Los siete maridos de Evelyn Hugo – Taylor Jenkins Reid

Sinopsis

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Por que lo he leído

Había oído hablar de la autora y siempre le había tenido ganas a algunos de sus libros, es lo que tiene que todo el mundo hable de algo, que te genera cierta curiosidad aunque no quieras caer en el hype.

Estaba entre dos de sus libros, pero como uno de ellos estaba hasta en la sopa porque Prime Video iba a hacer una adaptación, decidí pasar al siguiente. 

Y así es como Evelyn Hugo llegó a mis manos. No es mi género favorito pero la historia me pareció interesante. 

Una mujer, siete maridos, muchos secretos, Hollywood en los años 70… tenía que darle una oportunidad.

Después de leerlo, lo único que puedo decir es que mis prejuicios salieron escaldados, porque ya sabéis… no hay que juzgar un libro por su portada (sobre todo esta que es horrible).

Reseña

Evelyn Hugo es una estrella del cine reconocida y galardonada, su vida está  llena de glamour y escándalos a partes iguales, pero a la vez es un misterio, ya que nunca ha concedido ninguna entrevista.

Eso cambia cuando de un día para otro, decide contratar a Monique Grant, una periodista desconocida, a la que le encarga escribir sus vivencias.

«Cuídate de los hombres que necesitan demostrar algo»

La trama es un viaje en el tiempo que va desde los años 50 hasta la actualidad, donde Evelyn narra su biografía con todo lujo de detalle. Una biografía muy  interesante en la que nada es lo que parece, y en donde sus siete maridos han tenido un papel fundamental en cada una de sus etapas. 

A pesar de que no es un libro con acción ni misterio, la manera de escribir de la autora y el carisma de los personajes  hace que quieras saber más y que cueste no soltar el libro. 

Aunque no genera esa ansiedad adictiva, es muy agradable de leer, porque lo que cuenta, tanto de su vida como de esa época, es fascinante. 

A lo largo del libro hay muchos giros de guión, unos más sutiles y otros más radicales. Y aunque alguno me rompió el corazón en mil pedazos, están escritos para entender mucho mejor las decisiones que toma Evelyn a lo largo de su vida.

«El sexo no es más que un acto. La sexualidad es una expresión sincera de deseo y placer.«

Evelyn Hugo es un personaje que amas y odias a partes iguales. He apoyado ciertas decisiones, otras no me han gustado, con algunas he sufrido y a pesar de todo, he llegado a la conclusión, de que todas las decisiones que toma están justificadas. 

Sin duda es un personaje que al principio es o blanco o negro, y a medida que va avanzando la historia, y la conoces, ves la gran complejidad de su personalidad gracias a la gran cantidad de matices grises que hay en ella.

Su personalidad es arrolladora y aunque al principio cuesta entenderla, en el momento en el que la aceptas, te conquista para siempre.

Monique Grant: es todo lo contrario a Evelyn, aunque su evolución durante el libro es maravillosa. Al inicio vemos a una chica insegura, con muchas dudas tanto en su vida profesional como en su vida personal. 

Aunque no sabemos mucho de ella, se intuyen ciertos rasgos de su personalidad gracias a las entrevistas y a las escenas que tiene ella sola. Pero conforme pasa tiempo con Evelyn crece, y su forma de pensar y actuar cambia gracias al tiempo que pasan juntas.

A lo largo de la vida de Evelyn Hugo, van apareciendo diferentes personajes. Algunos me han cautivado desde el momento que leí sus nombres, y otros los he odiado. Porque en esta novela ningún personaje de los que aparecen pasa desapercibido, todos para bien o para mal, dejan su huella.

«La culpa es un sentimiento con el que nunca me he llevado bien. Me sucede que, cuando llega, trae consigo un ejército.«

El final, no lo vi venir, me pilló con la guardia baja, y me ha maravillado leer cada una de las líneas finales de este libro. Es un final perfectamente hilado con el inicio, haciendo que sea un círculo perfecto.

He aprendido conforme iban pasando las páginas, que juzgar un libro por la portada sólo te hace ignorante. Es muy complejo entender qué mueve a las personas a tomar algunas decisiones, sobre todo cuando se alejan tanto de nuestra forma de pensar, pero las acciones hay que ponerlas en contexto, y aunque no las compartamos, las podemos llegar a entender. 

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

A🔵

2 comentarios sobre “Los siete maridos de Evelyn Hugo – Taylor Jenkins Reid

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro pero siempre dudo al final si va a ser mi estilo o no. Con vuestra entrada me estoy volviendo a decantar por el sí jajaja

    Me gusta

    1. Empezar este libro fue una decisión difícil ya que para nada es nuestro estilo. Aún así disfrutamos cada momento que lo cogíamos para leer. Es de esos libros que te hacen reflexionar y pensar todo el rato “que habría hecho yo?”. Yo lo recomiendo y si te decantas por leerlo espero que lo disfrutes.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s