
Sinopsis
Un nadador de competición y una saltadora de trampolín experta se adentran en aguas prohibidas en este tórrido romance universitario de la autora de La hipótesis del amor, bestseller del Sunday Times y del New York Times.
Scarlett Vandermeer combina sus estudios en Stanford con una carrera como saltadora de trampolín e intenta no llamar la atención mientras se concentra en ingresar en la facultad de medicina y en recuperarse de la lesión que casi acaba con su carrera. No tiene tiempo para relaciones, o al menos eso se dice a sí misma.
Lukas Blomqvist, campeón del mundo de natación, se nutre de la disciplina. Así es como gana medallas de oro y bate records: concentración total en cada brazada. En apariencia, Lukas y Scarlett no tienen nada en común. Hasta que un secreto bien guardado sale a la luz y todo cambia.
Entonces empiezan un acuerdo. Y a medida que aumenta la presión por los Juegos Olímpicos, tambien lo hace su relación. Se suponía que iba a ser solo una aventura temporal y mutuamente satisfactoria. Pero cuando mantenerse alejada de Lukas se hace imposible, Scarlett se da cuenta de que su corazón podría estar pisando aguas peligrosas…
¿Por qué lo hemos leído?
En verano hay dos tradiciones que no perdonamos, comer unos pimientos de padrón con vistas al mar y leer un libro de Ali Hazelwood en la playa.
Reseña
Este libro cuenta la historia de Lukas y Scarlett, dos deportistas de élite que viven entre las piscinas de su Centro de Alto Rendimiento y sus clases de medicina en Stanford.
Ellos no se conocen en profundidad, pero cuando les presentan, se dan cuenta que tienen demasiados gustos y prácticas en común como para mantener la distancia y la concentración que sus carreras necesitan.
La trama es sencilla, pero a la vez nos ha parecido un batiburrillo de cosas, porque no va de dos atletas que quieren llegar a los Juegos Olímpicos y se enamoran, ni de dos estudiantes que quieren estudiar medicina, ni de dos personas que se enamoran y descubren unas prácticas sexuales poco convencionales que les completan… es un poco mezcla de todo y de nada a la vez, que no está mal… pero nos ha dejado un poco a medias en general.
Con la ambientación pasa un poco igual. Estamos en un Centro de Alto Rendimiento pero sin entrar en detalles. Vemos que ella entrena mucho y tiene poca vida social, pero no hemos llegado a sentir del todo lo que viviría una deportista olímpica.
Se nota que tiene presión y que hay competitividad, pero no lo muestra ni un 20% de lo que debe ser en realidad, y nos da rabia, porque en un sport romance, el deporte tiene que ser una parte importante (aunque también te digo que la natación y el salto no nos pueden importar menos)
Eso sí, se lee rápido, porque todo lo que escribe esta mujer tiene el superpoder de acelerar el tiempo, aunque en esta ocasión es más por su pluma que por la intriga de saber qué van a hacer los protas, ya que sorpresas y giros pocos, y los que hay pues ok… pero quitando que a la ex de Lukas de repente se le va la pinza, todo lo demás es bastante lineal.
Y en cuanto a los personajes, puede que nos hayan parecido un poco más sosetes que los protagonistas de los otros libros suyos que hemos leído.
Lukas nos ha caído bien, pero eso era fácil porque a nosotras danos a un semi dios vikingo directo y mandón y se nos pasan todos los males, aunque esa educación y saber estar que tiene con respecto a su ex nos ha puesto un poco nerviosas, pero bueno, nos gusta que no tenga filtro a la hora de expresarse. Eso sí, se enamora en la segunda frase… no hay emoción ninguna en cuanto a sus sentimientos.
Scarlett nos ha parecido maja pero un poco lerda en cuanto a la ex de Lukas también. Su trauma con el salto creemos que se soluciona de forma demasiado simple y a veces nos parecía un poco incongruente.
Los secundarios están bien al fondo de la historia. Los compañeros de piso aparecen de vez en cuando como quien no quiere la cosa, dicen su frase y se van. Aportan muy poco, igual que las compañeras de equipo. Con Pen, la ex de Lukas es con quien más relación tiene Scarlet, pero hemos sentido que era una relación rara de cojones y no nos hemos creído en ningún momento esa amistad ni con ella ni con Lukas,
Y por qué los capítulos de la psicóloga desaparecen a mitad del libro?
El final es ok, nos gusta porque pasa lo que tiene que pasar en libros así. Es correcto pero poco emocionante.
En general el libro no está mal, cumple los requisitos de entretener sin pensar y las referencias de la autora a otras cosas y el lenguaje que utiliza hacen que la lectura sea ligera y divertida para momentos de encefalograma plano.
Para nosotras no es el mejor libro de Ali hazelwood ni de coña, quizá sea el que menos nos ha gustado de todos los que tiene por ahora porque nos da la sensación de que esta historia está contada como si hubiera tenido que escribir algo rápido y hubiese tenido una buena idea pero poco tiempo para pensarla y desarrollarla, ya que ni los personajes, ni sus conflictos, ni sus relaciones nos parecen que tengan demasiado peso ni complejidad en comparación con lo que nos tiene acostumbradas.
Eso sí, también es el libro más diferente que tiene, y quizá a otras personas, salir de la temática ¨ romance entre científicos¨ puede que les guste más.



Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

No sé por qué, pero ya en la sinopsis algo me decía que era flojo. Pero lo dejo en el radar para un día de calor en que mis neuronas estén en standby.
Me gustaMe gusta
Para pasar el rato cuando no sabes que leer es perfecto, porque la verdad es que lee rapidismo…
Me gustaMe gusta
Con el último libro que leí de Ali Hazelwood, No es amor, tuve la misma sensación, parece como si al tener tanto éxito la estuvieran obligando a sacar libros como churros y la calidad se estuviera resintiendo, los nuevos son como más superficiales y menos trabajados 🥲
Me gustaMe gusta
No hemos leído No es amor, pero la misma sensación tenemos nosotras con este. Le teníamos muchas ganas al nuevo que ha sacado a pesar de que odiamos el cliché de age gap, pero tras leer este no sabemos si nos animaremos al final o no.
Me gustaMe gusta