Alchemised – SenLinYu

Sinopsis

Helena Marino, alquimista prometedora en el pasado, es ahora una prisionera, de la guerra y de su propia mente. Sus amigos y aliados de la Resistencia han sido brutalmente asesinados, sus habilidades, reprimidas, y el mundo que conocía, destrozado.

Tras una larga guerra, la nueva clase dirigente de Paladia, familias corruptas del gremio y nigromantes depravados, cuyos infames no muertos fueron clave para otorgarles la victoria, mantienen cautiva a Helena.

Según los registros de la Resistencia, era una curandera insignificante de sus filas. Pero Helena sufre una inexplicable pérdida de memoria que le ha hecho olvidar los meses previos a su cautiverio y que les hace preguntarse a sus enemigos: ¿De verdad es tan insignificante como parece o su pérdida de memoria esconde alguna pieza clave sobre la última táctica de la Resistencia?

Para descubrir los recuerdos enterrados en el fondo de su mente, envían a Helena al Inquisidor Supremo, uno de los nigromantes más poderosos y despiadados de este nuevo mundo. Atrapada en su mansión derruida, la lucha de Helena por proteger su historia perdida y preservar los últimos vestigios de la persona que era apenas ha comenzado, pues su cárcel y carcelero esconden sus propios secretos… Secretos que Helena debe desvelar, cueste lo que cueste.

¿Por qué lo hemos leído?

Teníamos este libro entre ceja y ceja antes de que saliera la noticia de que haría la traducción al español. Era uno de nuestros estrenos más deseados así que en la preventa ya estábamos nosotras pulsando el botón de comprar.

Reseña

La guerra ha acabado y nada queda de la Orden Llama Eterna. Su último miembro, Helena, se despierta en una prisión pero no recuerda nada de lo sucedido durante la guerra. Alguien le ha borrado la memoria así que será trasladada para ser interrogada por el arma más peligrosa del Sumo Nigromante, el Sumo Inquisidor.

Es extremadamente fácil meterse en la historia. La premisa engancha desde el minuto uno y la oscuridad que lo envuelve todo hace que te veas inmersa en ella fácilmente. 

Al principio puede ser un poco compleja y liosa pero poco a poco todo se va explicando. Esto hace que el primer tercio del libro se haga algo más denso, pero eso no quiere decir que sea lento. 

Nos ha gustado mucho cómo está estructurado el libro. Hemos leído que para algunas personas es un error, pero en nuestra opinión es todo un acierto, ya que hace que la incertidumbre crezca exponencialmente para poder entender qué es lo que sucede en el presente y lo que ocurrió en el pasado.

El ritmo va subiendo y va bajando a lo largo de la historia. Esto no nos ha molestado si no que ha hecho que nuestra tensión aumentara constantemente porque cuando las cosas se “tranquilizaban” sabíamos que era porque algo iba a pasar. 

Para nada se nos ha hecho lento, y a pesar de sus 1024 páginas, lo hemos devorado como si de croquetas se trataran.

El worldbuilding es complejo y también lo es su sistema de magia, que hasta no le pillas un poco el tranquillo (y haces algún que otro esquema) puede parecer caótico y poco explotado. Para nosotras está bastante bien explicado y trabajado y además es diferente a lo que estamos acostumbradas a leer. 

Estamos en el contexto de una guerra, por lo que todo lo que se describe está rodeado de cierta aura oscura que a nosotras nos ha encantado. Pero ahora bien, no es un libro que se deba leer de manera superficial. Hay un trasfondo importante en todo lo que hacen o no hacen,  dicen o no dicen los personajes.

 Es una historia que se basa en las consecuencias de vivir y sobrevivir a una guerra y de cómo depende de qué lado estés vives de una manera u otra. 

Se habla sobre el odio, la fe ciega y el peso que puede traer la religión y su poder. El elitismo, la posición de la mujer, las clases sociales, y  la manipulación a la gente que no “tiene nada” para que estén en deuda y sientan que llevan un collar que se transforma en correa.

Para nosotras ha sido más que un libro de fantasía, porque el trasfondo de la historia y de los personajes es duro y complejo.

Los protagonistas no paran de evolucionar en conjunto y de manera individual. Son terriblemente imperfectos, hacen cosas que nos han enfadado, que nos han dado asco, pena y unas ganas de abrazarlos muy fuertes.  

Queremos dejar una cosa clara. Hay romance, sí, y tiene mucho peso en la historia. Pero no es un romance bonito, romántico ni sano, para nada. Es duro, crudo y terriblemente oscuro, porque  son dos personas que se encuentran en circunstancias extremas y la culpa, el dolor y el trauma están constantemente presentes en la relación. Ambos están tan destrozadas que ven en el otro un pequeño rayo de luz de sus propias mierdas y de lo que les toca vivir aunque eso también les haga daño. Hay red flags por todos los lados y unos TW muy grandes (hechos por la autora), así que leerlos encarecidamente porque hay escenas tremendamente duras. 

Los personajes secundarios aportan mucho contexto. Cada uno da su granito de arena para entender cómo funciona la sociedad y dar mayor amplitud a la construcción del mundo. El final es desgarrador y hemos sufrido lo que no está escrito. Quizá la forma en la que acaba podría haberse contado de otra manera distinta, pero siendo realistas, es muy acorde con el resto de la historia.

Así que, ¿y ahora qué? No superamos esta historia y sabemos que no lo superaremos en bastante tiempo porque nos ha hecho sentir muchas cosas. La cabeza de la niña de inside out a nuestro lado era un paseo a caballo. 

No hemos acabado con el libro, el libro acabó con nosotras. Todas las cosas buenas que se han dicho sobre esta historia las suscribimos y afirmamos, aunque también os decimos que creemos no es para todo el mundo. 

Eso sí, aunque nos haya encantado y para nosotras sea un 5 estrellas, no estamos de acuerdo con algunas cosas que suceden en el libro. Entendemos que tienen que pasar así para llegar a entender la magnitud de lo que ocurre, pero no hay que romantizarlas.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

A🔵 & M🔴

4 comentarios sobre “Alchemised – SenLinYu

  1. La envidia me corre por las venas. Escribimos una «prereseña» hace unos días para obligarnos a regresar al artículo y actualizar cuando hayamos leído, pero no me da la vida y es un libro enorme.
    Quiero leerlo ya.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que es un libro que lleva tiempo… eso seguro. Yo os recomiendo que no miréis muchas cosas y lo leáis con la mente abierta. Hay opiniones de todo tipo así que si os animáis, ya sabéis, con calma. Y si no, siempre hay tiempo para leerlo aunque la lista TBR sea muy larga jajajaja

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario