Los que vamos a morir – Stacia Stark

Sinopsis

Un mundo inspirado en el Imperio romano y controlado por despiadados vampiros.

La vida en el peligroso barrio de la Espina es una batalla constante para Arvelle y sus hermanos pequeños. Hasta que un vampiro llega a la puerta de su casa y cambia sus vidas para siempre.

Arvelle se ve obligada a cerrar un pacto mágico, uno que le exige hacer algo imposible: matar al emperador, un antiguo vampiro creado por el dios Umbros. Pero antes deberá participar en la Criba, una competición en la arena en la que solo los más rápidos, fuertes y letales sobreviven el tiempo suficiente como para formar parte de la Guardia de élite del emperador.

Con la vida de sus hermanos pendiendo de un hilo, Arvelle no tiene más remedio que aliarse con dos vampiros imprevisibles: el hombre que una vez le rompió el corazón… y el sádico hijo del emperador, Rorrik. Este último tiene la clave para entender los poderes que Arvelle está desarrollando, unas habilidades que, de llegar a oídos del emperador, podrían costarle la vida.

Para sobrevivir a la arena y completar su misión, Arvelle debe desentrañar una conspiración que cambiará todo lo que creía saber sobre sí misma y sobre los dos vampiros ligados a su destino. 

¿Por qué lo hemos leído?

Ambientación del Imperio Romano, vampiros despiadados, gente con poderes, combates en la arena al más puro estilo Gladiator… ¿Qué puede salir mal de esta combinación rarísima?

Reseña

Arvelle se ve entre la espada y la pared cuando para salvar a sus hermanos tiene que aceptar un trato con un vampiro. Deberá competir en la arena de gladiadores para poder completar el pacto mágico en el que está envuelta. 

Veremos como Arvelle tiene que enfrentarse a los recuerdos del pasado mientras intenta sobrevivir a unas duras pruebas en las que encontrará aliados que no se espera. 

La verdad es que la trama tiene de todo: vampiros, pactos, secretos, intrigas políticas, acción. y sí, también amor… vamos que malo era que algo no os guste de todo lo que pasa.

Una cosa que nos ha sorprendido es que el worldbuilding está super logrado. Tanto la ambientación como el sistema de magia, los dioses y los diferentes seres que aparecen nos han parecido que estaban muy bien introducidos y ejecutados. Y aunque a priori no es muy complejo, la verdad es que tiene su miga, ya que también hay cierta complejidad política con sus intrigas palaciegas que a nosotras nos ha tenido totalmente enamoradas. 

Y chicas,  entre que la historia nos ha parecido super original y que el ritmo es un no parar, nosotras hemos estado más enganchadas que a Pokemon. Hay acción, incertidumbre, tensión… vamos, todos los componentes perfectos para que la historia te atrape y no parpadees. 

Si le sumamos que muchos de los plot twist no nos los esperábamos podéis imaginar lo poco que nos duró. Si que es verdad que hay ciertas cosas que nos esperábamos que pasaran,  por lo que no nos sorprendieron esos giros, pero también os decimos que si no hubieran pasado nos habríamos cabreado.

Con respecto a los personajes nos ha pasado algo curioso. Arvelle nos ha gustado porque nos parece una protagonista compleja y con mucha coherencia tanto lo que dice como lo que hace, y aunque el cliché de triángulo amoroso no nos gusta nada, aquí no nos ha importado porque creemos que está muy bien desarrollado y ejecutado, y tenemos grandes esperanzas en el segundo libro de cómo va a seguir explotando este recurso.

Lo que sí tenemos que decir, es que creemos que hay muchos personajes de reparto en vez de secundarios, que en un principio no tienen importancia en la historia general, pero sí en ciertos momentos concretos, lo que pasa es que como no hay una relación real entre personajes estos momentos quedan un poco vacíos. 

Con respecto al final estamos altamente impactadas por todo lo que sucede, tanto que tuvimos que releernos los últimos capítulos porque no estábamos seguras de que hubiéramos captado todo lo que pasa. 

Y ahora somos unas desgraciadas que tienen que esperar eones a que salga el segundo para resolver todas las dudas y las necesidades que este final nos ha generado.

