Todos los ángeles del infierno – Miriam Mosquera

Sinopsis

Sevilla, 20 años después de la caída del Cielo

En un mundo oscuro en el que los demonios vencieron a los ángeles y en que los escasos supervivientes humanos viven aterrados y sometidos, los demonios campan a sus anchas por Andalucía para defender un oscuro secreto que Luzbel, el rey de los demonios, escondió en la Alhambra.

Carmen y su familia, sin embargo, también esconden un secreto: poseen unos dones llamados gracias, que les permiten luchar de forma encubierta contra los demonios. ¿Han sido sus dones un regalo de los ángeles? ¿Pretendían estos, antes de morir, convertirlos en armas para luchar contra los demonios? ¿Podrá usar Carmen sus gracias para vengarse de Yud, el Escamillo, el demonio que le arrebató la vida a sus padres?

A estas y a otras preguntas tendrán que responder mientras luchan contra unos soldados del Infierno que les castigan por unos crímenes que no han cometido. Con la ayuda de un demonio arrepentido por el que se siente inmediatamente atraída, Carmen tendrá que salvar a su familia y sacar a la luz el misterioso secreto que esconde la Alhambra.

¿Por qué lo hemos leído?

Queríamos leer fantasía nacional ya que hay grandísimas/os autores pero no se porque nunca lo hacemos.

 Empezamos a mirar opiniones y vimos que esta historia podía tener todo lo que nos gusta así que no tardamos ni dos segundos en ponernos con el.

RESEÑA

Cuando el Cielo cayó tras la guerra de los ángeles y los demonios, la Tierra quedó reducida a cenizas y gobernada por Luzbel, el rey del Infierno.

Desde entonces a los humanos que no cumplen sus normas los persiguen y los torturan. Eso les pasó a los padres de Carmen, que fueron asesinados por proteger a su hija, para que nadie se enterara de que tenía un don especial.

Ella y otros niños fueron bendecidos con la Gracias de los ángeles, y son los únicos que pueden acabar con la tiranía de los demonios.

Para eso, ella tendrá que ir a la Alhambra, a recuperar el único tesoro que es capaz de restaurar el Cielo.

Así que la trama trata de cómo Carmen tiene que llegar hasta Granada para conseguir ese tesoro y así poder vengar a sus padres.

Para cumplir esa misión necesitará la ayuda de la última persona que esperaba, un demonio que se ve obligado a protegerla y que le ayudará a descubrir una realidad que ella no imaginaba.

Es super interesante y te mantiene en alerta todo el rato porque sabes que pasan cosas que no estás viendo pero que te van a dar en toda la cara.

Una de las cosas que más nos ha gustado es la ambientación

Es una pasada cómo la historia transcurre en una Andalucía postapocalíptica, que queda reducida a cenizas por culpa de la guerra entre el Cielo y el Infierno.

Está super bien explicado, es muy visual. 

Eso sí, es posible que si no tienes connotaciones de ciertas cosas de la Biblia, de Andalucía y de la Ópera Carmen, te pierdas alguna referencia importante.

Decir que el ritmo es adictivo es darle poco mérito a la velocidad ultrasónica de lectura a la que hemos leído.

La pluma de la autora es  sencilla y a la vez crea un universo complejo que hace que te bebas las páginas.

Necesitábamos saber por qué pasó lo que pasó, qué está pasando en estos momentos y que pasará después. O sea, que el pasado, el presente y el futuro nos han tenido en vilo y nos han enganchado más que un koala.

Los personajes me encantan. Todos tienen unas personalidades muy diferenciadas, con unos valores y unas prioridades que justifican a la perfección sus actos y su forma de pensar.

Carmen es increíble, y toda la mochila que lleva a sus espaldas es su motor y a la vez su ancla. Lo que ha vivido por culpa de la caída del cielo y la muerte de sus padres a manos de uno de los señores del infierno le ha hecho formar una coraza donde no deja que entre el amor. Su única misión es proteger a su nueva familia y acabar con todos los demonios que sea posible.

Aleph es un demonio que desde el principio no encaja con lo que se espera de seres como él. No parece tan malo ni cruel como el resto, aunque tampoco es un santo. Se sabe que oculta cosas y que también está lleno de máscaras. Nos ha encantado quitarle algunas porque no nos esperábamos lo que había debajo.

Los secundarios, tanto los demonios como los humanos dan mucho juego y nos han parecido muy interesantes. Ninguno está de adorno y todos tienen una misión importante a la hora de equilibrar la balanza de la guerra que está por venir.

A lo largo de todo el libro nos vamos encontrando con giros inesperados que mantienen la alerta y la tensión constantemente. 

Tenemos que decir que muchos de ellos nos los hemos comido con patatas porque no nos los esperábamos, sobre todo de cara al final, que ocurren unos cuantos plot twist que nos han dejado totalmente moñecas. 

Y es que os jurábamos que esperábamos que pasaran cosas, pero ¿esas cosas? pues mira, no.

Acaba de una forma en la que solo podemos agradecer tener el segundo libro a mano porque es imposible no continuar con la historia.

La verdad es que este libro nos ha sorprendido muchísimo. No esperábamos que fuese tan interesante ni que estuviera tan bien construido.

Nos ha mantenido enganchadas de principio a fin, porque tanto la trama como sus personajes, nos han generado una necesidad absoluta de saber cómo se desarrollan y evolucionan.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

M🔴 & A🔵

Deja un comentario