Una perfecta equivocación – Andrea Smith

Sinopsis

¿A quién besarías, con quien te casarías y a quién matarías?

Cuando sus amigas le hacen esta pregunta, Olivia James lo tiene claro:

Besaría a Ezra Johnson, porque está cañón.

Se casaría con Mateo Ford, porque además de ser guapísimo tiene buen corazón.

Y… mataría a Jax DeLuca, porque es la persona más idiota e inaguantable que conoce.

Después de su primer encuentro años atrás, cuando Jax la convirtió en el hazmerreír del instituto, Olivia se juró a sí misma que siempre lo odiaría. ¡Siempre!

Y ahora, sin darse cuenta, en lugar de enviar la respuesta a sus amigas, manda el mensaje al chat grupal donde están tooodos sus compañeros de clase… ¡Incluidos esos tres chicos!

¿Por qué lo he leído?

Cuando elegí este libro se avecinaba una época de estrés y no parar, por lo que necesitaba algo sencillo y sin pretensiones, osea lo que viene siendo mamarracheo puro y duro. 

Sin duda escogí el libro perfecto porque me duró un respiro.

Reseña

Cuando las amigas de Olivia le hacen la pregunta de con quién se casaría, a quién besaría y a quién mataría, ella se equivoca de chat y lo manda al de la clase. Justo en ese chat se encuentran los tres elegidos: Ezra a quien besaría, Mateo con el que se casaría y Jax a quien mataría porque lo lleva odiando desde siempre.

El problema es que Jax empieza a estar presente en todos los entornos de Olivia. En clase, en su trabajo y además resulta que ahora también es su vecino. Así que la trama principal ya podéis imaginaros de qué va. 

La vida no es eterna, OIivia. Y no debemos vivirla como si lo fuera.

Estamos en una historia romántica adolescente con el claro cliché de enemies to lovers. Es lo que hay y nada más.

No podemos hablar de una ambientación compleja ni nada por el estilo. Prácticamente estamos toda la historia entre el instituto, el trabajo de Olivia de pollo frito y los apartamentos de ambos. 

Ambos personajes tienen un pasado complejo, que les ha cambiado la vida, y aunque actualmente son como son por ese motivo, me habría encantado ver un poco de complejidad en ambos, ya que aunque se aprecia que el duelo y la pérdida de seres queridos cada uno lo lleva de una manera, habría sido interesante entrar más en materia.

El ritmo es el que es, vamos saltando de cliché en cliché con escenas spicy de por medio, por lo que se lee en un suspiro. 

Es sencillo y la autora tiene una forma de escribir que te engancha tanto que se empieza y se termina en un fin de semana tonto. 

Tampoco hay grandes plot twist, porque en general en este tipo de historias tampoco son necesarias, por lo menos para mi.  Todo es lineal pero agradable de leer.

Un beso lento pero profundo, de esos que se graban en tu alma y quedan en la memoria, de esos que recuerdas cuando las situaciones se vuelven difíciles

La mayoría de la historia está contada por Olivia pero encontramos algún capítulo de momentos clave donde conoceremos la opinión de Jax.

Olivia es una chica sencilla super fan de Taylor Swift con la que he tenido mis más y mis menos. En ciertos momentos me parecía extremadamente infantil, pero luego no concordaba con las situaciones que le pasaban o con los comentarios que hacía. 

¿Qué me he sentido identificada con ella en algunos momentos? sí, pero principalmente porque las dos somos bastante torpes y a mi también me ha pasado lo de equivocarme de chat en whatsapp.

Jax es don “las apariencias engañan”. Parece introvertido y cerrado, con esa aura de malote que tanto nos gusta cuando tenemos 17 años, pero la realidad es bastante diferente. No ha tenido una vida fácil y eso hace que sea como es. Me ha gustado ver la evolución que tiene durante toda la historia.

Los personajes secundarios me han gustado, aunque tampoco aportan gran cosa a la trama. Están ahí y son graciosos pero sin más. Me habría gustado saber más de algunos, sobre todo de las amigas de Olivia, ya que me parecen interesantes y divertidas.

Pero la vida no era un cuento de hadas.
El amor no lo puede todo.
La gente no cambia tan fácilmente.

El que me conoce sabe que no soy una amante de los finales Disney, pero tampoco me gustan los finales donde los personajes sufren (¿no seré yo igual de incongruente que Olivia?).

Este final me ha gustado, me ha parecido diferente y está bien hecho, ya que concuerda con cómo son los personajes. Eso sí, deja las puertas abiertas para el siguiente libro y sin ningún tipo de idea de lo que puede suceder. Bien por Andrea.

Este libro en general me ha gustado, me parece una historia diferente y divertida. 

Iba con un poco de miedo por lo que me podía encontrar, por si había un exceso de toxicidad  pero quitando algún momento, la relación de los personajes es bastante sana. 

Sin duda el segundo será una muy buena opción para cuando no sepa qué leer o tenga bloqueo lector.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

A🔵

3 comentarios sobre “Una perfecta equivocación – Andrea Smith

Deja un comentario