Sky Rojo

  • Título: Sky rojo
  • Género: Drama/acción
  • Creada por: Alex Pina y Esther Martinez
  • Actores principales: Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Miguel Angel Silvestre, Lali Espósito, Yani Prado, Enric Auquer.
  • País: España
  • Nº Temporadas: 1 (confirmada segunda temporada)
  • Nº capítulos: 8 capítulos
  • Duración: 25 minutos aprox.
  • Dónde verla: Netflix

Sinopsis

Coral, Wendy y Gina emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del Club Las Novias. Juntas iniciarán una carrera desesperada en la se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas cinco minutos más.

¿Por qué la he visto?

Realmente la pregunta sería: ¿Quién no la ha visto?. Meses antes del estreno no hacía más que ver promos y promos de esta serie. No soy muy fan del top 10 de Netflix, ya que prefiero ver series o películas más desconocidas. Igualmente me llamó mucho la atención el elenco (soy fan incondicional de Asier Etxeandía) así que me puse a ver el tráiler. Para mi sorpresa la BSO era “con Altura” pero la versión de Ginebras, grupo del que soy fan, así que mis expectativas iban a la alza. (¿¿¿He dicho alguna vez que soy fan de las BSO???)

Además tanto el tráiler como el cartel de promo me dieron esa vibra de serie B, al más puro estilo Robert Rodríguez o Tarantino. Por lo que supe que pasara lo que pasara me iba a gustar.

Reseña

Y no me equivocaba, el don que tiene Alex Pina para contar historias parece que da sus frutos, y que todo lo que toca o hace lo convierte en oro. 

La serie es adictiva desde su principio hasta su final. Personajes con motivaciones propias que justifican sus actos pero que entran en sintonía con el resto de personajes.

Por una parte tenemos a nuestro trío la dulce Gina, la visceral y emocional Wendy y la pragmática Coral, forman un trío perfecto de mujeres empoderadas, que tras estar sometidas durante mucho tiempo deciden tomar las riendas de su vida. Tres personalidades marcadas y diferentes, que se complementan perfectamente provocando que te enamores a primera vista de este trío (aunque siempre hay algún momento para odiar alguna que otra acción).

Por otro lado, tenemos al trío de “malos”, encabezado por un proxeneta, Romeo, controlador y con un ego que le llega al cielo, un personaje perfectamente escrito, y que nos lleva a los inicios de la creación del puticlub, con ligeros contrapuntos a sus dos acompañantes, Christian, una persona con poco autocontrol y brotes de rabia e ira sin control pero a la vez con múltiples inseguridades y por último Moisés, un personaje con doble moral que está entre la línea del “bien y del mal”.

Mezclando la tensión, con humor y con momentos de tristeza o ternura con un trasfondo como es la prostitución, la trata de blancas, la violencia o el machismo, que aunque no profundiza sobre estos temas, deja algún que otro diálogo, que te deja con la boca abierta y que te hace reflexionar sobre todo lo que sucede.

La duración de los capítulos es perfecta para mantener la adrenalina de cada episodio, teniendo en cuenta que estamos viendo una huida y persecución. Durante los episodios se mantiene la tensión justa para hacer que devores esta serie en un día. Todo esto acompañado de unos paisajes increíbles y una banda sonora que va desde Camarón hasta Lou Reed, y que es toda una delicia para los oídos.

¿La volvería a ver?

Por supuesto, esperando con ansia viva la segunda temporada

Y vosotros, ¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s