Libérame – Tahereh Mafi

Sinopsis

tic tac

tic tac

Ya casi ha llegado la hora de la guerra. Juliette ha escapado hasta el Punto Omega.

Es un lugar para gente como ella -para personas que tienen dones-, y también es el cuartel general de la resistencia rebelde.

Por fin es libre de El Restablecimiento, libre de su plan para usarla como arma, y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca se librará de su tacto letal. O de Warner, que quiere a Juliette más de lo que ella jamás imaginó.

Perseguida por su pasado y aterrada por su futuro, Juliette sabe que, en el presente, deberá tomar algunas decisiones que pueden cambiarle la vida. Decisiones que quizás impliquen escoger entre su corazón. y la vida de Adam.

Nuestros labios se tocan y sé que me voy a romper por las costuras.

Me besa como si me hubiese perdido y encontrado y me estuviera escapando y nunca me fuese a soltar. A veces quiero gritar, a veces quiero derrumbarme, quiero morir sabiendo que he conocido cómo era vivir en este beso, en este corazón, en esta suavísima explosión que me hace sentir como si me hubiera bebido un sorbo de sol, como si me hubiera zampado 8, 9 y 10 nubes.

Esto. Esto me duele por todas partes.

¿Por qué lo hemos leído?

Lo primero que tenéis que saber es que una vez que se empieza esta saga ya no hay vuelta atrás. ¡No se puede parar! 

Empezamos este libro el mismo día que acabamos el anterior, teníamos muchas preguntas y muy pocas respuestas.

Nuestras expectativas estaban allá por Andrómeda  y pensábamos  que la cosa no podía ser más adictiva, ¡error! 

Reseña

Juliette está sana y salva en el punto Omega, rodeada de gente que es como ella, pero pese a haber salido de su prisión, ser “libre” es más complicado de lo que cree.  Tiene que adaptarse a una nueva vida y a un nuevo mundo del que no sabe nada. Además, su estancia no va a ser tan fácil, esto no es un spa para relajarse. 

El Restablecimiento también quiere algo de ella y no la dejará escapar tan fácilmente ya que parece que su poder es mayor del que creía. 

Así que la trama principal, es ver como Juliette aprende de qué va su nueva vida mientras otras verdades salen a la luz.

Yo no funciono correctamente. No soy más que la consecuencia de la catástrofe.

No hay una gran ambientación “física” (y la que hay está muuuy dosificada) porque aunque es una distopía y el mundo se ha ido a la mierda, la autora le da la importancia a los personajes.  Cómo ha cambiado el mundo es lo de menos, lo que importa es cómo afecta a cada una de las personas que habitan en él. 

Nos sigue gustando la forma de escribir de Tahereh y cómo hace que sientas lo mismo que los protagonistas, pero habríamos agradecido más información sobre cómo se organiza esta nueva civilización, que pasó, por qué pasó, quiénes fueron los responsables etc. 

Aunque ha dado pinceladas de lo ocurrido, el desarrollo y la explicación se nos ha quedado corto.

El ritmo es muy ágil. Eso de ir descubriendo cosas (aunque sea a cuentagotas) hace que no puedas dejar de pasar páginas. 

Todo el rato sabes que va a pasar algo y eso genera mucha intriga. Hay momentos de acción pero son algo escasos y van apareciendo poco a poco. 

Puedo amarlo, pero no puedo depender de el para que sea mi columna vertebral

Los personajes en general sorprenden y sus actitudes y/o decisiones también.

Juliette está en constante lucha consigo misma, su pasado la sigue atormentando y tiene que aprender a pasar página para poder sobrevivir. 

La realidad en la que vive no hace más que ponerla en situaciones difíciles y ella lo que quiere es encajar en un mundo que no entiende. Toma  decisiones poco acertadas, miente y oculta la información para ser aceptada. Eso nos ha desesperado bastante porque no apechuga con lo que hace ni asume las consecuencias. 

Adam, reconocemos que alguna de las cosas que le suceden en este libro no son fáciles de superar, pero en general esa actitud compungida nos ha dado mucha pereza. 

Nos da la sensación de que es demasiado hermético y no se deja conocer del todo, además, en ciertos momentos se nos han activado las red flags debido al ego que tiene. 

A Warner lo conocemos más en profundidad. Por fin podemos ver que hay detrás de esos ojos verdes y ese traje oscuro impecable. Consideramos que  tiene una de las mayores evoluciones de este libro pero aún hay cosas que ni entendemos ni compartimos. 

Hemos estado constantemente en una dualidad de sentimientos con él, queríamos abrazarlo y a los dos segundos partirle la cara.

No puedo ser yo misma si necesito que alguien me sostenga constantemente

Los personajes en general sorprenden y sus actitudes y/o decisiones también, eso hace que la historia de giros bastante drásticos a lo largo de todo el libro. Hasta los últimos capítulos podríamos decir que el argumento es bastante explicativo y lineal, pero en las últimas páginas hubo unos cuantos plot twist que no esperábamos para nada.

Antes hablábamos de que la acción va apareciendo poco a poco, bueno, pues de cara al desenlace todo se vuelve una locura. 

No sabemos si es porque leíamos en diagonal o qué, pero llega un momento en que todo se vuelve confuso y angustioso. No entendíamos nada porque nos pilló con la guardia baja, pero ¡¡muy fuerte lo que pasa hasta llegar a las últimas páginas!!, que por cierto, nos han dejado con cara de tontas y el hype a niveles estratosféricos. 

En general nos ha gustado muchísimo, porque es interesante y todo pasa por algo, y aunque nos ha parecido un libro de transición ha sido un gusto leerlo.  La historia nos tiene totalmente enganchadas, así que podéis imaginaros lo poco que hemos esperado para coger el siguiente.

Y vosotros ¿Lo habéis leído? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

M🔴 & A🔵

Un comentario sobre “Libérame – Tahereh Mafi

Deja un comentario