
Sinopsis
Una reina dispuesta a todo por su pueblo. Un rey exiliado con ganas de volcar el tablero. Un Destino desesperado por jugar a ser monarca. Un rey usurpador dispuesto a enmendar sus errores. Una guerra sin precedentes.
El destino de todos los reinos está en juego. La batalla final está a punto de comenzar. Ya no hay marcha atrás…
¿Por qué lo hemos leído?
Todo el mundo sabe lo que nos encanta esta saga y que nos hemos quejado hasta la saciedad de que no sea mucho más conocida.
Las ganas que teníamos por saber el final era proporcional a la pena por acabar la historia.
Reseña
La grieta se ha abierto, Malek ha regresado, Atticus está capturado, Anika secuestrada por Tyree y Romeria y Zander luchan por encontrar aliados y no perder los que tienen.
Así que en esta ocasión no hay una única trama principal, sino que nos veremos inmersos en múltiples subtramas de supervivencia, conocimiento y batalla.
El worldbuilding se amplía y eso nos ha gustado. Por fin pisamos lugares de los que teníamos sólo una ligera idea.
Además, también se amplía un poco el tema de los dioses y las ninfas, aunque reconocemos que algunas cosas quedan en el aire, y da la sensación de que queda abierto para un posible spin-off
Nos esperábamos un ritmo frenético, ya que es el final de la saga, pero no. La verdad es que tampoco nos ha parecido lento pero toda la historia se va a forjando muy poco a poco.
Hay pequeños momentos de acción a lo largo de toda la trama, pero esperábamos algo muchísimo más épico.
Tampoco hay una gran cantidad de plot twist, algunos nos los hemos comido y otros a día de hoy no les encontramos el sentido.
Hay múltiples POVs y cada uno tiene su propia subtrama, ya que están desperdigados por el mundo. Esto creemos que ha hecho que algunas historias de personajes se comieran a otras.
En este caso Romeria (que siempre nos ha gustado) se nos ha quedado un poco corta, y las subtramas de Tyree y Atticus nos han parecido más interesantes, quizás sea porque eran más nuevas y nos tenían más intrigadas.
El final es el que tiene que tener, lo sabemos, pero esperamos que todo fuera más épico, que nos genera cierta ansiedad la “batalla” final, pero no ha sido así y nos ha parecido un poco descafeinado. Hay cosas que acaban muy rápido y otras que quedan en el aire.
Sin duda esta historia es de cocinado a fuego lento, y aunque sabemos que es el desenlace que tenía que tener, nuestra sensación es agridulce.
Quizás muchas de las cosas que suceden en este libro nos han parecido incongruentes para ser el desenlace definitivo.
No sabemos si es que el hype que le teníamos no ha ayudado o es que en sí el final de esta saga se nos ha quedado un poco plof, pero creemos que no hace justicia a una historia que nos enamoró desde el minuto 1.



Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

Un comentario sobre “Un amanecer de dioses y furia – K. A. Tucker”