
Sinopsis
UNA REINA.
DOS PLANETAS EN GUERRA.
Y EL PODER DE LA VIDA ETERNA.
¿SERÁ EL AMOR MÁS FUERTE QUE LA VENGANZA?
El Canciller del planeta guerrero Bellum amenaza al reino Éter desde hace décadas. La guerra parece inevitable… cuando el viejo Oráculo tiene una visión. Una reina, un amor y una traición se esconden entre el frío y la oscuridad de Bellum. La recién coronada Alesh es la encargada de viajar al planeta guerrero para cumplir la profecía. Pero las predicciones pueden ser sibilinas y, a veces, se cumplen de la manera más inesperada.
¿Por qué lo he leído?
Seguimos a Lydia desde que abrimos la cuenta de Instagram. Nos encantan sus reseñas, sus fotos y la naturalidad con la que comparte sus opiniones literarias, que por cierto, coinciden bastante con las nuestras.
Cuando me enteré que había sacado un libro no dudé en comprarlo. Me parece súper importante apoyar a los artistas en sus inicios, sobre todo cuando no tienen una campaña de publicidad que pueda competir con los superventas.
Siendo honesta, al comenzar, mis expectativas eran entre medias y bajas. Es lo que tienen los prejuicios, que les encanta darnos una hostia en toda la cara en cuanto pueden.
Y bendita hostia caris. Antes del segundo capítulo ya estaba enganchada.
Reseña
La trama de este libro me ha mantenido totalmente enganchada desde el principio.
La protagonista tiene una misión específica que cumplir, encontrar a su heredera en un país enemigo. Pero una vez que llega allí la historia se le complica.
Aparecen diversas subtramas políticas y románticas que hacen que todo sea más difícil para ella y más interesante para mi.
La ambientación me ha parecido curiosa y muy original, pero a veces me he perdido un poco.
Entiendo que los reinos se dividen en planetas, y que cada planeta tiene unas características especiales, unos viven a través de la magia y otros la tienen totalmente prohibida, así que se desarrollan de otras maneras.
Lo que me ha costado visualizar en algunas ocasiones es la relación que tienen entre los mundos, porque Alesh está claro que gracias al anillo puede teletransportarse, ¿pero los demás? ¿cómo se comunican?.
A veces me daba más vibes de reinos vecinos que de mundos espaciales.
El sistema de magia también me gustaría entenderlo mejor porque tiene muy buena pinta y a veces se me ha quedado corto.
Se que hay runas y hechizos, que el Éter es el núcleo de la magia, que el anillo es el canalizador de toda la fuente de poder, pero la bruja que vive en mí quiere más información.
El ritmo es muy ágil y se lee en un suspiro. Aunque al principio sea introductorio y narrativo para ponerte en situación, no se hace pesado ni lento y en todo momento se entiende lo que explica porque es bastante visual.
Una de las cosas que no me ha permitido soltar el libro es que he tenido todo el rato la mosca detrás de la oreja. ¿Sabes esa sensación que se tiene cuando piensas que pasa algo porque alguien la está liando pero no sabes quién es? Pues multiplicad eso x3.
No os subestimes, querida, la vida es actitud más que aptitud.
Los personajes son muy interesantes, tanto los buenos como los malos. Todos tienen intereses propios y esconden cosas.
Alesh es la reina de Éter, ella es poderosa, fuerte e inteligente. Tiene una misión que cumplir y una estrategia para conseguirla, pero cuando llega a Bellum empieza a tener conflictos internos que le harán replantearse las cosas.
Me gusta mucho este personaje porque por una parte vemos a una líder implacable, pero por otra vemos a una mujer con dudas y miedos, así que empatizar con ella ha sido muy sencillo.
Erik es el capitán del ejército y es impecable en su trabajo. Tiene muchos prejuicios con respecto a la magia, por eso, ver cómo hace un esfuerzo para aceptarla gracias a Alesh, es muy interesante.
Es carismático e ingenioso, y tiene un no sé qué, que hace querer saber más de él porque tiene mil máscaras y las ganas de arrancárselas son un bien de primera necesidad.
El canciller… menudo hijo de puta. Es de estos malos odiosos desde la primera página que hace que cada vez que aparece se te atragante un poco más.
No tiene escrúpulos y para conseguir lo que quiere es capaz de cualquier cosa.
Me cae fatal, pero como villano, mis dieces.
Los secundarios aportan información a los protagonistas, unos más que otros, pero todos tienen algo que les hace diferentes.
Me hubiera gustado saber más sobre ellos, que tuvieran más importancia porque me han parecido muy interesantes y a veces algunos pasan un poco desapercibidos.
Vas a cambiar el mundo. Ya lo tienes a tus pies, solo que aún no te has dado cuenta
No es un libro que tenga una cantidad ingente de plot twist a lo largo de cada capítulo, pero hay suficientes giros para mantenerte alerta hasta que llegas al final y entonces te explota la cabeza.
Yo pensaba que el desenlace iba a ser predecible y me siento totalmente engañada porque no lo vi venir.
Me ha dejado loca, desubicada y con cara de tonta por ir de lista.
Necesito la segunda parte con altas dosis de urgencia porque acabar así es terrible para mis nervios.
En general me ha encantado. No esperaba que me fuera a gustar tantísimo y menos aún que el final me dejara tan loca.
¡Necesito urgentemente la segunda parte!



Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.
