Alas de Sangre – Rebecca Yarros

Sinopsis

Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones.

Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Mientras  la guerra se torna más letal Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto…

¿Por qué lo hemos leído?

El motivo principal por el que hemos leído este libro ahora es porque nos estaba resultando muy difícil evitar spoilers.

Nuestra idea inicial era leerlo en febrero, cuando saliera el segundo, pero el hype y el fangirleo está desbocado caris…. y no es para menos.

Reseña

Violet siempre quiso ser escriba para salvar el mundo a través de la historia, por eso cuando su madre le obliga a entrar en el cuadrante de los jinetes, su vida se desmorona.

Su fuerza reside en su inteligencia y no en su cuerpo débil. Además, tendrá que convivir con mucha gente que la quieren muerta.

Se trata de una trama de supervivencia, donde Violet no sólo tiene que superar las pruebas para convertirse en jinete sino que también tiene que evitar ser asesinada por sus propios compañeros que la ven como un eslabón débil, simple competencia o por quien es su madre. 

Y si mantenerse con vida en una escuela de dragones no es lo suficientemente difícil, a eso hay que añadirle diferentes subtramas personales, políticas y amorosas que harán que todo se complique aún más.

La esperanza es una cosa voluble y peligrosa. Te roba la concentración y se la lleva hacia las posibilidades en vez de dejarla donde tiene que estar: en las probabilidades.

La ambientación se desarrolla en el Colegio de Guerra de Basgiath, donde podremos ver de primera mano las dificultades y la crueldad a la que se enfrentan los aspirantes a jinetes de dragones. Más que nada, porque más que un colegio eso es un battle royale ya que aunque hay normas, hay como 600 oportunidades diferentes para matar a alguien o para morir.

El worldbuilding general nos ha parecido complejo pero fácil de entender. Está muy desarrollado y es muy visual, por lo que te transportas a los lugares y a la situaciones que viven los protagonistas constantemente.

La mejor manera de describir el ritmo de este libro es decir que 736 páginas nos parecieron pocas y que los tres días que nos duraron fueron de los mejores de nuestras vidas. Nuestras ojeras así lo demostraron.

La historia es totalmente adictiva y la forma en la que está escrita es tremendamente ágil, además, los diálogos (tanto internos como externos) nos han parecido sublimes.

Así que, consejo de amiguis, no empecéis a leer si no podéis dejar vuestras responsabilidades de lado. 

– Es difícil amar un segundo hogar tanto como al primero.
– Es fácil cuando el segundo es el correcto.

Uno de los principales motivos de nuestra obsesión por este libro son sus personajes.

Violet ha subido al top de nuestros personajes favoritos. Sencillamente, NOS HA ENCANTADO. 

Es una tía que pese a tenerlo todo en contra no pierde la fuerza ni la confianza en ningún momento. No deja que nadie le achante y además se enfrenta a sus miedo con dos ovarios y a pesar de todas las dificultades saca la fuerza hasta de debajo de las piedras. Estamos totalmente enamoradas de su ingenio, de su valentía y de su inteligencia.

Xaden, nuestro nuevo crush. Es el jefe de ala de Violet pero también es el hijo de un traidor, así que su lealtad y su moralidad están todo el rato en entredicho. Es más gris que el humo y guarda más secretos que una caja fuerte. Está compuesto de máscaras que no dejan ver realmente como es y a nosotras tanto músculo misterioso nos tiene in love.

Dain es amigo de Violet desde que eran pequeños, ya que su padre es uno de los generales de la madre de Violet. Es el típico hombre sobreprotector obsesionado por las normas que con la excusa de “me preocupo por ti” no deja evolucionar. Qué pereza de tío. 

Los personajes secundarios nos han parecido una maravilla. Los compañeros de Violet, los amigos y los no tan amigos, nos proporcionan un punto de vista que ayuda a entender en qué mundo se mueven los protagonistas y qué valores y circunstancias existen en su realidad.

Y si algo nos ha dejado claro este libro es que queremos (necesitamos) un dragón. ¡Qué maravilla de seres por favor! No sabíamos que algo que da tanto miedo también pudiese hacer reír a carcajadas.

Otra de las cosas que nos ha mantenido totalmente enganchadas al libro es que está lleno de plot twist.

Los hay de todos los tamaños y colores y son imprevisibles, así que nuestra cara de sorpresa ha sido constante.

Las mentiras proporcionan consuelo. La verdad duele.

Sobre todo de cara al final, que no esperábamos para nada lo que pasa. 

Evidentemente imaginábamos que algo iba a suceder, pero lo que ocurre y la manera en la que lo hace nos ha pillado totalmente desprevenidas. Tal vez por eso casi nos da un infarto (o 300).

El desenlace nos ha dejado con una cara de idiotas digna de meme. 

Y pensar que hasta febrero no podemos continuar la historia es algo que aún no hemos asumido. 

En definitiva, este libro merece toda la buena fama que tiene y un poco más.  Es un inicio de saga maravilloso que desde el principio engancha y no pierde interés en ningún momento. Hay acción, intriga, amor, traiciones, humor, personajes inteligentes, misterios ocultos y dragones. ¿Qué más se puede pedir?

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

A🔵 & M🔴

3 comentarios sobre “Alas de Sangre – Rebecca Yarros

Deja un comentario