DMZ (Review)

DMZ es una serie de ciencia ficción que se ambienta en un futuro cercano cuando Estados Unidos se ve envuelto en una guerra civil dejando a Manhattan como una zona desmilitarizada (DMZ), destruida y aislada del resto del mundo.

La historia sigue a Alma Ortega (Rosario Dawson), una valiente doctora que decide realizar un viaje para encontrar al hijo que perdió en la evacuación de la ciudad de Nueva York al comienzo del conflicto. Pero en su camino se encuentra con Parco Delgado (Benjamin Pratt), el popular y letal líder de una de las bandas más poderosas de la DMZ que no se lo pondrá nada fácil.

En su momento leí el comic y me flipó. 

Cuando vi que Robert Patino iba a hacer la adaptación me emocioné muchísimo. Ese fue mi primer error.

Sinceramente no sé ni por dónde empezar porque ha sido un despropósito desde principio a fin. 

No me esperaba una adaptación purista del comic, ni mucho menos, pero sigo pensando que si los cambios no son para mejor no modifiques nada. 

Al leer la sinopsis y ver el trailer dije, vale, va a ver acción y drama con cierta ansiedad (estamos hablando de la búsqueda de un hijo cuando literalmente el mundo se ha ido a la mierda) y la ambientación va a ser sublime. 

Pues NO, NO y NO. 

Hay acción, obviamente sí, estamos hablando de una distopía. Pero aun así, no os espereis grandes momentos de acción. La que hay es básica y sin mucha relación a la trama principal. 

Pero es que no cortos con eso, el drama de la búsqueda de un hijo no tiene sentido.

 El primer punto es que se encuentran en el primer capítulo y resulta que su hijo es un pequeño cabrón, criado por un líder de banda. Así que podéis imaginaros el “drama”.

Y con la ambientación, la serie transcurre en Nueva York básicamente porque no los dicen, no porque reconozcamos el lugar. 

Si veis el trailer la ambientación os dará unas vibes a The Last of Us, y si, la verdad es que entre un par de decorados de cartón piedra, la vegetación y demás te puede trasladar “ligeramente” a un mundo apocalíptico.

En general, es una miniserie que gracias a dios solo dura 4 episodios, y que si vas sin ninguna perspectiva y 0 conocimiento sobre el cómic, puede hasta entretener, pero no esperéis grandes cosas… porque no las encontrareis nunca.

Lo que más

Hoon Lee está glorioso, como todo lo que hace.

Si no has leído el cómic está entretenida.

Lo que menos

Menos mal que solo son 4 episodios.

No genera ningún tipo de sensación de peligro ni de ansiedad, ni nadaaa.

La ambientación deja muchísimo que desear.

Los cambios con respecto al cómic han sido un fail en toda regla.

a.🔵

Deja un comentario