Un laberinto de traiciones oscuras – Lexi Ryan

Sinopsis

Después de que su hermana Jas fuera secuestrada por los fae, Brie pensaba que las cosas no podrían empeorar. Pero lo cierto es que sigue atrapada en una red de mentiras que ella misma ha tejido —enamorada de dos príncipes pero sin confiar en ninguno—.

Cuando estalle la guerra civil en la Corte de la Luna, Brie se verá incapaz de escoger. Y es que, ¿cómo puede saber de qué lado está cuando ni siquiera se conoce a sí misma?

Con la tierra de Faerie desgarrándose desde el interior, la continuación de esta aventura romántica y oscura nos muestra que no importa cuánto Brie quiera resistirse, no podrá escapar de su destino, que determinará también el de Faerie.

¿Por qué lo hemos leído?

Un Reino de Promesas Malditas fue una lectura que no teníamos programada en nuestra agenda mental, pero cuando salió y vimos de qué iba no pudimos evitar empezarla al instante.

Nos encantó porque mezcla muchas cosas de sagas que nos flipan y con su final simplemente nos explotó la cabeza. Eso hizo que en esta ocasión, la fecha de estreno de este la reserváramos para aislarnos del mundo y leer sin parar.

Reseña

Tras lo sucedido anteriormente Brie se siente traicionada por todos, necesita salir del Palacio porque ya no se fía de nada ni de nadie. Todos los que consideraba amigos querían algo de ella y la han convertido en lo que más odia.

En su huída, se da cuenta de que hay algo en ella que no tiene explicación y que más allá de los intereses particulares de los príncipes que han jugado con sus sentimientos, existe una profecía que puede salvar el reino. 

Ella será la clave para el futuro de las cortes enemistadas, pero no estará sola. Finn y Sebastian la intentarán ayudar mientras luchan por sus sentimientos, revelando de una vez, cómo son y qué quieren en realidad. 

Las almas buenas nunca están solas por mucho tiempo

Así que la trama principal trata de salvar al reino y a sus habitantes. A nosotras nos ha gustado porque para conseguirlo tienen que correr muchas aventuras y eso le ha dado una fluidez y dinamismo a la historia. 

También nos ha mantenido enganchadas las subtramas amorosas entre Brie y los príncipes. Nosotras teníamos claro desde el primer libro  a cuál de los dos elegiríamos, pero parece que ella hasta el final no tiene criterio.

Lo que no nos ha gustado y nos ha dejado bastante insatisfechas, es que hay historias secundarias a las que no paran de darle bombo desde el principio  y la finalización de estas son totalmente ilógicas y precipitadas. Se solucionan en un párrafo de una forma ridícula y sin sentido. 

No hay una locura de detalles en la ambientación, pero sí que es más desarrollada que en el libro anterior, tanto en mapa como en entendimiento del sistema de magia.

Ha sido muy guay conocer las tierras de los faes salvajes. No sabemos qué la diferencia de las otras dos cortes, pero sus habitantes nos han encantado.

Hemos podido ver a grandes rasgos cómo viven parte de los habitantes del reino, y cómo hay zonas muy peligrosas a las que es mejor no acercarse.

También hemos entendido cuáles son los conflictos que han llevado a los gobernantes a odiarse y a estar en guerra durante tanto tiempo. 

Las emociones no siempre son tan simples como lo que deberíamos y no deberíamos sentir.

El ritmo es ligero y se lee deprisa. Es corto y tiene bastante acción en las páginas, así que el tiempo pasa volando. 

Es de estas lecturas fáciles que empiezas y cuando acabas, el reloj lleva más vueltas de las que pensabas. Nos ha durado entre poco y nada. 

Es agradable de leer, aunque los monólogos de Brie nos han parecido soporíferos. Hay momentos que tiene de reflexión interna que se nos han hecho eternos (y no es por la duración, sino por la cantidad de gilipolleces que piensa).

Los personajes protagonistas no tienen término medio, o nos encantan, o los meteríamos en una trituradora.

Brie es estupida. Si al tomar una decisión tiene dos opciones, ella siempre elige la mala, y luego se lamenta. Tiene la misma personalidad que una bolsa del Mercadona y nos ha puesto muuuy nerviosas. 

Que tiene traumas, que lo ha pasado mal, que han jugado con ella… ok, ¡pues como todas hija mía! Superálo y hazte una diosa.  ¿Sabes estos personajes femeninos fuertes y con personalidad? Pues si quieres uno, mejor lee otro libro porque ella no lo es. 

Tienen un gran poder y una gran responsabilidad, pero se pega la saga lamentándose y diciendo que no se fía de nadie. Cuando por fin se da cuenta de quién está de su lado ¿qué hace? el idiota.

Igual no somos muy objetivas, porque como podréis suponer no nos cae bien. Lo único que nos ha gustado de ella es que es pelirroja.  

A Finn simplemente lo queremos, con su mochila llena de dolor y todos los traumas que colecciona. Nos encantó ver como poco a poco va deshaciéndose de sus múltiples máscaras hasta conocerlo de verdad.

Él sí que sabe lo que es sacrificar y tomar decisiones por el bien de los que le necesitan ¿eh Brie?.

Tiene más paciencia que un santo y sus conversaciones afiladas le han dado el punto ingenioso al libro. 

Sebastian da grima y asco. Es la definición de persona tóxica por excelencia. Su egoísmo y desesperación constante nos ha revuelto el estómago cada vez que salía. Es el claro ejemplo de que no vale con querer mucho, hay que querer bien.  

Tal vez al final hayamos entendido por qué es así, pero no justificamos ni sus mentiras ni su actitud en absoluto. 

A los personajes secundarios, los que aparecen en este libro y los del anterior, complementan la trama pero nos hubiera gustado conocerlos más en profundidad y que tuvieran más protagonismo, ya que enriquecen la poca personalidad de Brie y amenizan bastante la historia.

La soledad no te es desconocida, pero algún día… Te prometo que algún día lo será.

Los puntos de giro no son impactantes pero hay unos cuantos que nos han sorprendido porque no los esperábamos. A lo largo de todo el libro se dosifican y te mantienen en tensión constante pero sin necesidad de infartar.

Hay plot twist que nos han resultado un poco predecibles pero no de forma insultante, así que los hemos disfrutado alegremente.

El final es adecuado y lo aprobamos. Nos ha tenido con el culo apretado hasta casi las últimas páginas, pero ha acabado como queríamos.

Es cierto que hay muchas resoluciones importantes que nos han parecido demasiado precipitadas y que hacen que las subtramas existentes se luzcan menos. A veces es preferible que haya pocas pero que las que hay queden bien cerradas, en vez de acabarlas en un párrafo. 

Este segundo libro sigue la tónica del primero y hemos disfrutado mucho devorándolo.  

Ha habido cosas que nos han gustado más, otras menos, unas que nos han cabreado y otras que han logrado emocionarnos. Ha conseguido no dejarnos indiferentes en ningún momento y además nos ha movido por dentro, así que es un gran triunfo. 

Y aunque esta bilogía quizá no sea de las historias que más vayamos a recordar a lo largo de nuestra vida, nos ha encantado leerla. 

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

M🔴 & A🔵

Deja un comentario