La espada de la asesina – Sarah J. Maas

Sinopsis

Celaena Sardothien es la asesina más temida de Adarlan. Como parte del Gremio de Asesinos, ha jurado proteger a su maestro, Arobynn Hamel, pero Celaena no escucha a nadie y solo confía en su amigo Sam.En esta precuela cargada de acción, Celaena se embarca en cinco arriesgadas misiones que la llevan a visitar islas remotas y hostiles desiertos, allí liberará a gente de la esclavitud y castigará la tiranía. Pero al actuar por cuenta propia, ¿conseguirá librarse del yugo de su maestro o sufrirá un inimaginable castigo por su traición?

¿Por qué lo hemos leído?

Volver a retomar esta precuela mucho tiempo después de haber terminado una de las mejores sagas que hemos leído en nuestra vida,  ha sido como abrazar a alguien a quien quieres mucho y hace tiempo que no ves. 

Se compone de una serie de relatos cortos que nos sitúan  justo antes del inicio de Trono de Cristal y que ayudan a entender lo que pasó y lo que pasará.

Supuestamente  hay que leerlo entre los libros 2 y 3, pero como nosotras somos unas rebeldes porque no seguimos a los demás decidimos dejarlo para el final.

RESEÑA

Está dividido en relatos cortos donde ella tiene que cumplir una serie de misiones. Eso le hace conocer a muchos personajes que tienen mucha importancia en libros posteriores.

Aunque sepas cómo va a acabar mantiene la tensión todo el rato y sorprende. 

Hemos conocido a Sam… que gran tío.

Celaena, la asesina de Adarlan, pertenece a la cofradía de asesinos liderada por Arobynn Hamel. Su trabajo es matar, básicamente, y es la mejor en ello.

Lo que pasa es que cuando su maestro le manda un trabajo relacionado con el tráfico de esclavos, ella empieza a cuestionar sus órdenes y a tomar decisiones por su cuenta.

Eso la llevará a correr diferentes aventuras y a conocer a una serie de personas en las que dejará huella y más adelante tendrán un papel fundamental en su vida.

La trama está dividida en relatos cortos donde ella tiene que cumplir una serie de misiones. Eso le hace conocer a muchos personajes que tienen mucha importancia en libros posteriores.

Este libro ayuda a entender muchas cosas tanto de Celaena como del worldbuilding.

La ambientación es increíble. Ya conocíamos los lugares que recorre, pero ver cómo los pisa por primera vez es una pasada. 

En esta ocasión, los hemos disfrutado aún más, porque el tiempo que pasa en ellos es mayor y se dan más detalles. 

Ver como era Celaena antes de Trono de cristal ha sido un descubrimiento. La hemos reconocido en cada gesto y en cada palabra, pero también hemos entendido por qué es así y qué originan todos los problemas y desconfianzas que tenía. 

Nos encantaba antes y nos encanta ahora. 

También hemos conocido a Sam… que gran tío. ¿Cómo es posible que un asesino despiadado despierte ganas de abrazarlo como si fuera un osito?. 

Nos han enamorado sus valores, su valentía y su respeto. 

Sabíamos cómo iba a acabar, pero leerlo ha sido muy doloroso.

El ritmo es muy ágil. ¿Quien no quiere leer cualquier cosa de Celaena Sardothien? Podría estar tres páginas haciendo un puchero que las leeríamos encantadas.

Las páginas pasan solas porque todo lo que hace o dice genera interés, además sus diálogos son tan afilados como los recordábamos.

Aunque sepas cómo va a acabar, mantiene la tensión todo el rato y sorprende. 

No esperábamos ciertas revelaciones que se hacen y nos han gustado mucho porque nos han ayudado a ubicarnos y a entender.

Básicamente nuestra modus operandis en este libro ha sido..  ¡¡¡ahhhh… vale, es por esto que pasará esto otro!!!

El final sabíamos cual era, pero no nos ha gustado nada leerlo. Se supone que si sabes lo que ocurre no duele, pero en este caso no ha sido así. 

Es increíble, eso sí, pero conforme nos íbamos acercando al momento clave, inconscientemente decíamos, no no no no.

La verdad es que volver a retomar esta precuela mucho tiempo después de haber leído la trama principal ha sido un regalo. 

Se supone que hay que leerlo entre los libros 2 y 3, pero nosotras nos alegramos de haberlo hecho así, porque aunque bien es cierto que hay cosas que te pierdes o no entiendes bien, volver a leer a Celaena después de tanto tiempo y saber lo que le pasó es un regalo.

Es como abrazar a alguien a quien quieres mucho y hace tiempo que no ves. 

La echábamos de menos.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

M🔴 & A🔵

2 comentarios sobre “La espada de la asesina – Sarah J. Maas

Deja un comentario