
Sinopsis
Ella era la luz en su oscuridad. Descubre el desenlace de la historia de amor de Joey y Aoife: llega el nuevo libro de la saga de Los Chicos de Tommen, el romance deportivo YA que ha encandilado a TikTok.
Voy a salvarte, seis.
Mientras el mundo se desmorona a su alrededor, la vida de Joey Lynch es más turbulenta que nunca. Desesperado por sentirse digno de la única persona en la que ha confiado jamás, Joey lucha por alejarse de un entorno que amenaza con destruirlo todo. Pero, con tanto en su contra, ¿logrará mantenerse a flote?
Sin intención de abandonar al chico al que ama, Aoife Molloy pelea por salvarlo de la autodestrucción. Ahogándose en un mundo que no comprende, sin otra guía que los dictados de su corazón, se niega a darle la espalda a Joey incluso cuando parece que tienen todas las de perder.
Pese al sufrimiento y el horror, Aoife y Joey nunca han dejado de apoyarse el uno al otro, ¿será esta vez diferente?
¿Por qué lo hemos leído?
Tras haber hecho las paces con esta saga gracias a Joey y Aoife,teníamos la obligación moral de continuar con su historia para saber si este era nuestro final con los Chicos del Tommen o les dábamos otra oportunidad a estos coleccionistas de dramas irlandeses.
Reseña
Joey está intentando mantenerse a flote con todo lo que pasa a su alrededor, y la mejor manera es mantenerse limpio, es lejos de Aoife para no arrastrarla al pozo del que está intentando salir.
Aoife, por otro lado, no piensa dejar que él luche solo aunque sea consciente de que eso le hace más mal que bien.
Otra vez de vuelta a lo mismo. Si, las cosas no cambian mucho. Discusiones, drogas, falta de comunicación, secretos que no se cuentan, peleas, de nuevo las drogas y otra vez peleas… vamos, más de lo mismo.
Nos ha dado la sensación de que a pesar de que la historia transcurre temporalmente, la trama no avanza. Siempre hay un nuevo drama y un nuevo problema, y nosotras ya estábamos hartas porque es que estadísticamente es imposible que a las mismas personas solo les pasen desgracias.
Estamos en un bucle infinito en el que nosotras solo pensábamos que podíamos llenar 30 gallineros de la paja estabamos leyendo, por no mencionar las escenas de sexo sin sentido que repiten una y otra vez.
La ambientación es un poco la misma, aunque al introducir nuevos personajes como la familia de Johnny, se amplía más esa diferencias de clases. Además los nuevos dramas hacen aún más palpable esa conciencia social.
El ritmo es ágil, no vamos a engañar, pero a nosotras en ciertos momentos se nos hizo lento porque tantos bucles nos quitaban el interés. Aun así, los diálogos agilizan mucho la historia, y además, llegar a escenas que ya conocíamos pero desde la perspectiva de Joey o Aoife, hizo que esos momentos los leyeramos sin pestañear, Nos encantaron y nos resultaron graciosos.
En este libro, a diferencia del anterior, sí que hay algún que otro plot twist. A nosotras no nos han gustado todos porque mete algunos clichés que no nos gustan nunca y en este caso nos dio la sensación de que añadían más drama al drama.
Si nos centramos en los personajes, nos ha gustado ver la evolución de cada uno. Hay escenas que nos han enternecido mucho y aunque estamos a años luz de parecernos a cualquiera de los personajes, los hemos entendido y empatizado con sus problemas y con las decisiones que toman, aunque les hubiéramos dado algún que otro tortazo a ambos.
Por otro lado sí que hemos notado que los secundarios cogen mucho más protagonismo, cosa que nos ha encantado, porque las escenas compartidas, además de dar más complejidad a los protas, también dan mucho más contexto a la historia.
Esto lo hemos disfrutado mucho. Es más, podemos decir que hasta nos hemos reconciliado con Gibsie en este libro.
El final es el que tiene que ser para que la saga continúe. No nos ha sorprendido pero sí que lo vemos correcto. Además, la autora ha sido muy inteligente con respecto a abrirnos las posibles tramas del resto de personajes, haciendo que estemos intrigadas por la historia de Gibsie.
Eso sí… Como sabemos que nos iremos a otro dramón vamos a esperar un poco (bastante).
En general estos libros nos han gustado mucho más que los primeros gracias a que los protagonistas les dan mil vueltas. Aun así, seguimos defendiendo que lo hubiésemos disfrutado más si solo fuera un libro y nuestra nota sería más alta.



Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.
