Casa de Llama y Sombra – Sarah J. Maas

Sinopsis

Bryce Quinlan nunca esperó ver otro mundo diferente a Midgard, pero, ahora que lo ha hecho, lo único que quiere es regresar a su hogar. Todo lo que ama está en Midgard: su familia, sus amigos, su pareja. Atrapada en un mundo extraño, necesitará hacer acopio de todo su ingenio para poder volver a casa… y no será una tarea fácil, porque no tiene ni idea de en quién puede confiar.

Hunt Athalar se ha visto envuelto en bastantes líos a lo largo de su vida, pero este podría ser el más complicado. Después de conseguir todo lo que siempre quiso, ahora está de nuevo encerrado en los calabozos de los Asteri, sin conocer el paradero de Bryce. Está desesperado por ayudarla, pero mientras no pueda escapar del yugo de los Asteri, tiene las manos atadas. Literalmente.

¿Por qué lo hemos leído?

No tenemos pruebas, ni tampoco dudas, de que este ha sido el libro más esperado de nuestra triste vida humana y mortal.

Mira que hace tiempo que leímos CC2, pues caris, aún no lo habíamos superado. Así que el día del estreno, aparcamos nuestras responsabilidades y nuestra vida social y nos pusimos al lío.

Reseña

El libro empieza justo donde dejamos el anterior. Por un lado Bryce está en Prythian intentado descubrir por qué ha llegado allí. Por otro lado, el resto de personajes están desperdigados por los diferentes sitios de Ciudad Medialuna, intentando sobrevivir y adaptarse a las consecuencias de lo que hicieron. 

Cada personaje tiene su propia subtrama, esto nos ha gustado mucho. Todas son super interesantes y ver cómo se van uniendo hasta que todos están en el mismo punto,  hace que todo tenga sentido.

Al estar todos divididos conocemos diferentes lugares del universo construido por Sarah, algunos ya los conocíamos y otros han sido todo un descubrimiento. 

Se amplía muchísimo el worldbuilding. Gracias a la movida de los asteri, ahora hemos podido entender la relación entre el resto de mundos. Esto ha abierto un túnel de esperanza ante futuros encuentros de personajes de diferentes sagas.

Te veo Rhun. Veo todo lo que eres

El ritmo es perfecto para no pestañear. Todo lo que ocurre mantiene la intriga de forma constante, y además, no hay un capítulo donde la acción se vuelva lenta o no se descubran cosas. 

Pensábamos que al ir intercalando personajes, habría momentos en los que nos daría rabia cambiar de escena, pero es que todo es tan interesante que la única pega que le podemos poner es que solo tiene 852 páginas.

Entenderéis que no entremos en explicar todos los personajes ya que sinceramente no acabaríamos nunca. En este libro, todos tienen su propia lucha que los hace evolucionar. Y aunque a algunos nos han sacado de quicio en más de una ocasión, les tenemos tanto cariño a todos que se lo perdonamos.

Eso sí, tenemos que decir que a los personajes que queríamos los queremos aún más y a los que odiabamos hemos encontrado más motivos para odiarlos. 

Claramente aquí, para bien o para mal, nadie deja indiferente.

Nos hemos comido plot twist como quien come palomitas en el cine, uno detrás de otro. Algunos han coincidido con nuestras teorías y leerlos ha sido de lo más gratificante, pero otros no nos los esperábamos y nos han dejado en shock. 

¡Qué fuerte caris! Es un no parar de sucesos impactantes.

Y los giros, los hay de todas las formas, tamaños y colores, así que al gusto del consumidor.

La persona que eres no tiene que ver con lo que está biológicamente en tu sistema. Tiene que ver con quién te crio. Quién eres tú ahora.

Aunque de cara al final tal vez esperábamos algo más. Estamos acostumbradas a que Sarah nos de unas batallas épicas e infartantes y esta nos ha sabido a poco. ¿Ha sido buena pero corta? ¿precipitada? ¿tal vez demasiado fácil?… no lo sabemos.

Lo que sí sabemos, es que en general, es un librazo que engancha desde la primera página porque todas las subtramas son interesantes y todo lo que le ocurre a los personajes nos ha mantenido en vilo.

Tal vez esperábamos más del crossover entre Ciudad Medialuna y ACOTAR. Se nos ha quedado muy corto, aunque tenemos la esperanza de que los personajes vuelvan a coincidir.

A pesar de eso, y de que el final nos ha parecido demasiado fácil para ser final de saga, nos ha encantado. 

Hemos pasado por todos los estados emocionales durante todo el libro. Hemos reído, llorado, sufrido, nos hemos emocionado y también enfadado.

Quedan algunas subtramas abiertas que necesitamos cerrar con grandísima urgencia. Exigimos (porque nos lo merecemos) más libros o algún spin off porque no estamos preparadas para despedirnos de estos personajes.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

M🔴 & A🔵

Un comentario sobre “Casa de Llama y Sombra – Sarah J. Maas

Deja un comentario