
No sé muy bien por dónde empezar. Esta serie se consideraba “revelación” y “una de las más potentes de Netflix”. ¿Pero qué busca la sociedad cuando se pone a ver una serie? Me recuerda a la serie con la que muchos hemos crecido de Física o Química, que todas las posibles experiencias en la adolescencia les suceden a un grupo reducido de jóvenes.
A día de hoy, han sacado 6 temporadas, pero ya se corre el rumor de haber más y pienso: si tanto dinero les sobra para hacer temporadas de mierda ¿por qué no lo invierten en mejores cosas? por ejemplo, en pagar mi futura casa. No sé, eh, lanzo la idea y el IBAN por si me quieren hacer transferencia.
Ahora en serio. Quiero comprender que se considera revelación porque la primera temporada era una temática novedosa (aunque muy similar a la serie “el Internado”) y con un elenco novato (esto, puede ser un punto fuerte, porque dan oportunidades a gente nueva, pero también una desventaja porque muchos aún tienen que madurar en la interpretación). Además, trataban temas populares de cierto tabú como el suicidio, las diferentes vinculaciones fraternales y la diferencia de clases sociales.
Pero, repetir el mismo patrón de sucesos en la historia… no mola. En resumen, lo común en cada temporada es: un asesinato, todes les compis del aula (que parece el sistema educativo que recibía mi abuela mezclando en la misma clase gente de diferentes edades) están implicades en el homicidio, hay mezclas de babas y otros fluidos, y siempre SIEMPRE van a una discoteca pija a gastar dinero, y al final de cada temporada (como no…) alguien se marcha y hay drama del güeno. En fin.
Está bien para ponértela de fondo mientras cocinas o haces un trabajo académico porque no requiere facultades cognitivas plenas para prestarle atención y para poder seguir el hilo del desenlace.
Por otra parte, además de usar la misma estrategia sobre los “homicidios” también hacen uso bizarro del trío sexual en varias temporadas ¿en serio que para tener que etiquetar a la serie de liberal y LGTBI+ friendly tenéis que usar un trío? ¿no se os ocurren más ideas para generar morbo? Joe… hubiera quedado bien si sólo lo hubieras sacado una vez, pero más ¿pa queh? Intentan hacer historias transgresoras en el amor, pero… caen en tópicos adolescentes y esa no es la solución.
Así que, si queréis una serie que no os sature mucho y rápida de ver, esta es vuestra serie.
Lo que mas
✅El personaje de Cayetana. Es en la que más evolución he notado.
✅La conciencia LGTBI+ y el intento de mostrar el posible sufrimiento psicológico en los adolescentes ante determinadas situaciones.
✅La primera temporada está entretenida.
Lo que menos
❌Vista una temporada vista todas, es una serie repetitiva por mucha novedad y morbo que le añadan en los “accidentes”