
Sinopsis
Tras el sangriento torneo Kejari, la vida de Oraya ha quedado reducida a cenizas. Prisionera en su propio reino, llora la muerte del único familiar que ha conocido y se aferra a una sola certeza: no puede confiar en nadie, y menos en Raihn, después de su cruel traición.
La Casa de la Noche está rodeada de enemigos. Los nobles no están dispuestos a aceptar a Raihn como rey, un vampiro convertido y antiguo esclavo. Y la Casa de la Sangre ha clavado sus garras en el reino, amenazando con desangrarlo desde dentro. Cuando Raihn le ofrece una alianza, Oraya se da cuenta de que es su única opción para hacerse con el trono y vengarse del que una vez creyó su aliado. Para lograrlo, tendrá que invocar un poder ancestral ligado al mayor secreto de su padre.
Mientras Oraya desentraña su pasado y desafía su destino, se enfrentará a la elección más peligrosa de todas: luchar por la corona o entregarse a un amor devastador que podría ser su perdición.El amor es un sacrificio en el altar del poder.
¿Por qué lo hemos leído?
El primer libro nos dejó más preguntas que respuestas. Nosotras lo disfrutamos muchísimo y eso que le teníamos pánico al hype, pero es que había muchas de las cosas que nos gustaban y evidentemente necesitábamos saber qué iba a pasar tras su final.
Reseña
Tras el Kejari, Oraya ve cómo su mundo se cae a cachos. Está sola en un mundo rodeada de enemigos y traicionada por quien confió para sobrevivir.
Por otro lado Raihn, tiene más enemigos ahora como rey que durante el torneo.
Ambos se verán forzados a confiar y buscar aliados donde no los tienen si quieren sobrevivir.
Aunque la historia empieza con diferentes subtramas iremos viendo como todas se van enlazando poco a poco. Reconocemos que en algunas nos habría gustado más desarrollo pero entendemos que al ser una serie de libros en un mismo universo hay muchas cosas que la autora se las deja reservadas (o eso esperamos).
Hay intrigas palaciegas, poderes antiguos, traiciones, redenciones… vamos que hay un poco de todo para todos los gustos
El worldbuilding se amplía bastante. Nosotras estamos felices porque una de nuestras quejas era que no entendíamos del todo la diferencia entre los diferentes vampiros, y en este, creemos que lo hemos entendido un poco más.
Y aunque la aparición de nuevos personajes nos ha dejado con la miel en los labios creemos que en general el desarrollo del mundo está bastante logrado.
El ritmo quizás no sea tan ágil como el anterior porque no hay tanta acción, aunque la que hay nos ha parecido genial, aun así hay tanta información y todo nos parecía tan interesante que no podíamos dejar de hacer conjeturas y leer para ver cómo nos equivocamos una y otra vez.
Así que sí, hay plot twist que nos los hemos comido, pero algunos eran tan obvios que pensábamos que no podía suceder así, y fijate que hasta nos sorprendieron. Otros no los vimos venir ni de lejos, aunque tenemos que decir que aunque entendemos algunos de los giros que pasan, otros no vimos la necesidad o los vimos un poco sacados de la manga.
Oraya y Raihn, te pueden caer mejor o peor, pero lo que si es que son bastantes coherentes con lo que sienten y lo que hacen. Quizás nos esperábamos más de esa ira de Oraya, pero nos ha gustado igualmente.
Hemos empatizado y entendido perfectamente la lucha interior sobre lo que quieren y lo que realmente se espera de ellos, además de sus nuevas realidades, que fáciles no son.
Los personajes secundarios nos han gustado mucho y nos han dejado llenas de dudas y preguntas. Estamos deseando continuar con los libros para conocer más a fondo a muchos de ellos.
El final nos ha gustado. Creemos que es bastante coherente con el resto de la historia, con los personajes y que deja abiertos los caminos para el resto de libros de una manera bastante bien hilada.
La acción final nos ha mantenido en vilo porque la forma de narrarlo nos ha generado bastante ansiedad.
La verdad es que esta segunda parte nos ha parecido muy buena, la hemos disfrutado mucho y en algunos aspectos nos ha gustado más que el primero. Y aunque hay cosas que nos han chirriado, no ha hecho ni por un segundo que nuestra experiencia con esta historia haya sido negativa.
Sin duda creemos que en general tiene todos los puntos para engancharte sin mucha complicación con respecto a tramas, mundo y personajes.



Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.
