
Sinopsis
Al crecer en la luna, Xingyin está acostumbrada a la soledad, sin saber que se la está ocultando del temido Emperador Celestial, que exilió a su madre por robar el elixir de la inmortalidad. Pero cuando la magia de Xingyin se manifiesta y su existencia es descubierta, se ve obligada a abandonar su hogar y dejar atrás a su madre.
Sola, indefensa y asustada, se abre camino hasta el Reino Celestial, una tierra de ensueño llena de secretos. Tras ocultar su identidad, aprovecha la oportunidad de entrenar junto al hijo del Emperador, exhibiendo dotes maestras para la arquería y la magia, incluso cuando la llama de la pasión se enciende entre el príncipe y ella.
Para salvar a su madre, Xingyin se embarca en una peligrosa misión, enfrentándose a criaturas legendarias y enemigos despiadados. Sin embargo, cuando la traición asoma y la magia prohibida amenaza al reino, deberá desafiar al despiadado Emperador Celestial mediante un peligroso acuerdo, debatiéndose entre perder lo único que ama y desatar el caos en el reino.
¿Por qué lo he leído?
Uno de mis retos lectores de este año es leer a nuevos autores para mí. Además, me encanta meterme en historias que tienen que ver con mitologías que no sean las “típicas”. Así que me anime con esta, una porque la historia me llamaba, y dos, porque qué maravilla de portada y edición.
Este libro llevaba en mi estantería más de lo que me gustaría admitir, así que decidí que era el momento de darle una oportunidad.
Reseña
Xingyin lleva toda la vida viviendo aislada con su madre en la Luna. Tras un suceso, se ve obligada a abandonar su casa y a su familia. Nadie debe saber de su existencia, por lo que tiene que fingir y crear una nueva “personalidad” para mantenerse sana y salva hasta que pueda conseguir su misión principal, salvar a su madre.
Así que la trama os podréis imaginar que es de todo menos sencilla. Además de lo difícil que es fingir que es otra persona, aparecerán múltiples subtramas de secretos, traiciones, política… y a todo esto añadido a la habilidad de Xingyin de complicar las cosas.
La pluma de la autora hace que visualices sin ningún tipo de problema todas las situaciones (tanto físicas como de acción), haciendo que la ambientación sea maravillosa. Es bastante compleja y descriptiva pero en ningún momento me ha parecido pesada.
Te explica todo un mundo lleno de mitología, magia, dragones y demás seres de una manera tan sencilla que yo estaba metida de lleno en este universo desde el minuto uno, es más, estaba deseosa de conocer más lugares de los diferentes reinos.
Al principio puede costar pillar el hilo de la historia, ya que suceden demasiadas cosas en poco tiempo, aun así se genera intriga casi de inmediato ¿Conseguirá completar su misión? ¿La pillaran poniendo en peligro lo que más quiere?.
Esto, junto los momentos de acción que hay a lo largo del libro, han hecho que el ritmo fuera ligero y rápido, por lo que me mantuvo pegada a cada página,
Algo que también me mantuvo enganchada fue la frustración que me ha generado la protagonista…
Xingyin me ha sacado de mis casillas más veces de las que puedo contar. Mi relación con ella ha sido de poco amor y mucho odio. Reconozco que me gusta su evolución pero es que no he podido con la mayoría de sus decisiones, ya que cuando pensaba que iba a tomar la resolución correcta, va la tía y para mi desgracia elige la errónea.
Eso sí, los personajes secundarios son geniales. Hay muchos que complementan a la protagonista y otros cruciales para el desarrollo de la historia. ¡Es que no sabéis lo mucho que me gusta que un secundario aporte!
Si tengo que destacar algo que no me ha gustado y me ha sacado de la historia en alguna ocasión es la relación entre personajes. Lo siento pero no me convencen. Creo que les falta profundidad, no se como explicarlo pero en ciertos momentos me han parecido inverosímiles. Puede que sea porque el cliché del triángulo amoroso no suele gustarme, ni el de friends to lovers tampoco, por eso cuando aparecen no termino de conectar.
Aunque algún plot twist me lo esperaba, en general han estado muy bien. No son de esos giros infartantes que te dejan sin respiración, pero están muy bien escritos y en el momento adecuado para que la intriga no decaiga en ningún momento.
Quiero destacar que a pesar de que alguno llega de repente, no me ha parecido en ningún momento sacado de la manga, ya que luego la autora te lo hila todo quedando bien atadito (como a mi me gusta).
El final (a pesar de que es una bilogía) es autoconclusivo y bastante bien cerrado. Todo lo que sucede tiene lógica y concuerda con el desarrollo de la historia.
Y aunque me ha dejado con un buen sabor de boca, me habría gustado saber más de alguna subtrama que me tenía loquisima y desquiciada. Entiendo (y espero) que el segundo puede ir por ahí.
Es la primera vez que leo a la autora y la verdad es que ha sido un muy buen comienzo.
Es cierto que he tenido mis más y mis menos con los personajes así que reconozco que todo lo bueno que tiene este libro solapa eso.
No me quedo con el ansia de leer el segundo, pero se que cuando necesite algo ligero y bonito voy a poder acudir a esta segunda historia.



Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

Uuf lo de la protagonista. Le tengo muchas ganas a este libro porque la portada es preciosa, un motivo tan válido como cualquier otro jajaja. Pero ahí me ha dejado con pereza, es que llevo muy mal ese tipo de personajes.
Me alegra que sea como sea haya tenido cosas que os han compensado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La portada es impresionante (a mi me hacía ojitos desde la librería). Y la protagonistas pues es que yo no he empatizado, hay a gente que la protagonista le encantó aunque no sea mi caso. La trama y la forma de escribir de la autora lo ha compensado un poquito 🤭🤭🤭
Me gustaMe gusta