Amor a la muerte (Blackbird Academy) – Stella Tack

Sinopsis

Tras el dramático final de la competición mundial de los exorcistas en Londres, Leaf se ve obligada a huir y escapa a Japón. Allí descubre un movimiento clandestino de humanos y demonios que le hacen cambiar por completo su visión del mundo.

Mientras Leaf lucha contra la oscuridad, se desencadena la guerra de los exorcistas. ¿Deberá combatir por el poder o por la vida de aquellos a quienes quiere?

Una decisión errónea podría suponer el fin…

¿Por qué lo he leído?

Tenía muchas ganas de ver cómo acababa esta trilogía porque las expectativas estaban tan buenas como sus protagonistas, pero por desgracia, siento que está bien…  pero no a la altura de los dos anteriores.

RESEÑA

Tras lo ocurrido en los anteriores libros,  Leaf tiene que luchar contra la oscuridad que lleva dentro mientras la guerra de los exorcistas, los demonios, Lucifer y su familia es inminente.

Aunque es interesante, la trama me ha parecido un poco forzada porque ocurren muchas cosas que a priori me parecían muy atractivas, pero que suceden rápido y a veces de manera tan precipitada que creo que pierden valor.

Quizá tenía las expectativas de que todo iba a estar muy bien cerrado, y al abrir subtramas nuevas, siento que no se les ha prestado suficiente atención a las que ya estaban abiertas. 

El worldbuilding se amplía. Esta vez, parte de la trama principal sucede en Japón y meten seres nuevos  que molan, pero si no lo hubiera hecho tampoco habría cambiado demasiado, ya que aportan pero no son decisivos del todo. Habría preferido que no ampliara el mundo y que cerrara las cosas de una manera más trabajada. 

Se lee rápido porque los diálogos son ágiles e ingeniosos, además, la acción lo acelera todo mucho y hay bastante.

Hay plot twist, no están mal, pero no me he caído de la silla al leerlos. Algunos sorprenden, otros son algo predecibles y también hay unas cuantas fumadas por parte de la autora en las que creo que se ha venido arriba y se ha pasado porque el resultado es poco creíble.

Los protas creo que se complementan guay unos con otros. Quizá Lore me gustó mucho más en los libros anteriores porque lo vi más sarcástico y eso me divirtió más. Ahora en modo enamorado es un poco más aburrido, aunque lo suple Crain, que en este libro se sale.

Me gusta mucho cuando los personajes están poseídos porque las conversaciones con sus cabezas me parecen super graciosas. Me hubiera gustado que eso se explotara más y se le sacara más partido, porque en este caso, Lore posee a mucha gente y hubiesen sido muy interesantes esas conversaciones sin filtro entre ellos.

El final es curioso, diferente. Creo que hay cosas que se han quedado en el tintero y pienso que, o la autora se las ha guardado para un futuro spin off o la editorial metió tijera  y eso le hizo dejar subtramas sin trabajar del todo.

Para mí eso es un error porque creo que la historia tenía mucho potencial y para mi gusto deja una sensación un poco incompleta.

En general me ha parecido buen libro, pero los anteriores me gustaron más y al ser el final de la trilogía, esperaba algo más espectacular y mejor cerrado, pero lo he disfrutado y me ha divertido.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

M🔴

Deja un comentario