La verdad es que hacía mucho que no nos enganchamos y obsesionamos tan fuerte con un libro. Nos ha dado la sensación después de mucho tiempo hemos leído algo original y que nos ha creado una necesidad imperiosa de leer antes que hacer cualquier cosa.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

M🔴 & A🔵

El ciclo del Roble y el Acebo – K.A. Linde

Sinopsis

Los monstruos son reales: vivían ocultos entre los humanos, pero hace trece años su existencia salió a la luz. La lucha entre vampiros, hombres lobo, brujas, y el resto de criaturas por el control fue muy sangrienta, hasta que alcanzaron una tregua.

Pero, al entrar en una asombrosa mansión de Nueva York, Kierse, una joven ladrona, acaba de romper la tregua sin saberlo. Si no quiere que los monstruos reinicien la guerra, deberá robar algo muy especial para el misterioso dueño de la mansión, un poderoso monstruo, a la vez ir y resistible y aterrador, que lleva siglos jugando a un peligroso juego…

Seguir leyendo «El ciclo del Roble y el Acebo – K.A. Linde»

Babel – R. F. Kuang

Sinopsis

1828. El Instituto Real de Traducción de Oxford, también conocido como Babel, es la institución mágica más importante del mundo. La magia con plata capaz de revelar significados ocultos perdidos en la traducción que allí se practica le ha otorgado al Imperio británico un poder sin parangón.

Robin, un huérfano cantonés que ha terminado siendo alumno en Babel, se ha dado cuenta de que servir a Babel significa traicionar a su país de origen. Y, a medida que sus estudios progresan, se ve atrapado entre Babel y la misteriosa Sociedad de Hermes, una organización dedicada a impedir la expansión imperial. Cuando Gran Bretaña trate de iniciar una injusta guerra con China motivada por el opio y la plata, Robin deberá decidir si la única forma de lograr un cambio real es la violencia.

Seguir leyendo «Babel – R. F. Kuang»

Dos coronas retorcidas – Rachel Gillig

Sinopsis

En la conclusión de Una ventana a la oscuridad, Elspeth va a tener que enfrentarse a todo lo que ha hecho mientras se embarca con Ravyn en una peligrosa aventura para salvar su reino.

El reino está bajo el dominio de un tirano y a merced de la magia oscura. Elspeth y Ravyn han reunido casi todas las cartas de la Providencia, pero les falta la última (y la más importante): los Alisos Gemelos. Si quieren encontrarla antes del Solsticio y liberar al reino, tendrán que adentrarse en la niebla del bosque. Y el único que puede guiarlos a través de ella es el monstruo que habita la cabeza de Elspeth: el Tormento.

Seguir leyendo «Dos coronas retorcidas – Rachel Gillig»

Una ventana a la oscuridad – Rachel Gillig

Sinopsis

Elspeth necesita a un monstruo. Y el monstruo podría ser ella.

La joven necesita más que suerte para estar a salvo en el siniestro mundo rodeado de neblina al que llama hogar. Necesita a un monstruo. Ella lo llama el Tormento, un antiguo y perturbado espíritu atrapado en su cabeza. La protege. Guarda sus secretos.

Pero todo tiene un precio, especialmente la magia.

Cuando conoce a un misterioso salteador de caminos en el bosque, su vida da un drástico giro. El bandido resulta ser el sobrino del rey… y ha sido acusado de alta traición. Arrastrada a un mundo de sombras y engaños, Elspeth emprende una peligrosa misión: curar al reino de la magia oscura que lo está infectando.

El joven y Elspeth tienen hasta el solsticio para reunir doce Cartas de la Providencia, la clave para la cura. Pero a medida que avanza su misión y su innegable atracción se vuelve más intensa, se verá obligada a hacer frente a su secreto más oscuro: el Tormento está, de un modo lento y tenebroso, empezando a controlar su mente. Y puede que Elspeth no tenga modo alguno de evitarlo.

Seguir leyendo «Una ventana a la oscuridad – Rachel Gillig»

Una maldición tallada en hueso – Danielle L. Jensen

Título: Una maldición tallada en hueso

SAGA: Sin destino 2/2

Autor: Danielle L. Jensen

Género: Fantasía

Año de publicación: 2025

Editorial: Hidra

Número de páginas: 502

Sinopsis

Una guerrera legendaria luchará por romper las cadenas de una profecía y decidir al fin su destino en la conclusión de esta bilogía fantástica inspirada en la mitología nórdica.
El secreto de su ascendencia divina ha sido revelado, y Freya tiene ante sí un futuro en el que verá miles de vidas llegar a su fin por culpa de la magia de su sangre. Desesperada por evitar ese oscuro destino, va a arriesgarse a formar una alianza con el mayor enemigo de Skaland.

Y mientras trata de mantener a raya su rabia, se ve obligada a mantener a Bjorn a su lado para evitar la guerra que se avecina. Su magia la va a conducir hasta los hijos de los dioses, que sirven a un rey al que ella ha temido desde que era una niña.

A medida que se acerca la guerra, dioses y mortales deberán elegir bien sus armas. Pero la mayor batalla de Freya es consigo misma. Con la magia de dos diosas en sus venas, deberá decidir si será el escudo que proteja a su gente o la maldición que los destruya.

Seguir leyendo «Una maldición tallada en hueso – Danielle L. Jensen»

Un destino teñido de sangre – Danielle L. Jensen

Sinopsis

Atrapada en un matrimonio que no quiere, Freya se pasa los días destripando pescado y soñando con convertirse en una guerrera. Y con clavar un hacha en la espalda de su insoportable marido.

Los sueños de Freya se convierten de pronto en realidad cuando su marido la traiciona y se ve obligada a luchar a muerte contra Bjorn, el hijo del jarl. Para sobrevivir, Freya se ve obligada a revelar su mayor secreto: posee una gota de sangre divina, lo que la convierte en una doncella escudera capaz de repeler cualquier ataque. Y se profetizó que una magia como esa uniría la fracturada nación de Skaland bajo el mando de aquel para quien luchara la doncella.

Al creer que está destinado a reinar en Skaland, el fanático jarl ata a Freya con un juramento de sangre y le ordena a Bjorn protegerla de sus enemigos. Desesperada por probar su fuerza, Freya deberá entrenar para controlar su magia mientras se enfrenta a los peligrosos retos que le han preparado los dioses. El mayor reto de todos, sin embargo, será resistir su atracción prohibida por Bjorn. Si Freya sucumbe a sus deseos por el fiero y fascinante Guerrero, pondrá en riesgo no sólo su propio destino, sino el de toda la gente a la que ha jurado proteger.

¿Por qué lo hemos leído?

Estaba en nuestra estantería desde que salió porque todo lo que sale en este libro nos llama la atención. Además la edición es preciosa y la sinopsis deja con el hype por las nubes, así que ahora que  ha salido el segundo era el momento perfecto para leer la bilogia del tirón. 

Reseña

Freya siempre ha soñado con ser una guerrera pero la vida le ha obligado a estar casada con un hombre que solo la quiere para tener descendencia, pero las cosas cambian drásticamente tras la traición de su marido. 

Un gran secreto sale a la luz y su destino cambiará radicalmente, ya que una profecía predijo que ella sería la elegida para unificar la nación de Skaland

Así que por unas cosas o por otras todos la quieren usar para su propio beneficio, por lo que la trama va de como Freya busca respuestas a todas las incógnitas que la rodean sin sucumbir a lo que de verdad desea.

La ambientación no está mal, aunque un mapa habría sido de gran ayuda sobre todo al nombrar tantos sitios. 

El Worldbuilding está bastante bien logrado, hay cosas que al principio nos tenían confusas pero se van resolviendo o explicando a lo largo de la historia, así que eso nos ha gustado. La información se da poco a poco, por lo que hace que el libro sea muy fácil de leer. 

Y a pesar de que todo podía ser muy difícil de entender (la mitología nórdica no es fácil) la autora lo hace todo muy sencillo, cosa que agradecemos aunque quizás esperábamos algo más complejo. 

El ritmo está bien. La verdad es que entre los momentos de acción, la sencillez de la pluma y que la trama va cogiendo profundidad a medida que van pasando las páginas, se lee rápido, o todo lo rápido que nos permiten nuestras vidas adultas y responsables. 

Sobre todo coge velocidad hacia el final, que el ritmo se vuelve bastante frenético. 

No se puede definir el libro por sorprendente, ya que la historia es bastante lineal, y aunque nos encontramos algún que otro plot twist, no son de esos que sobresaltan.

Puede que haya demasiadas cosas predecibles y eso ha hecho que leyéramos sin tensión, pero en ningún caso nos ha aburrido.

Freya nos ha gustado bastante, reconocemos que en ciertos momentos le habíamos dado algún que otro bofetón, pero bueno, estar en su piel no puede ser fácil. Tiene las cosas claras y aunque tiene todo en contra intenta hacer lo que quiere. 

