La vida de las marionetas – T.J. Klune

Sinopsis

¡Bienvenido a la Ciudad de los Sueños Eléctricos!

Un mundo de robots extraordinarios que permanecerá para siempre en tu corazón.

Tres robots viven en una diminuta y peculiar casa entre las ramas de una arboleda: una máquina enfermera un poco sádica, una pequeña aspiradora desesperada por recibir amor y atención, y Giovanni Lawson, un androide inventor. Pero también vive con ellos un humano: Victor Lawson, hijo de Gio. Refugiados y a salvo en el bosque, los cuatro forman una extraña familia.

Pero todo cambia el día en que Vic rescata y repara a un androide llamado Hap, que, al parece, comparte un oscuro secreto con Giovanni: un pasado dedicado a cazar humanos.

Sin ser consciente de ello, Hap alerta sobre su paradero a los robots de aquella vida anterior, y la familia deja de estar oculta y a salvo. Gio es capturado y, con tal de impedir que lo desmantelen, o incluso peor, que lo reprogramen, el resto emprenderá un viaje para rescatarlo a través de un mundo despiadado.

En medio de sentimientos encontrados de traición y afecto por Hap, Vic debe tomar una difícil decisión: ¿será capaz de aceptar un amor con ataduras?

¿Por qué lo he leído?

Porque todos los libros de TJ Klune consiguen hacerme reflexionar con una sonrisa en la cara.

Reseña

Vic es un humano que vive refugiado en el bosque con su familia de robots. Nadie debe descubrirlos, pero cuando intenta reparar a un androide que encuentra en el vertedero para que se una a ellos, éste intenta matarlo, y sin querer alerta de su existencia a otros como él que quieren acabar con su vida.

Ante esa situación, Gio, el padre de Vic no tiene más remedio que contarle todos los secretos que lleva guardando durante toda su vida, sacrificándose para poder salvarles.

Así que la trama trata de cómo un humano, dos robots y un androide que no se acuerda de nada intentan sobrevivir mientras buscan respuestas y aliados para salvarse.

Por supuesto esta trama está llena de situaciones y moralejas que invitan a pensar y a reflexionar constantemente, como suele pasar en todos los libros del autor.

Eso me ha gustado mucho porque aunque su pluma es poética, también es muy divertida y llena de diálogos ingeniosos. Eso agiliza y ameniza mucho la lectura, además, también hay acción y algo de intriga, así que se lee rápido. 

La ambientación es súper sencilla pero tremendamente efectiva. Es muy fácil adentrarse en la ciudad de los Sueños Eléctricos, en el bosque y en el mundo interno de los personajes.

Éstos están perfectamente construidos. Cada uno representa algo importante que tiene relevancia en la historia y se complementan a la perfección entre ellos, haciendo destacar las virtudes y los defectos de la humanidad.

Son muy divertidos y también adorables. 

Y aunque el libro carece de plot twists impactantes, es cierto que poco a poco se van descubriendo pequeñas cosas que le muestran a Vic que la realidad en la que vivía no era como pensaba. Eso mantiene muy bien ese pequeño suspense que no permite soltar el libro hasta el final.

Ese final me ha sorprendido. Es diferente y eso me ha gustado porque aunque no ocurre nada impactante, y finaliza como esperaba (más o menos), la forma en la que sucede todo es muy interesante. 

Es un libro que invita a pensar, como todo lo que escribe el autor. Y aunque quizá esta no sea de sus mejores obras para mí, la he disfrutado mucho porque me ha divertido y he sacado una muy buena reflexión de ella.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

M🔴

Deja un comentario