
Sinopsis
A Gerard «Gibsie» Gibson, el descarado del colegio, la comedia le corre por las venas, pero bajo su carácter alegre y despreocupado se esconde un joven hecho pedazos que vive atormentado por su pasado. Gibsie utiliza el humor para lidiar con sus demonios y ocultarle al mundo todo lo que siente.
Solo hay una persona que lo conoce de verdad. Se trata de la hermana pequeña de su amigo. Claire, su muñequita.
Siempre de buen humor, Claire Biggs se ha pasado la vida idolatrando al chico del otro lado de la calle. Ella ve en Gerard algo que nadie más ve y está decidida a domesticar la salvaje naturaleza de su mejor amigo de la infancia.
Pero ¿sobrevivirá la amistad de Gibsie y Claire a lo inesperado cuando se traspasen ciertas líneas? ¿Se convertirá en algo más o acabarán ambos siendo arrastrados por la corriente?
¿Por qué lo he leído?
Llevábamos posponiendo este libro mucho tiempo porque su protagonista se nos hacía bola. Nos parecía el típico amigo pesado de chiste fácil que cada vez que abre la boca tiene que soltar una broma tonta para dar la nota.
Y sí, hablamos en pasado porque tras haber leído su historia nos hemos tenido que poner un puntito en la boca.
Reseña
Sin ser Gibsie uno de nuestros personajes favoritos, su historia nos ha gustado bastante.
Nos parecía un cansino, el típico amigo pesado con la broma tonta todo el rato, pero la verdad es que tras ese carácter extra alegre de tontería inmediata, hemos descubierto una historia muy dura que nos ha hecho reflexionar sobre lo diferentes que son las personas a la hora de sobrellevar un trauma.
No entendíamos el rollito que se llevaba con Claire. Nos parecía tan obvio lo que pasaba entre ellos que no comprendíamos por qué ella aguantaba tanto y él no era capaz de dar un paso al frente. Ahora lo sabemos, y nos han ganado el corazón.
Como en el resto de libros de esta saga, parece que los protagonistas coleccionan todos los dramas que existen en el catálogo de tragedias humanas, pero a diferencia de los anteriores, quizá por la alegría que desprenden los personajes, no se nos ha hecho tan difícil de leer.
Las situaciones son jodidas, pero el ritmo es muy ligero y los diálogos lo hacen súper ameno, así que engancha porque divierte y porque quieres descubrir los secretos que guarda Gibsie, que por cierto no son pocos.
A nosotras nos han sorprendido. No es que no nos lo imaginábamos porque llega un punto que se sabe por dónde van los tiros, pero la forma en la que describe cosas que pasan, nos ha parecido muy reveladora.
Al resto de personajes los hemos disfrutado mucho. Sin duda Johnny y Shannon nos gustan mil veces más como secundarios que como protagonistas, y Joey y Aiofe cada vez que aparecían nos sacaban una sonrisa porque para los más jóvenes son como la voz de la experiencia.
A la que no podemos soportar es a Lizzie, porque aunque entendemos que sufrió una gran pérdida su comportamiento no nos puede parecer más malo. Sabemos que muchas cosas relacionadas con ella y con Hugh las dejan para su libro, y lo leeremos, pero dudamos mucho que nos haga quererla.
Y con respecto al final, entendemos que tiene que haber una segunda parte, aunque antes tengamos que leer Releasing 10, pero el desenlace de este está muy bien tratado y deja con ganas de más.
En general es un libro que nos ha sorprendido bastante, no sé si porque es bueno porque nuestras expectativas estaban en el infierno, pero tenemos que reconocer que los protas nos han divertido y conmovido por partes iguales.



