Cazadora de hadas – Jennifer L. Armentrout

Sinopsis

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad. Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba. Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto. Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

¿Por qué lo hemos leído?

Todo el mundo sabe que quizás estemos un poco obsesionadas con Jennifer L. Armentrout, así que uno de nuestros retos literarios es leernos todo lo que ha publicado.

No os mentiremos, teníamos miedo de que se nos cayera el mito, pero habíamos leído por bookstagram que aunque esta trilogía no es lo mejor que tiene, es muy amena, ágil y entretenida. 

Y caris, teníais toda la razón.

Reseña

Ivy además de estudiar en la facultad pertenece a la Orden, una organización que se encarga de dar caza a los faes para evitar que se alimenten y maten a los humanos.  

Tras un suceso ocurrido una noche de caza las cosas cambian de forma radical para todos y lo que Ivy creía imposible comienza a hacerse realidad.

Nos metemos de lleno en una trama de urban fantasy  muy interesante que nos ha encantado, además, tenemos un enemies to lovers de manual con unas escenas spicy que nos han gustado mucho. 

Es super fácil de leer, ya que además de ser un libro cortito, el ritmo es super ágil. 

Tiene acción, intriga y  diálogos ingeniosos y divertidísimos. 

Y aunque hay presencia de lenguaje “vulgar” o soez que a mucha gente le molesta, a nosotras nos ha encantado y nos ha hecho reír muchísimo .

Las referencias con cosas que nos gustan como Harry Potter o Supernatural ha sido un soplo de aire fresco, y lo hemos devorado como quien devora croquetas.

La ambientación es maravillosa. No solemos leer mucho urban fantasy, así que al principio nos resultó peculiar que un duende usara Amazon Prime, pero nos acostumbramos enseguida.

Por culpa de este libro, Nueva Orleans se ha convertido en uno de los sitios donde necesitamos viajar, nos hemos pegado todo el libro buscando fotos cada vez que nombraban un sitio y ahora nuestra nueva necesidad es pasear por el barrio francés.

El worldbuilding nos ha parecido sencillo, y aunque nos suele gustar mayor complejidad en la fantasía, no nos ha importado mucho en este caso.

Tenía tanto miedo de permitir que cualquiera persona se me acercara que terminaba ahuyentándola

Los personajes principales están bien construídos y son coherentes con sus actos.

Ivy tiene traumas y motivos para tenerlos. Siempre va con pies de plomo por las cosas que le han sucedido en su pasado, pero a veces es un poco ciega voluntariamente, aunque entendemos que lo hace para autoprotegerse.  

En general podemos estar más o menos de acuerdo con lo que dice o hace, pero su sinceridad y honestidad nos han gustado mucho. 

Ren, nos ha encantado desde el principio. Nos ha parecido gracioso, valiente, divertido… Tiene todo lo que nos gusta, ya que es un dios griego guerrero y misterioso pero honesto y sincero. 

Al principio, al gustarnos tanto y ser tan “perfecto”, hemos desconfiado de él, porque no todo puede ser tan bueno. 

Tink ha sido nuestra gran sorpresa y nuestro personaje favorito a pesar de que sale poco para nuestro gusto. 

Nos ha hecho mucha gracia y a la vez nos genera mucha curiosidad. Nos ha gustado mucho la relación que tiene con Ivy porque es como un niño pequeño con humor ácido y sin filtros. El que sea un friki como nosotras también nos ha enamorado.

Los personajes secundarios aportan pero tampoco se profundiza muchísimo en ellos. Dan información de las situaciones generales pero de ellos solo se conocen pinceladas.

Cuando vivías rodeado de tanta muerte, contabas con ella y también te volvías parte de ella

No hay grandes giros argumentales, los que hay están bien, pero más que sorprendernos nos han dejado con curiosidad de cómo pueden suceder las cosas. 

Son correctos, sí, pero estaban dentro de las posibilidades que imaginábamos, ya que la autora dejó bastantes pistas a lo largo de todo el libro.

El final está bien aunque sinceramente lo habríamos acabado un par de capítulos antes para generar más ansiedad y ganas de continuar, ya que da bastante información de lo que va a suceder en el siguiente libro. 

Además, teníamos claro lo que iba a ocurrir porque el título del siguiente libro es un spoiler monumental. 

En general nos ha gustado mucho, ha sido un inicio de saga interesante, y aunque no sorprende mucho la verdad es que nos hemos divertido. 

Es verdad que tras leer de Sangre y cenizas el listón está inalcanzable, pero como lectura ligera de fantasía está bastante bien.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

A🔵 & M🔴

7 comentarios sobre “Cazadora de hadas – Jennifer L. Armentrout

Deja un comentario