
Sinopsis
Mi vida estaba compuesta de brillantes mentiras, pero de la decadencia surgió la muerte. Y como un fénix llameante, ahora debo alzarme de entre mis cenizas y aprender a utilizar mi poder. Porque ya no estoy en ninguna jaula y soy libre de escapar del reino helado en el que me han mantenido presa.
Sin embargo, el mundo no me lo permite. Es lo que sucede cuando te opones a un monarca: su gente se opone a ti.
Por fortuna, tengo a otro rey de mi lado. No obstante, incluso con el temible Slade Ravinger apoyándome, los otros regentes están decididos a acabar conmigo. De modo que lucharé por él, y él matará por mí…
Y si nuestro destino es convertirnos en villanos, que así sea. Porque mientras mi corazón lata, jamás volveré a permitir que me usen.
¿Por qué lo hemos leído?
La verdad es que ya pensábamos que no íbamos a poder acabar esta saga, hacía tanto tiempo de la publicación de los tres primeros que lo dábamos todo por perdidos, así que os podéis imaginar la alegría que nos llevamos cuando la editorial se pronunciación (por fin…) con respecto a los tres últimos libros.
Reseña
Tras lo sucedido en el libro anterior, Slade y Auren empiezan a pagar las consecuencias de lo sucedido. Auren no solo se va a enfrentar al fin de una vida donde ella era un simple objeto de poder sino que acabar con Midas tiene consecuencias políticas que afectan también directamente a Slade.
La ambientación física se amplía, aunque sinceramente habríamos agradecido un mapa, porque la verdad es que situarse solo con las descripciones que hace la autora se nos ha hecho bastante complicado.
En este libro descubriremos a personajes nuevos y conoceremos en profundidad a algunos antiguos. Por lo tanto hemos notado ese aumento de complejidad en el worldbuilding que nos ha gustado mucho.
El ritmo quizás tiene más altibajos que el resto de libros (o eso creemos recordar, han pasado años así que tampoco lo tenemos claro). Aunque hay pequeños momentos de acción, este libro quizás sea el punto de inflexión hacia el final, por lo que veremos más explicación, diálogos internos y transiciones que acción.
Los plot twist tampoco es algo por lo que se defina este libro, es bastante lineal, así que tranquilas, no necesitas máquina de RCP al lado.
Auren está en proceso de entender qué ha sucedido y aprender quién es ahora. Comprendemos lo difícil que tiene que ser para ella todo, pero reconocemos que en ciertos momentos se nos ha hecho pesada. Ver cómo poco a poco se va empoderando nos gusta, pero aun asi aun le queda mucho camino.
A Slade lo conocemos mucho más, ya que hay pequeños flashbacks de su pasado que nos hace entender por qué es así, o cómo ha llegado a donde está. La verdad es que en este libro nos ha gustado más que en los anteriores aunque sabemos que no hemos visto todo de él.
También os decimos que hay ciertas decisiones que toma que nos ha mosqueado.
Los secundarios nos ha costado recordarlos pero una vez que lo hemos hecho hemos estado a tope con ellos. A algunos les haríamos un altar
De cara al final, sí que hay un cambio de ritmo notable, y las últimas 40-50 páginas se leen en un suspiro. Hay cosas del final que nos han encantado y otras que sinceramente nos ha parecido una fumada muy grande. Aun así acaba de una manera que te deja con toda la intriga para continuar.
En general es un libro que nos ha gustado pero tenemos que decir que no tanto como los primeros, quizás el esperar tanto ha hecho que fuéramos perdiendo el interés, además de que nos ha costado recordar a personajes secundarios y que había pasado con anterioridad.



Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

Un comentario sobre “Fulgor – Raven Kennedy”