Un reino de promesas malditas – Lexi Ryan

Sinopsis 

Brie sería capaz de hacer cualquier cosa antes que hacer un pacto con los fae; morir suena mejor que verse envuelta en una de sus estratagemas. Pero cuando un sádico rey fae secuestra a su hermana, Brie estará dispuesta a todo, incluso a hacer un pacto con el mismo rey para robar tres reliquias mágicas de incalculable poder en la corte rival.

Pero acceder al castillo no es una tarea sencilla. Su única opción es hacerse pasar por una de las jóvenes candidatas a casarse con el príncipe Ronan, un príncipe que quizá no es tan malvado como ella pensaba. No dispuesta a que sus sentimientos pongan en peligro su objetivo, Brie aceptará la ayuda del líder de una banda de rebeldes. Cuanto más tiempo pase con él, más le costará resistirse a sus encantos.  

Atrapada entre dos cortes, Brie tendrá que decidir en quién puede confiar. Sin que su corazón la traicione.

¿Por qué lo hemos leído?

Empezar este libro no entraba en nuestros planes, pero el poder del hype hizo su magia cuando leímos unas cuantas reseñas que lo describían como una mezcla de muchos libros que nos encantan.

Además necesitábamos algo ligero para empezar el año, así que sabíamos que este libro tenía todo lo que buscábamos en ese mismo momento.

Reseña

Brie odia a los Fae, a su mundo y a todo lo que los rodea, y ese odio se incrementa cuando el Rey de los unseliees secuestra a su hermana y la obliga a robar unas reliquias de la corte enemiga para hacerse más poderoso.

Se ve obligada a mentir y a hacer cosas que van en contra de sus principios, pero cuanto más tiempo pasa en el mundo mágico, más cuenta se da de que nada es cómo había pensado, y que hay muchas incógnitas acerca de su vida que solo puede resolver allí.

Nunca confíes en una ladrona, ni aunque la acojas bajo tu techo.

Así que la trama trata de cómo Brie intenta salvar a su hermana cumpliendo el pacto que ha hecho con el rey y de cómo gracias a sus nuevos aliados va descubriendo poco a poco que nada es cómo pensaba.

A eso hay que añadirle diversas subtramas que hace que todo se vuelva mucho más interesante. Se ve inmersa en una antiguo conflicto entre dos cortes que intentan aprovecharse de ella,  ya que es la clave para desequilibrar la balanza que definirá el destino de la guerra. 

La ambientación nos traslada a un mundo mágico donde hay dos cortes que están en guerra, los seliees y los unseliees. 

Nos moveremos por su universo y conoceremos a diferentes criaturas que allí habitan. Y aunque en términos generales hemos entendido el conflicto que hay allí, qué lo provocó y de qué forma quieren resolverlo los unos y los otros, nos ha faltado información para entender muchas de las cosas que suceden generando más preguntas que respuestas.

El libro se lee sin que te des cuenta. El ritmo es más rápido que un Ferrari porque a medida que vas leyendo te vas dando cuenta de que nada es lo que parece y conseguir respuestas a todas las incógnitas es más importante que el cambio climático. 

Hay mucho misterio, secretos, mentiras y miles de incógnitas de esas que te quitan el sueño y hacen que las ojeras se te junten con la papada. 

No sé qué odio más: pensar que lo estoy manipulando o que lo que acabo de decir es la pura verdad.

Los personajes protagonistas se ven envueltos en un triángulo amoroso de lo más interesante porque los tres guardan secretos y usan su influencia para el beneficio propio, haciendo que descubramos sus motivos poco a poco.

Brie siempre ha sabido que era especial, pero no se imaginaba cuánto. Odia a los Fae, pero por salvar a su hermana está dispuesta a sacrificar lo que haga falta. Nos ha encantado ver cómo su prejuicios van evolucionando conforme va descubriendo la verdad sobre el mundo y las personas que detestaba.

Todos tratan de aprovecharse de ella, y aunque es difícil para ella saber quienes son sus enemigos reales, a veces nos hubiera encantado pegarle un grito para que espabilase.

Ronan o Sebastian para los humanos, es el príncipe de los seliees y hasta hace poco llevaba una doble vida. Tiene que encontrar esposa y está decidido a que sea Brie. Como todos en este libro, esconde muchos secretos y no terminamos de fiarnos de él. 

Finn es el príncipe de los unseliees y lidera un grupo de rebeldes que tienen como objetivo derrocar a los monarcas de las dos cortes. Es muy misterioso y tiene un humor ácido que nos encanta. Además no se corta un pelo en decir las cosas como las piensa y la caña que le mete a Brie es más que merecida.

Los personajes secundarios aportan mucha frescura a la historia porque ayudan a Brie a conocer en profundidad cómo son los habitantes del mundo mágico.

El grupo de los rebeldes nos ha caído genial y querríamos ser amigas de todos ellos. Su fe ciega en Finn y el propósito por acabar con la tiranía de los monarcas actuales han hecho que queramos unirnos a su lucha desde que los conocimos, aunque a veces no hemos estado del todo de acuerdo con sus formas. 

La vida es magia. La magia es vida.

Los villanos principales son el rey unseliee y la reina seliee y no sabemos cual de los dos es peor. Son unos tiranos que sacrifican sin dudar a todos los que los rodean con tal de cumplir sus propósitos. 

No hay una cantidad ingente de puntos de giro, pero eso no lo convierte en un libro plano ni aburrido. La historia está llena de enigmas que nos mantuvieron enganchadas desde la página uno, haciendo que nuestra mente se llenara de especulaciones contínuas que no duraban ni dos capítulos porque cambiábamos de opinión más que de bragas.

Y de cara al final, cuando parece que todo se resuelve, llega un plot twist que hace que te caigas de culo y maldigas a todos los dioses por no poder continuar la historia. 

Así que aquí estamos, con el ansia viva desbocada y furiosa mientras esperamos el desenlace de la bilogía.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios y en nuestras redes sociales.

M🔴& A🔵

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s