que me costara entrar en la historia, y eso que leí los libros seguidos, pero me dio la sensación de que me costó ubicarme. 

También os digo que una vez que estuve asentada, no había nada que parara la lectura. 

El ritmo es bastante ágil, hay pequeños momentos de acción que agilizan mucho la lectura, además Sanderson juega muy bien con la información que da en cada momento, haciendo que la intriga suba y también provocando que me haya comido los plot twist uno tras otro. 

Y es que así como en el anterior descubrimos todo lo relacionado con el Lord Legislador, en este averiguamos muchas cosas sobre las religiones, los poderes, los dioses y las profecías, aumentando un worldbuilding ya complejo per se . 

En algunos momentos tuve la sensación de que ciertas cosas se volvían repetitivas, pero sinceramente no ha entorpecido mi lectura y lo he disfrutado como una niña abriendo los regalos de Navidad. 

Los personajes te pueden caer peor o mejor (cosa que me ha pasado) pero lo que es indiscutible es que el arco de desarrollo es enorme. Poco queda de la Vin y el Elend de El Imperio Final, cosa que he agradecido enormemente porque me ponían un poco nerviosa. 

A quien sí doy gracias es a Sazed y a Fantasma, sus subtramas y evolución que me han encantado. Se merecían el protagonismo que se les da en este libro porque son personajes complejos y a mi parecer muy carismáticos. 

Hay personajes secundarios que aparecen en este libro que nos dan realidades diferentes del mundo tras la muerte del Lord Legislador, dándonos más contexto de cómo es una ciudad gobernada por los Skaa y otra ciudad gobernada por alguien que sigue siendo fiel al Lord Legislador.

Con el final, pese que he leído opiniones de todo tipo, tengo que reconocer que me ha gustado (insertar meme de Thalia de OT 17), y aunque sí que tengo que reconocer que hay a algunos puntos a los que le faltan desarrollo, creo que en general es un desenlace justo y necesario para todos los personajes. Va hilando muy bien todas las tramas dejando todo bastante cerrado.

En general, reconozco que me ha gustado mucho esta trilogía. Recuerdo que el primer libro me pareció flojo y no entendía el hype que tenía Sanderson, pero tras acabar sólo puedo ponerme un puntito en la boca y a callar. Ahora ya quiero continuar con el resto de libros y aumentar mi conocimiento sobre el Cosmere, aunque para eso necesite tres o cuatro vidas. 

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

A🔵

Deja un comentario