Anhelo- Tracy Wolff (Saga Crave)

¿Qué dice la sinopsis?


Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses… o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.

¿Por qué lo he leído?

Todas tenemos en el corazón a una adolescente que aún late por Edward Cullen. Las nuestras estaban llorando y dando saltitos de emoción cuando se enteraron de que iban a sacar una saga que iba a dejar a Crepúsculo por los suelos.

Pero seamos sinceras, como adultas responsables que somos (a veces), sabíamos que este libro tenía todos los elementos para cabrear a nuestra lectora interior: idea poco original, trama previsible, clichés con esteroides, historias amorosas más que predecibles, una protagonista idiota (con sus mas y menos) y giros que se veían desde la portada. 

Bueno, pues contra todo pronóstico, fuimos poseídas por nuestras teenegers de hace 15 años, y ahí estábamos, enganchadas desde la primera página, comentando y aplaudiendo todos y cada uno de los puntos que tanto presumimos odiar. 

Creo que pocas veces nos hemos reído tanto leyendo y criticando un libro. Porque amiguis, si hemos aprendido algo de esta lectura, es que no hay edad para disfrutar de un buen salseo, y que si el shippeo es entre seres sobrenaturales, nosotras estaremos living comentándolo durante todo el día. 

Reseña

Tras la repentina muerte de sus padres, Grace tiene que mudarse a Alaska, un lugar donde hace tanto frío que lo tiene que repetir más de 700 veces durante todo el libro. Allí se encuentra la única familia que le queda, su prima y su tío, que es el director del instituto Katmere, un misterioso castillo que esconde muchos secretos.

Y es que lo más raro que hay allí no son las asignaturas de las que nunca ha oído hablar, ni los alumnos que la miran con odio o recelo. La pieza que no encaja es ella, y tendrá que averiguar por qué, por las buenas, o por las malas.

Aterrizar no es más que lanzarte al suelo con la esperanza de no fallar

La trama se resume en: chica buena e inocente que llega a un instituto donde es la nueva y parece no encajar, conoce al típico chico malote, buenorro, inalcanzable que por algún motivo que nadie logra entender, se fija en ella.  Los tópicos empiezan a crecer exponencialmente hasta que ella empieza a ganar popularidad porque todos son monstruos e intentan matarla… 

Visto así, suena raro, pero de verdad que conforme van pasando las páginas todo cobra sentido y además engancha muchísimo.

La ambientación nos parece extraordinaria, y no sólo porque queramos ponernos un abrigo (rosa) cada vez que se quejan del frío que hace, sino porque narra con absoluto detalle cada lugar que atraviesan los personajes.  Podemos visualizar perfectamente el castillo, con su comedor impresionante, con sus pasillos infinitos y con su biblioteca al más puro estilo Hogwarts.  Pudimos sumergirnos directamente en ese instituto rodeado de paisajes nevados, y no quisimos salir de allí.

Cuesta temer algo cuando ya has perdido todo lo que te importa.

Con Grace, hemos tenido nuestros más y nuestros menos, porque por lo general nos parece boba, pero es nuestra boba y le hemos cogido hasta cariño. Está claro que la tía no se entera de nada y  que está en la parra todo el día. ¿Pero es posible que no se cuestione nunca las cosas? Nena, ¿no notas que absolutamente todo es raro?¿no tienes millones de preguntas? Nosotras como lectoras sí que las teníamos, pero si ella no las hacía ¿Cómo nos íbamos a enterar? ¿No ves que necesitamos respuestas? ¡¡ESPABILA! 

Su falta de luces nos ha puesto muy nerviosas, y nos hemos visto obligadas a gritarle al libro en más de una ocasión, pero a la vez, por algún motivo que no logramos explicar, nos entraban las mismas ganas de darle un guantazo que un abrazo.

Jaxon, es un personaje que te engancha desde la primera línea. Es el típico rey de instituto con el que todas sueñan, con aires de superioridad, pero con un lado bueno oculto, con un montón de secretos y traumitas… y que está bueno que te cagas. Osea, un coleccionista de clichés de los que siempre hemos odiado. Pero chica… sin comerlo ni beberlo, ahí estábamos nosotras, adorando a nuestro nuevo crush y suplicándole a Tracy Wolff que nos contara absolutamente todo sobre él.

Puedo ver algo en sus ojos. Algo poderoso, terrible y que lo consume todo.

Los secundarios complementan bastante bien toda la relación entre los protagonistas, y dan mucho sentido a la historia. Nos han parecido muy interesantes y queríamos saber más acerca de ellos. 

Pero claro, la única que podía resolver nuestras dudas era Grace, y ella parecía ver completamente normal que sus compañeros hicieran cosas rarísimas durante todo el tiempo. Así que como ella no preguntaba nada ya lo hacíamos nosotras ¿Por qué hacen eso?, ¿cómo hacen lo otro?, ¿Para qué tanta expectación? vamos, que estábamos en plan, por favor, ¡cuéntame más!.

Cuando por fin tuvimos las respuestas, las aplaudimos, y nos pareció brillante la forma en la que describe las diferentes especies, y cómo confluyen entre ellas aportando sus valores y sus puntos de vista.

Esto será muchas cosas Grace. Fácil no será una de ellas

El libro es ágil de leer, lo devoramos como si fuera un bol de palomitas. Y aunque es introductorio porque es el inicio de una saga, en ningún momento se hizo lento ni pesado. Recibimos con gusto muchas de las referencias de la actualidad (Netflix, Harry Styles y hasta el guiño a Crepúsculo). 

El introducir más personajes además de vampiros, le da a la historia un plus añadido, que hace que sea mucho más entretenida de leer y que lloremos de pena porque nosotras somos unas tristes humanas…

Algunos de los giros estaban más que claros que iban a pasar. La autora te prepara para lo que va a suceder, por lo que muchas acciones no nos pillaron de sorpresa. El hecho de que todo sea un topicazo, tampoco ayuda a que de un infarto literario, pero tampoco nos ha importado demasiado.Otros,  en cambio, nos los hemos comido con patatas, pero la verdad es que muy agusto. 

En lo más hondo, no soy distinta a ti. Te soñé, desee tu existencia.

Es lo que tiene ir de listas pensando que todos los clichés son iguales, que sin esperarlo, llegas al final, te llevas la sorpresa y en cuestión de segundos pasas por millones de estados de ánimo diferentes buscando desesperadamente el siguiente capítulo y maldiciendo a la escritora por habernos dejado con una conclusión tan abierta. 

No hemos corrido a su casa a pedir explicaciones, porque estabamos ya empezando el siguiente libro… ¡pero ojo!, ganas no nos han faltado. 

Seguimos necesitando muchas más respuestas de las que nos ha dado. Y más vale que nos las dé en la segunda parte, porque sino, habrá represalias… 

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

M&A

Un comentario sobre “Anhelo- Tracy Wolff (Saga Crave)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s