Bjorn nos gusta, pero es que claro, nos lo pintan como un vikingo imponente y ¿a quién no le va a gustar?. Nos ha dado la vida la lengua viperina que tiene aunque sabemos que es más de lo que parece y que tiene más capas que nosotras en invierno.

La relación entre ellos, aunque nos ha gustado, nos ha parecido precipitada y desde la tercera conversación que tienen está todo el pescado vendido. Así que a pesar de los tiras y aflojas se veía venir todo, así que ¿slow burn? no queridas.

Los personajes secundarios nos dan la sensación de que enriquecen la historia pero se les podría sacar mucha más chicha. 

El final hace que quieras coger el siguiente enseguida, así que agradecemos a nuestras Ana y Maria del pasado, por esperar a leer este con el estreno del segundo.

¿Es el mejor final que hemos leído? Pues no, pero deja la historia en un punto bastante alto y como es una historia que ha ido cogiendo fuerza y velocidad con el paso de las páginas este es el desenlace que esperábamos.

En general el libro se hace super ameno y entretenido. Se lee en un suspiro y te deja con la necesidad de continuar la historia. No es muy complejo y el romance siempre es bien. Pero quizás en algunos momentos, sobre todo con respecto al mundo creado, se nos ha quedado corto. 

En definitiva, no está mal pero tampoco destaca por ser algo único y maravilloso, sin embargo nos lo hemos bebido de trago.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

M🔴 & A🔵

La espada de la asesina – Sarah J. Maas

Sinopsis

Celaena Sardothien es la asesina más temida de Adarlan. Como parte del Gremio de Asesinos, ha jurado proteger a su maestro, Arobynn Hamel, pero Celaena no escucha a nadie y solo confía en su amigo Sam.En esta precuela cargada de acción, Celaena se embarca en cinco arriesgadas misiones que la llevan a visitar islas remotas y hostiles desiertos, allí liberará a gente de la esclavitud y castigará la tiranía. Pero al actuar por cuenta propia, ¿conseguirá librarse del yugo de su maestro o sufrirá un inimaginable castigo por su traición?

Seguir leyendo «La espada de la asesina – Sarah J. Maas»

El dios en llamas – R. F. Kuang

Sinopsis

Tras la brutal guerra civil, Rin lo ha perdido prácticamente todo. Pero no piensa abandonar a aquellos por quienes ha sacrificado tanto: la gente de las provincias del sur, y en especial la de Tikany, el pueblo que es su hogar. Al volver a sus raíces, Rin se enfrenta a retos difíciles, pero también encuentra inesperadas oportunidades.

A pesar de que sus nuevos aliados de la Coalición Sureña son maliciosos y no se puede confiar en ellos, Rin pronto se da cuenta de que el auténtico poder en Nikan reside en la gente corriente, que ansía venganza y la venera como una diosa salvadora.

Apoyada por las masas y por el ejército sureño, Rin hará lo que haga falta para destruir a sus enemigos y a cualquiera que amenace las artes chamánicas y a sus practicantes. A medida que crece su poder e influencia, ¿será capaz de resistirse a la embriagadora voz del Fénix, que solo desea ver el mundo arder?

Seguir leyendo «El dios en llamas – R. F. Kuang»

La república del dragón – R. F. Kuang

Sinopsis

La guerra ha acabado.
Y una nueva guerra acaba de empezar. 

Tres veces a lo largo de su historia, Nikan ha luchado por su supervivencia en las sangrientas Guerras de la Amapola. Aunque la tercera acaba de terminar, Rin no puede olvidar la atrocidad que cometió para salvar a su pueblo. Ahora está tratando de librarse de su culpa, de su adicción al opio y de las órdenes asesinas del ardiente Fénix, el dios vengativo que ha bendecido a Rin con su temible poder. Aunque no quiere seguir viviendo, se niega a morir hasta vengarse de la Emperatriz, que traicionó a la que fue la tierra natal de Rin. Su única esperanza es unir fuerzas con el poderoso jefe militar del Dragón, que planea conquistar Nikan, derrocar a la Emperatriz y crear una nueva república. Pero ni la Emperatriz ni el jefe militar del Dragón son lo que parecen. Cuantas más atrocidades presencia Rin, más teme que su amor por Nikan la obligue a usar el apocalíptico poder del Fénix una vez más. Porque Rin está dispuesta a sacrificar lo que haga falta para salvar a su país… y para conseguir su venganza.

Seguir leyendo «La república del dragón – R. F. Kuang»