Sinopsis
Nismera y sus legiones gobiernan los reinos mientras el poder de Samkiel llena los cielos. Ahora que él ya no está, Nismera se esfuerza en mantener su lugar en el trono, sin importar el precio.
Tras sobrevivir a la que pensó que sería su batalla más difícil, Dianna se da cuenta de que está a punto de perderlo todo. Samkiel intenta recuperarse de sus heridas, pero una revuelta amenaza los reinos, y la única persona en la que puede confiar le mantiene alejado.
¿Podrán Samkiel y Dianna anteponerse a sus diferencias? ¿O acabarán cayendo en manos de la diosa de la guerra?
¿Por qué lo hemos leído?
Que nos encanta esta historia no es un secreto para nadie. Después de lo que había sucedido en el anterior estábamos deseosas de saber cómo continuaba a pesar de nuestro enfado (y nuestro dolor en la cartera) por la división de los libros, pero hicimos de tripas corazón porque la historia merecía la pena.
Reseña
Antes de nada queremos decir que, como estos dos libros originalmente son uno solo haremos la reseña conjunta, porque separar esta historia en dos, y tal como lo ha hecho la editorial, nos parece una falta de sentido y de respeto tanto a la autora como a los lectores.
Ahora sí. Empezamos.
Tras los sucedido en los túneles, Dianna tendrá que sobrellevar todo lo que pasó mientras un Samkiel debilitado intenta recuperarse. No recuerda muchas de las cosas que pasaron pero sí recuerda el dolor de ver a su familia traicionandolo.
Mientras tanto ella intentará ocultar al mundo que Samkiel está vivo creando una telaraña de mentiras para que él no sepa que pasó de verdad cuando lo apuñalaron.
Lo primero que tenemos que decir es que aunque la trama existe, y sabemos de qué va, las escenas spicy y la cantidad de relleno que hay en este libro hace que se pierda lo verdaderamente importante.
Literalmente no sucede nada hasta el último tercio de la historia, y esto nos ha cabreado enormemente. Se dan pequeñas gotas de información, tanto para la trama como para el mundo creado pero pffff… insuficiente.
A nosotras esos momentos son los que más nos han interesado, pero son tan pocos, que nos ha parecido algo más anecdótico que relevante.
El ritmo es ágil, eso es verdad, ahí no podemos decir nada. Aunque haya capítulos donde no ocurre nada trascendente la forma de escribir y los diálogos dinamizan mucho la lectura, al igual que los cambios de POV, que por una parte fraccionan mucho la trama, pero por otra hacen que haya movimiento. A nosotras nos han dado la vida y han salvado la historia de no ser enviada lejos.
Los pequeños momentos de acción también han agilizado la historia aunque reconocemos que algunos se nos hicieron largos, pero no por cómo están contados, si no por lo que sucede (o mejor dicho por lo que no sucede).
Los plot-twist, si podemos llamar a algunas cosas que suceden así, son pocos y aunque algunos sorprenden otros nos dejaron igual que estábamos. Nos esperábamos más dado la situación en las que nos encontramos en la historia, así que han sido decepcionantes.
Los personajes que tanto nos gustaron en los anteriores en este no los hemos encontrado por ningún lado. Dianna se convirtió en una de nuestras protagonistas top, pero se nos ha caído del pedestal. Nos ha parecido una niña caprichosa y poco queda de esa villana despiadada con una lengua viperina que nos encantaba. Entendemos que el amor le ha golpeado fuerte ¿¿pero tanto?? ¿¿¿le ha dejado tonta perdida????. Su cambio de personalidad nos ha parecido tan incongruente que nos ha enfadado.
Samkiel sigue siendo más o menos el mismo que en los anteriores así que por lo menos algo de esperanza nos queda.
Por lo que sí que no pasamos es por el intento de blanqueo y humanización de Kaden y su hermano, o así lo hemos sentido nosotras. No ha hecho que nos caiga mejor, si no que nos de aún más asco. Lo sentimos pero por ahí no, a un buen villano hay que odiarlo hasta el final y darle una muerte cruel y despiadada. De otros personajes no nos importa porque sabemos que aunque sean traidores y gilipollas, algo hay detrás, pero uno por saga, no tres por libro.
El final nos ha dejado sin palabras (ya no vamos a hacer comentarios de la división de la editorial porque no hay por donde cogerla y es denunciable en el tribunal de la Haya) pero que todo suceda en las últimas 100 páginas nos parece un poco tomadura de pelo y no sabemos por dónde cogerlo.
También os decimos que hemos dado gracias a esas páginas porque por fin pasan cosas interesantes y con peso para la historia. Hay cosas sacadas de la manga y que nos dan la impresión que son para alargar más la saga, pero reconocemos que por lo menos han servido para dejarnos con todo el hype y querer continuar leyendo el siguiente libro.
En general, analizado todos los puntos, nos sentimos muy decepcionadas con este libro y con sus personajes. Los anteriores entraron en nuestro top de lecturas, y este se ha venido abajo con todo a lo grande.
Hay demasiada paja y el romance es súper repetitivo y absurdo.
Y ya no vamos a hablar de la opinión que tenemos de la editorial por separar los libros, pero encima de hacer eso y de sacar el doble de dinero ¿de verdad no son capaces de cuidar la traducción? Hay un montón de faltas de ortografía, se comen palabras, otras las escriben mal… lamentable.
Nuestra sensación es de que la saga se está alargando demasiado y va a caer en picado, y aunque no es el peor libro que hemos leído, el enfado y sobre todo el sentimiento de decepción, nos han acompañado durante toda la lectura.





